TusTextos

En la Soledad de la Palabra

En la soledad de la palabra
quisiera volver a nacer
y rescatar mis desencuentros
donde germina la calma
y ya no se respire
este silencio amórfico

La eternidad es invisible
y con la misma tediosa voluntad de su vacío
me meto por las rendijas del tiempo
buscando a ciegas ese amor
luchando contra la cordura
hechizando las calles me amanezco

Te pinto en mi memoria
pero la tarde sigue allí
todos los días anocheciendo
en hileras de sudor
amor que te arropa
amaneciendo en tu espalda
en las maletas del tiempo

Con mis pies desnudos
sigo azotando piedras
desgarrada de silencios
trasmutandome de capullo a flor madura

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
Malarmeriana04 de mayo de 2010

11 Comentarios

  • Serge

    Malarmeriana:
    "La eternidad es invisible
    y con la misma tediosa voluntad de su vacío
    me meto por las rendijas del tiempo
    buscando a ciegas ese amor
    luchando contra la cordura
    hechizando las calles me amanezco".

    Me encanto tu escrito, en la soledad de la palabra uno puede crear tantas cosas bellas.

    Saludos.

    Sergio.

    04/05/10 04:05

  • Vocesdelibertad

    "Cómo llenarte, soledad,
    sino contigo misma..." Luis Cernuda

    Un gran deleite leer tus versos, en ocasiones pensamos en qué momento calaste el alma soledad, te veía venir pero no me dí cuenta en qué escalón tendría apretadas mis lágrimas y cerrados mis labios. Quedan mis sueños con la tentación de besar tu piel y al instante del alba me descubro con el llanto contenido.

    Eres una gran escritora capaz de transmitir grandes sentimientos.

    Un abrazo con cariño,

    04/05/10 07:05

  • Malarmeriana

    Gracias Segio como tu bien lo dices en la soledad e la palabra es cuando mejor me expreso, fluyen mis sentimientos y magicamente se proyectan fijando en cada frase un fragmento de mi . Esas mismas palabras reflejan mis emociones internas más profundas . Gracias por compartir este texto y espero me sigas leyendo . Saludos

    04/05/10 08:05

  • Malarmeriana

    Gracias Voces de Libertad. Que bello nombre escogiste para describirte y es que la libertad es lo más hermoso que puede poseer un ser humano, es la que te permite crecer y ser tu misma . Me alegro infinitamente que te gusten mis versos y me alegro de que mis escritos provoquen en ti y en los demas grandes sentimientos yo diria que cuando alguien me impacta con un poema , me toca profundamente es que estoy logrando conectar con ella desde lo más profundo de mi alma. Gracias por leerme y compartir.

    04/05/10 08:05

  • Elframoso

    Que interesante creación…

    Versos vestidos de tersas prendas, pero irradiando tremenda intensidad.

    Besos!!!!!

    04/05/10 08:05

  • Motorpsico

    Doris, porque a mì me gusta tu nombre mucho màs que el seudònimo, es una sorpresa y un deleite para mis ojos el volver a verte aunque sea en letras, te debo una gran disculpas, pero creo que entenderàs la inmadurez de un niño azulado y malcriado. Tienes una visiòn muy acertada de las cosas y debes ser una muy buena profesora por còmo enfocas el anàlisis de los textos, me haces acordar a una gran profesora que tuve en el profesorado de letras que se llamaba Isabel.
    Espero seguir leyèndote y comentando porque sabès que el arte de escribir bien es trasmitir esas emociones mudas... Un gran abrazo, desde argentina.
    En cuànto al texto, coincido con Voces y el pàrrafo final de tu poema. Trasmutaciòn, madurez.
    Saludos JMF.

    06/05/10 05:05

  • Iocundo

    Estimada amiga:

    ¿Dónde está la puntuación del texto? En otro aspecto, tienes ''sotovoce'' otros poetas que hablan bajito en tus líneas. Desde Cernuda a algun otro que prefiero no mentar. Bien, cuentas con un lector más. Busca la muerte de la poesía uno de los textos que mas me gustan mios. Un saludo.

    07/05/10 02:05

  • Malarmeriana

    Iocundo gracias por visitar mi espacio y por tu acertada lectura. Tienes razón otras voces dialogan en mis textos , como dices "hablan bajito". Es posible que uno que otro poeta que conoces y ni yo misma recuerde ahora porque leo mucha poesía española, francesa , hispanoamericana y caribeña . Es grato tenerte en mi espacio comentando mi trabajo. Saludos.

    07/05/10 05:05

  • Danae

    La eternidad ... el tiempo ... el amor ... la búsqueda ... Y unas palabras para plasmarlos, en soledad...
    Esas palabras las has hilado con destreza. Malarmeriana. Y además las haces llegar, sabes cómo transmitirlas de manera poética. Y cómo empaparlas de sentimiento auténtico.
    Un placer leerte, amiga. Mi más cálida bienvenida, corazón. Te seguiré leyendo, no lo dudes.

    08/05/10 03:05

  • Iocundo

    Ya veo que eres Malarmeriana...buen nombre ese, no te ocultas, y ¿por qué ocultarse? imitatio cum varitione? Eso es literatura, la originalidad total no existe, es un invento de los románticos. En poesía como en la vida hay que respetar las mores maiorum siempre, ya sabes honraras a tu padre y a tu madre y te irá bien...dixi la Bilia..por otra parte hay que saber hasta donde se toman prestados sus murmullos, pero bien sabes hacerlo.

    08/05/10 05:05

  • Malarmeriana

    Gracias Iocundo por tus comentarios . No me oculto de nada pienso que la intertextualidad es una herramienta poderosa si se sabe utilizar. Eres un poeta muy perspicaz y eso es bueno . Saludos

    08/05/10 06:05

Más de Malarmeriana

Chat