TusTextos

La Ignorada

Ya estoy tan cansada de ser un cero a la izquierda… ya estoy harta de ser ignorada, des-oída. He visto como todo el mundo se desmorono a mis pies, he visto caer sangre del cielo. He visto el suicidio del sol y la eterna noche arañando la tierra.
¿No crees que tengo algo que decir?... no piensas… solo reaccionas…
He esperado tanto para hacerlo, para decir tantas cosas… pero no, siempre mi voz regresa al silencio de donde vino, y no escuchas nada de lo que quiero decir, ¿Por qué?¿no poseo la suficiente autoridad para acallar el silencio?¿es que mis palabras no valen?... maldito y mudo silencio en el que se me obliga a disolverme… maldito y mudo silencio en el que mis ideas se acallan… ya estoy muy cansada de ello… ¡escúchame!¡solo una vez!¡te lo suplico!
Pero como siempre, mis gritos callados jamás salen de este velo… no escuchas, no oyes… y el día que me vaya, ciega, y sorda de desesperación… dirás que fui egoísta, que fui un depresiva e irritante…
Pero la verdad yace tan lejos de eso… tan solo cierra la boca de una vez, y oíd… oíd el silencio, que ahí estaré yo, callada… y a la vez, gritando.
te quiero como a nadie en este mundo, daría mi vida para mantenerte a cubierto… pero hay tantas veces que deseo irme lejos y estar sola por siempre, ya que solo soy para ti un par de oídos que escuchan tu desconsuelo, tus preocupaciones y tus miedos. El día que te des cuenta de que también soy una persona como tú, temerosa, preocupada e impotente, te llenare la cara de besos… pero de seguir así, juro por lo más sagrado que me iré, y no volveré jamás.
y en este mundo violento pereceré, moriré ahogada en un mar de rostros serios, mi carne será secada por el sol, aquel calor que no sentiré por más que mi sangre hierva en vida.
Si no eres capaz de oírme, al menos, imagino, serás capaz de leerme, y no sé si de entenderme… tu, como todo el resto de este mundo enfermo, solo deseáis con avidez la razón… ¿Por qué razón?... ninguna, más que por el placer de que os la den… he visto como lucháis por tener la verdad… y en muchos casos decís tantas cosas incorrectas, tan evidentes para cualquiera…
Pero dejáis que la pasión os corrompa, os dejáis perseguir por vuestros deseos vanos… solo deseáis con ansiedad lo profano. ¿Cuándo de una vez os propondréis aceptar que estáis equivocados? Quizás jamás veré ese cambio, quizá primero carcoma mis dientes de impotencia, sola, tragando mi saliva en seco, porque jamás, nadie querrá oír lo que quiero decir…
Quizás este yo equivocada… no me importa estarlo o no estarlo, es mi punto de vista, y jamás podréis juzgarme por ello. De cualquier forma… ¿Cómo sabréis que lo estoy, si no me oís?
Sed violentos, cortad mi piel si lo deseáis… desmembradme pieza por pieza… os esperare siempre en vuestro lecho, susurrando a vuestro oído por la noche, refregando en vuestros rostros los errores del día… ¿no sabes quién soy a estas alturas?... adivinad, siempre me poseíste.
O puede que no, que quizás seas un inmoral que piensa solo en acumular riquezas… o desde mi punto de vista, pobreza…
Reiré tanto cuando agonices en solitario en el fin de tus días, rodeado por el oro y la opulencia… material que permanece en tierra. Puedes obviar lo que digo cuantas veces quieras, querido príncipe llorón… siempre acudes a mí, suplicando mi ayuda cuando alguien te deja…
Sabes, no soy rencorosa, ni mucho menos, solo si aceptas tus errores… la forma en que me comporte el día que te acompañe hasta el umbral dependerá de tu comportamiento, no del mío… se bueno, y hare tu viaje más placentero… pórtate mal, no me escuches, y sentirás una daga en tu corazón, cada día que este lata…
y el día que seas juzgado, seré yo quien te delate…
El día que alcances un gran logro, seré yo quien lo minimice…
El día que alguien cercano parta, seré yo quien acentuare la partida…
El día que fracases, seré yo quien te lo eche en cara, todo…
El día que sufras una injusticia, llenare tu corazón de ira…
¿Ya sabes quién soy?... no creo que lo hayas adivinado… pero todos me poseen, cada una tan diferente, y a la vez, tan convergente a un punto común.
Por más que llores, las cosas son lo que son… no puedes modificar la realidad con tus palabras… y ese es mi veredicto siempre… por más que mientas, siempre sabré la verdad, con lujo de detalle, porque soy la mas memoriosa persona creada…
Con mucho cariño, o quizás con mucha rabia, tú conciencia.
Mastera17702 de septiembre de 2014

1 Comentarios

  • Mastera177

    antes que nada, gracias por vuestro tiempo de leer mi escrito. mi unico interes es compartir mi experiencia con vosotros, comunidad.
    sentiros libres en comentar lo que deseis, siempre en trato amable, y sin ofender a nadie, ya que esto no conlleva a nada de bien.
    mis mejores deseos, mastera177. siempre estoy presto a oir sugerencias, que os sirva.

    02/09/14 06:09

Más de Mastera177

Chat