TusTextos

Llanto En un Mes de Diciembre

Ella soñaba que le decían piropos, pero fueron insultos
según dijo la prensa.
Ella soñó amapolas y le lanzaron la basura de los contenedores
Soñaba soles y eran huevos podridos
¿O fueron Soles?

Te escupían, Rosario y tu
soñabas lluvia
Hiel y vinagre, gasolina y un cigarro encendido
fueron un resplandor en la noche
congelada
y aquella luz que cegó tu mirada para siempre
y convirtió en brasas tu piel
y tus lamentos.

Tus labios ardieron junto a tus alaridos,
apuñalando la oscuridad imposible de Diciembre.
Diciembre en llamas de un cajero automático.

La noche gritó rayos junto a la hierbabuena
Volaron espantados los pájaros nocturnos
y hasta los ángeles del Cielo batían sus alas enloquecidos
mirando a las estrellas
que amenazaban con caerse de tanto pavor y tanto miedo.

Todo quedó callado y pálido.

Y la niña indigente de cincuenta y un años, se durmió para siempre entre cartones abrasados.

Lloró la ropa tendida en los balcones
Lloraron los dedos de la noche mendiga
y lloró el agua.
Lloró el dolor.
Lloró el asfalto
la mugre de las calles lloró
Lloraron las piedras, lloraron las copas de cristal
lloró el alcohol
lloraron todas las hojas de los árboles que huyeron asustadas a los montes
mientras mi corazón se destrozaba en pesadillas.



(Basado en hechos reales)
Mejorana23 de diciembre de 2011

36 Comentarios

  • Rotter

    Homenaje que nos recuerde
    la cruel y dura realidad humana
    que somos?
    a donde vamos?

    Si podemos con ello remediar en mucho lo que mal hacemos
    Señor.. recibe nuestras oraciones
    Alivia nuestras penas
    Descanse en paz.

    23/12/11 02:12

  • Mejorana

    Gracias Rotter. Me gusta recibirte en mi casa.

    23/12/11 02:12

  • Buitrago

    Gran homenaje y denuncia, desde mi opinion mas personal, sin hipocresias de por medio... Cortando algunos huevos, soltando alguna hostia. Tal vez y, solo tal vez. Mas de un hijo puta, se lo pensaria.

    Un abrazo

    Antonio

    23/12/11 08:12

  • Mejorana

    Respuesta genial, Antonio. Eso mismo pienso yo.
    Un beso.

    23/12/11 09:12

  • Beth

    Gracias, Mejorana, por recordarla. Quizá no pensamos que ella, como tantos otros, en alguna ocasión tuvo una vida, una casa, un hogar, quizá gente que la quiso por un tiempo. Y que cualquiera de nosotros, por azares de la vida, mañana puede ser ella.

    Feliz Navidad y sobre todo paz en los corazones

    23/12/11 01:12

  • Gentio

    Historia real.
    "Diciembre en llamas de un cajero automático."
    Ojalá údieramos todos nosotros escribir, la historia del cambio. Es un diciembre negro por demasiado motivos, pero la poesía aclara hasta lo que nació sombra. Sos genial, mejorana, tenes que saberlo!

    23/12/11 04:12

  • Leonora

    Lloramos todos con ella.
    que no quede en el olvido,
    Indigente o solo una mujer que ha sufrido el abanono y la desidia
    Que se le haga justicia.
    Un abeso amiga mia,y gracias por no ser tolerable con tanta crueldad.

    23/12/11 07:12

  • Mejorana

    Beth, gracias por estar aquí. Creo que Rosario nos da una lección por esa misma razón que tu dices. Que hemos de andar con mucho cuidado para no encontrarnos en la situación en la que se vio ella, así como tantos otros.
    También la actitud de los adolescentes que la quemaron viva, nos hace plantearnos otras muchas cuestiones, como es la educación en los colegios de élite y la cultura del desprecio hacia los más desfavorecidos, hacia los que no fueron señalados por el dedo de la buena suerte en la vida.
    No obstante, a mi me gusta poner de manifiesto este suceso porque me dolió mucho y me sigue doliendo la actitud homófoba de ciertos grupos que se ensañan con los débiles.
    Merecen el desprecio y la corrección por parte de toda la sociedad.
    Gracias por estar aquí.

    23/12/11 10:12

  • Mejorana

    Tu eres el genial, Gentío, porque sabes ver más allá de la mirada, hasta el fondo mismo de las cosas. Por eso te agradezco, te admiro y te valoro.
    Un abrazo.

    23/12/11 10:12

  • Mejorana

    Lloramos todos por ella, Colombia. Justicia ya se hizo, tenerla en la memoria, recordarla y aprender de lo hechos, depende de nosotros.
    Qué gustazo saber que me comprendes.
    Abrazos de luna y miel por tus palabras.

    23/12/11 10:12

  • Indigo

    Me gusta el giro efectista para una fecha en la cual se olvida de esos seres que permanecen en el abandono y anonimato.
    Aprecio el lenguaje, los símbolos que empleas y la relación tuya, el texto y el lector.
    Besos amiga.

    24/12/11 01:12

  • Mejorana

    Besos àra ti y los que te rodean, Indigo. Todo lo mejor del mundo para ti, te lo mereces.
    Un abrazo.

    24/12/11 06:12

  • Luisrafael

    El género humano se ha hecho daño a sí mismo desde que surgió de las tinieblas del instinto, empujado por la presunción y la inmadurez. Debemos el mundo que tenemos a nuestro retardo en la maduración mental. Lo bueno y lo malo. Me ha llegado tu poema, Mejorana. Enhorabuena.

    25/12/11 01:12

  • Asun

    Mejorana, no se, si se puede decir que sea un bonito homenaje, porque los versos son duros y la razón que los inspiran mucho más, pero si hay que reconocer el valor que tienen como denuncia de situaciones así. Si no sabemos educar en el respeto a la vida, nada puede salir bien en nuestra sociedad.
    Enhorabuena por tu poema.
    Aprovecho para desearte lo mejor para el próximo año.

    26/12/11 06:12

  • Vampiresa

    La manera en que lo describiste, hizo que lo sintiera en carne propia. Una muy buena manera de estar en contra de lo que se genera en la sociedad sin necesidad de insultos y agravios.


    Que tengas un excelnte fin de año junto a los que te quieren. Feliz y exitoso 2012 para ti bella Mejorana.

    27/12/11 02:12

  • Gabrielma

    Me gusta tu modo de "criticar" situaciones estúpidas que se producen y reproducen demasiadas veces en este controvertido mundo al que cada día nos asomamos.

    Muchos besos, amiga.

    27/12/11 10:12

  • Mejorana

    Eres un buen pensador Luis Rafael. No sabemos qué pasa pero el ser humano es capaz de los actos más generosos como de los más repugnantes y execrables.
    Es necesario denunciar los malos y poner de relieve los buenos.

    Gracias por tu comentario.

    28/12/11 08:12

  • Mejorana

    Qué comentario tan sincero y honesto, Asun. Te lo agradezco mucho. He intentado huir de lo bonito para volcar toda mi fuerza en el sufrimiento de la víctima que de bonito no tenía nada y expresar el horror que debió sentir. No creo que lo haya conseguido.
    No creo que nos podamos hacer una idea.

    28/12/11 08:12

  • Mejorana

    Yo siento sobre mi tu cariño, Vampiresa. Y eso es impagable. Te deseo de todo corazón todo lo mejor del mundo.
    Un abrazo grande como las torres de una catedral.

    28/12/11 08:12

  • Mejorana

    Gracias por estar aquí Gabrielma. Feliz año.

    28/12/11 08:12

  • Endlesslove

    Llegan tus palabras y llega el llanto. Llegan tus versos como siempre. Creo que te lo había comentado en otro sitio, pero no había dejado mi saludo de año nuevo por aquí.
    Te deseo lo mejor para este 2012
    Un beso eterno

    05/01/12 06:01

  • Silenciodeluna

    Cielo, no debería existir historias así, y cada una de la que me entero me duele, porque no entiendo, no entiendo, no entiendo que haya gente así capaz de transformar el amor en mierda. Esa gente se podía quemar a lo bonzo. No puedo con estas cosas.

    la evolución del "ella", "tú" y "mi" es mu grande, para aprender.

    05/01/12 06:01

  • Polaris

    Un beso mi Reina, me postro siempre ante ti.
    Pol.

    10/01/12 03:01

  • Zien

    Hermoso Mejorana, cada día me enamoro más de tus versos. Un beso.

    12/01/12 08:01

  • Vocesdelibertad

    Mejorana

    Sabes viendo las extremas penurias de las personas que viven en extrema pobreza, casi siempre me pregunto ¿en qué sueñan mientras la pobreza sobrepuja? y me respondo sueñan con salir de la pobreza, sueña con dejar de ser frágil... pero también me respondo quizá no sueñan porque están agotados y han abandonado sus fuerzas.

    A mí al igual que a ti, me destrozan pesadillas, una de ella es pensar en aquellas niñas, sumidas en la pobreza más vil, soñando que son princesas

    ... Llora Voces de Libertad

    17/01/12 11:01

  • Sagellivogeid

    Que bueno, después de tanto tiempo, entrar y leerte... Te mando un abrazo...

    21/01/12 09:01

  • Issei

    Mi corazon fue apuñalado con tus palabras, me dejas sin razon y sin sentido...
    MEJO me alegra leerte despues de tanto tiempo...
    Un abrazo y un beso, vajo el manto nocturno con aroma a canela...

    26/01/12 08:01

  • Danae

    ¿Qué hace que unos críos puedan estar tan llenos de malicia, tan alejados de la inocencia? Vivimos en el siglo 21, y sin embargo, sigue vivo el dicho de que el hombre es el mayor depredador del hombre, en todos los sentidos. Inocentes 51 años que ardieron por homofobia ... Tu poema, un homenaje precioso a Rosario. Tiene sentido lirismo, imágenes hermosas, incide en lo esencial y en el detalle, y recrea la ignominia con dolorosa y hermosa lírica. Es perfecto.
    Un beso, reina de las letras.

    02/02/12 02:02

  • Mejorana

    Endles. Más vale tarde que nunca. Muchas gracias por tu comentario.
    Te abrazo mucho.

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Estas cosas no se entienden, Silencio de Luna , pero ocurren. Y por si era poco, con más frecuencia de la que deberían.

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Polaris de mi vida. Qué gozada tenerte aquí conmigo. Gracias.

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Yo también de ti, Zien.

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Voces, yo pienso que cuando cierran los ojos sueñan lo que quieren soñar. Son libres, si no fuera por









    No, no lo he dejado a medio

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Diego, yo también a ti.
    Estoy aquí para que vengáis a leerme cuando os apetezca. Y yo a vosotros.

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Issei: Te amo.

    02/02/12 09:02

  • Mejorana

    Mi querida Danae, qué delicia encontrarte. EStaba preocupada por ti.
    Pero me quedé tranquila después de mis investigaciones por los recovecos del mundo virtual.
    Jeje.
    No obstante y debido a tu búsqueda hice un amigo estupendo.
    Te quiero mucho.

    02/02/12 09:02

Más de Mejorana

Chat