TusTextos

Relativo Valor Infinito

Tras objetos materiales hay múltiples sacrificios ya sea para crearlos o adquirirlos, ciertamente todas las cosas son reemplazables con un valor finito y normalmente desechables, aunque hay algunas que no pueden ser conseguidas ni usando el infinito valor de tu vida, claro todo depende del contexto que vivas pues en un robo el valor de lo material se invalida, igual la existencia de un ratero se reduce a basura que cualquiera de sus víctimas quemaría sin dudar, quizá haya motivos razonables tras sus actos pero igual los tienen quienes deciden lincharlos, pues frustra trabajar arduamente por lo que quieres para que un maldito sin más se las lleve. ¿Por qué tenerles compasión a ratas que no tienen la mínima consideración cuando te atracan.? Casi todos estamos en las mismas condiciones por eso es despreciable que digan que no tuvieron más opciones.
Al parecer el valor de un individuo es relativo a sus circunstancias pero jamás valdrá menos que sus pertenencias, aunque es una comparación muy radical e injusta pues la vida comparada con el universo insignificante también resulta.
Mefisto18 de octubre de 2019

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Regina

    Todo relativo, todo vale, pero la victima queda desprotegida.
    Buen texto Mefisto, un saludo muy cordial.

    18/10/19 10:10

  • Mefisto

    Tienes razón la víctima queda desprotegida, más en un mundo donde la justicia normalmente es ineficaz además de que denunciar es una pérdida de tiempo la mayoría de veces.
    Cierto todo es relativo y todo vale, pero ¿cuánto? esa era la pregunta que movía este texto pero al final me salí del tema.
    Como sea gracias por comentar Regina, siempre se aprecia.

    21/10/19 07:10

  • Diegozami

    Estimado Mefisto, en 4 días son las elecciones nacionales en mi país. Y ademas, en esta oportunidad se votara un plebiscito que ganó aprobación luego de reunir 400.000 firmas. Se trata de un conjunto de medidas para combatir la delincuencia, imagínate lo que esta sucediendo.

    La delincuencia esta siendo un flagelo mundial, pero también la violencia es inaudita...y la intolerancia.

    Aquí estamos mas que hartos, pero sabes que?...hay personas que jamas podrán tomar un arma, y mucho menos disparar aunque la tengan.

    Te imaginas que en lo personal nunca valoro algo material por encima de la vida, fui asaltado, me pusieron un arma en el cuello...y sabes en lo que pensé en ese momento, en una persona que amo, y que sentiría si a mi me disparaban. Ademas había otras personas conmigo que si yo me hacia el héroe, podían sufrir ellos las consecuencias, porque yo estaba reducido en el suelo.

    Nada amigo vale mas que la vida, no te olvides que "ellos" no valoran las mismas cosas que sus victimas.

    Finalmente lo mejor es perdonar, no por el violento...lo digo por nosotros.

    Todos podemos maldecir en un mal momento, pero esto no quiere decir que nos vayamos a convertir en lo mismo.

    Tu texto tiene un valor reflexivo que quise acompañar.

    Saludos siempre.

    23/10/19 05:10

  • Mefisto

    Tienes razón, nada vale más que la vida a menos que se compare con otra. Jugar al héroe no es viable y menos por cosas materiales. Cierto la violencia no es el mejor modo de hacer justicia pero aveces es la única manera de hacerlo.
    Me agradan los comentarios reflexivos, gracias por comentar Diegozami y saludos.

    12/11/19 08:11

Más de Mefisto

Chat