TusTextos

Las Manos VacÍas

Suelen los poetas y cuantos llevan en sus bolsillos palabras escondidas revolver entre ellas. Es un juego simple, que no impide caminar, que se intensifica al detenerse en los semáforos. Las palabras, como acomodadas señales de una constelación cercana brillan en la idea. Si decidimos transformarlas en conjuntos de forma, en peculiares maneras de expresión...estamos ante un hecho humano (nunca mejor expresado). Esas palabras pertenecen al mundo, a cuanto hemos escuchado, a nuestras lecturas, a la afinidad con otras palabras. Se desbordan cuando precipitamos la descripción y se contienen, en esa forma escueta de decir lo suficiente.
Las manos vacías de palabras retienen las huellas de momentos pasados. Nos mostraron cómo escribir, aunque suelo disentir a la hora de ese preciso axioma: nos enseñaron a leer y a escribir. Si bien es cierto, con esos rudimientos iniciamos una fijación hacia las formas y la lectura, casi automatizada, pero...¿ Cuánto más hemos necesitado llenar nuestras manos ? Si bien nunca es tarde...tengamos cuidado, existen silencios donde no caben palabras, descomunales artilugios que devoran cualquier imagen. Regresemos a una playa y tracemos líneas con el dedo. Aparecerán reflejados los primeros signos, las huellas escondidas en los bolsillos o en la memoria.
Neogrekosay201213 de junio de 2013

2 Comentarios

  • Alguien

    negarnos influencias de nuestros semejantes, huelga d poesía y palabra hablada, volvernos raíces, hojas, plantas, corazones chorreando vida, negar nuestra costumbre d atrapar sentires y experiencias en palabras...escuchar más y más allá del ruido creado por nosotrs misms , por miedo a lo real. Desnudarse y andar sin bolsillos

    14/06/13 04:06

  • Danae

    ... existen silencios donde no caben palabras, descomunales artilugios que devoran cualquier imagen. Regresemos a una playa y tracemos líneas con el dedo. Aparecerán reflejados los primeros signos, las huellas escondidas en los bolsillos o en la memoria.

    La línea trazada con el dedo es el camino más recto a la expresión primigenia del corazón ...
    Precioso, como siempre ...y tan, tan sugerente y caleidoscópico ...
    Mis respetos, Greko, con un gran abrazo.

    27/06/13 10:06

Más de Neogrekosay2012

Chat