TusTextos

Una Mínima Esperanza (camins que Ara S'esbaeixen)

¿Cuál es el sentido de tus acciones, tus palabras, tus pensamientos? ¿Qué pensabas ayer a la noche? ¿Te fuiste por agobio, por sueño, por desesperanza? ¿Existe una esperanza que no deseas formular por miedo a que se realice y vuelvas a caer en situaciones del pasado largo tiempo olvidadas y que de manera chocante impactante, brutalmente honesta y posiblemente cruel recientemente has recuperado?

No tengo respuesta a estas preguntas y hacertelas sería una estupidez porque tu y yo sabemos que no dirías la verdad, o simplemente la verdad no sería la respuesta que busco y me encabezonaría en que me estás mintiendo. Todo pasa. Porque lo que deseo escuchar, un sí o un no, porque sabes o debes saber que deseo una con tanto ahínco como la otra, no llega y por muy pronto que sea sigue doliendo no tener una respuesta.

Tú rehiciste tu vida, seguiste adelante en el tiempo, mientras yo te veía, desde mi jaula de cristal, alejarte, incapaz de moverme pensar o actuar, porque tú eras todo lo que tenía pero no estaba suficiente maduro. Me enseñaste eso. También me enseñaste que la vida no es blanco o negro, que no todo es a cara o cruz, que no por perder una batalla la guerra está perdida. Pero soy lento, tú lo sabes y yo lo sé. Siempre te dije que era la persona más inteligente que conoces, sigo pensándolo, pero la inteligencia en el amor es tan importante como una roca en un océano lleno de vida. Como ya he dicho, que me voy por los cerros de Húbeda, soy lento, todo este tiempo parece gratuito, y tengo la sensación de que llego tarde, como siempre a nuestra última cita, aquella que he estado esperando largo tiempo, aquella que puede que tú esperases durante algunas semanas, incluso algún mes, porque me quisiste y tal vez aun me quieras. Nunca es demasiado tarde, dice el dicho... Que se lo pregunten al borracho que está reclinado sobre la barra sin consciencia ni corazón...

Si llegas a leer esto lo más seguro es que te preguntes por qué tengo estos pensamientos, por qué los escribo. Por qué tú, por qué ahora. Estos dos últimos carecen de importancia, puesto que no tengo las respuestas, las dos primeras porque guardo la esperanza de que escribiéndolos, plasmándolos en un lugar donde sean tangibles y mínimamente entendibles, pueda expulsarlos de la cabeza, expulsarlos de mi ser, dejando la conciencia tranquila para lo que pueda ocurrir y esperarlo con calma, sabiendo que tal vez no sean más que una tontería, que no te fuiste porque te ahogaba la desesperación de no entenderme y simplemente tenías sueño, que no te fuiste por no caer en la tentación de hablar de más y sucumbir a un deseo que puede estar allí y te fuiste porque mañana será otro día y hay que descansar. Lo escribo, porque sino lo escribiese, la incertidumbre de ni siquiera entenderme sería más mortal que cualquiera de las otras razones que he dado y porque supongo que en el fondo deseo que leas todo esto y entiendas que por una razón u otra sigo esperándote, siempre te he esperado y que por el momento seguiré esperando, porque tú fuiste por la que decidí cambiar y eso te lo agradezco mucho más que cualquier otra cosa que hayas hecho, haces o harás por mí, porque quiero que entiendas que nunca te odié, nunca deseé expulsarte de mi vida y que nunca debí expulsarte de mi vida, porque aquel día fue el que más miedo he pasado en mi vida y tú estuviste allí, aunque fuese hecha polvo, acojonada del novio que tenías, aguantando mis mamonadas sin quejarte, aguantando porque me querías y no supe compensarte y siento que llego tarde y me aferro a una mínima esperanza.

El tiempo lo cura todo... Que se lo pregunten al borracho que está reclinado sobre la barra sin consciencia ni corazón...
Makutos21 de mayo de 2008

4 Comentarios

  • Munoztigre

    Voldria saber perquè els teus camins s'esbaeixen... et desitjo el millor de tot, nou amic meu... t'afegeixo des d'ara mateix...

    21/05/08 04:05

  • Blues

    Búscala, siempre es mejor una palabra tarde que el silencio.

    21/05/08 05:05

  • Laramie

    Que bonito leer catalan en el titulo... Y que bonitos tus sentimientos, es facil agarrarse a un recuerdo, lo dificil es crear recuerdos nuevos.

    Espero que vagi b,
    un peto.

    21/05/08 07:05

  • Makutos

    Tigre, son camins que han quedat enrere i que a no ser que torni sobre les meves passes...

    Però camins que s'esbaeixen nous camins que es creen.

    22/05/08 04:05

Más de Makutos

Chat