TusTextos

Nuevas Flores Del Mal

Rotos los caminos. Cerradas las veredas, se han apoderado de las palabras por un plato de lentejas. Revolotean cientos de navegantes hipócritas alrededor de ideas capturables, porque la calle sólo huele a final de cualquier documental de espacios reciclados. Ironizan los más poderosos con ese ademán, entre juguetón y virtuoso. Las horribles acuarelas de Hitler se intercambian por acuerdos para cerrar la boca al pueblo griego. Y Sócrates toma la cicuta entre himnos a la alegría de un Beethoven prostituído. Han creado infiernos para solucionar nuestra pertinaz constancia en internet. Se ahorcan a jóvenes que se aman y se desliza el látigo en la espalda de cualquier ausencia de razón ante la ley. Premiemos el gran logro de esta cultural, amigos, con el mejor de los regalos la negación de toda verdad, porque sin ese vuelo de rapaces nocturnas, tan sólo somos amaneceres de papeleras y contenedores de esperma. No existe absenta pura que diluya la razón, nos la importan a países con normativas generosas. Así vaciamos las arcas del conocimiento con libros baratos, publicaciones de poetas que hablan sin saber qué decir de un amor vendido en tiendas de segunda mano. Premios Nobeles...premios para tiranizar la ignorancia de una carta a cualquier amante. Perdurarán los sueños en TT. Quizá Darwin se confundió al formular parte de su teoría: las tortugas no viven más porque coman menos, sino porque están obligadas a pacer en tierras de señores que habitan en el reino del sol naciente.
Neogrekosay201221 de febrero de 2012

4 Comentarios

  • Eugenioguaimaro

    Una particular alegoría tomando como referencia (creo) a Charles Baudelaire, vas construyendo el discurso con figuras que en la mayoría de los casos fungen de referentes, Beethoven, Sócrates, Hitler y van dando un entendimiento cónsono en la comparación que edifica a la crítica, logrando a su vez aglutinar una serie de aspectos que como señalas para con TT, hacen un cambio en los planos temporales y finalizan dando una forma compacta a todo el texto con relación a lo que pretende explicar, saludos y mi respeto.

    21/02/12 10:02

  • A3

    Que bien huelen las flores del mal...

    22/02/12 05:02

  • Danae

    Planear los ojos sobre estas flores del mal producen vértigo, admirado Grekosay. Esperemos que en medio de esa vorágine succionante y mortal, siga perdurando un oasis para nuestros sueños.
    Un enorme abrazo.

    23/02/12 09:02

  • Libelle

    Cuando descubri las flores del mal me enamoro . Igual me pasa sola con tu texto . Saludos

    04/04/12 07:04

Más de Neogrekosay2012

Chat