TusTextos

Hoy Me Fuí...








Miércoles 25 de noviembre del 2009.



Me fui a las dos de la tarde del portal de aquella ilusión óptica, me fui junto con los versos que escaparon de aquella ventana como aves incendiadas que buscaban refugio en la luz de los faroles relucientes que adornan estas calles; calles llenas de deseos perdidos bajo las alcantarillas e imágenes que gritan a los humildes peatones que pisan sin mirar atrás.

Me fui junto con el frío que se colaba por los rincones que adornaban estos espacios marchitos por el viento, dejé que el calor amarillento de aquellas luces, penetrara mi piel, calasen en mi alma y se adhiriera a mi mente como un recuerdo fugaz de lo que el pasado fue y lo que el futuro será.

Me fui buscando entre los vagones de aquel tren, una mirada que me consolara los pálpitos acelerados de una huida sin razón, porque eso es lo que precisamente hago ante los ojos del destino: huir sin razón, y a ningún lugar específico.

Quizás dibujé con mis manos en el vidrio húmedo que se encuentra a mi derecha. Es justo en este vidrio en donde mis pupilas quedaron clavadas al momento de mi partida, ya que por él vi como el tiempo pasaba y la estación se volvía un lejano recuerdo. Sí dibujaré en él una tierra sin dueños, un pasto verdoso donde las luciérnagas vuelen como retazos de papel, un cielo azulado donde los mariquitas se apareen sin cesar; eso haré, dibujar una tierra donde la desdicha y las lágrimas, sean sólo leyendas que queden escondidas entre las viejas páginas de los libros; una tierra donde el fuego me consuma en cenizas, y que del viento renazca como un ave fénix.

Me fui a las dos de la tarde de aquel portal, me fui de aquella puerta, me fui de aquella esquina, me fui de aquellos faroles, me fui de aquella calle, me fui de aquellas sombras, me fui de aquellos susurros que murmuraste en voz baja, me fui de las huellas que dejaron tu pies al tocar el piso de mi cuarto, me fui de aquellas risas en voz baja que durmieron plácidamente entre las sábanas, me fui de aquellos latidos que alguna vez se colgaron en las paredes.



Hoy escribo estas letras desde la tierra que dibujé en la humedad de la ventana, te escribo desde los lejos, te escribo desde aquel lugar perdido en las infinidades del universo, te escribo desde la imaginación etérea que abrazó a mi alma, te escribo desde el rincón que palpitó al escuchar tus palabras; hoy te escribo desde un lugar escondido lleno de hadas y polvo estelar.

La decisión de escribirte estas letras, no es para lamentarme, no es para despedirme, no es para anunciarte mi partida sin razón, no es para decirte que me fui sin hacer el mínimo ruido. Hoy te escribo para informarte que el futuro no resurgió como el padre Eros había planeado, pues la tierra que imaginé y que dibujé entre los versos que sacudieron mi mente, hoy se ha convertido en una tierra desolada y anarquista que busca desesperadamente la salvación de sí misma; han desaparecido los riachuelos que entonaban cantos, se han esfumado los árboles que dormían en el pecho de la melancolía que gritaban los minutos, se han desparecido los colores que dibujaron sin cesar cada uno de los espacios fortuitos de este universo plegado de estrellas y abrazado de luz de miel que nutría a las plantas; ya aquel retrato imaginario que alguna vez te dediqué, hoy se ha vuelto un efímero recuerdo.



Hoy te escribo este último párrafo, para decirte que he decidido apostar por mí mismo, que he decidido desaparecer junto con lo poco de humanidad que mi alma dibuja. No llores por mí porque me he ido sin decir palabra alguna, porque me he ido junto con esta tierra, porque me he ido junto con el viento, porque me he ido junto con las cenizas.

Hoy no llores por mí, pues por un fragmento de imaginación no se llora, sólo se olvida con el tiempo y se resguarda en la mente los escasos recuerdos que de él surgieron.

Hoy me he ido junto con el tren, para más nunca volver, y de eso no hay marcha atrás.


Besos.

Me despido.



Marco Prieto


Nigth1426 de noviembre de 2009

26 Comentarios

  • Johnnyhoyer

    No llores por mí...porq' no sé si soy quien crees q' soy...no llevo puesto el corazón q' soñaste...soy otro q' no conoces...
    Fuck!...me parece verle diciendop esop!....diciendop todo el texto...hehehehe...
    Está de pelos!...MUY real!...aunq' irreal!...hehehe...me encantap!...
    Gracias por compartirlop!..
    Un Abrazop!...=)

    26/11/09 03:11

  • Nigth14

    johnny pues gracias gracias....a mí también me ha encantado :)

    gracias por comentarme y decirme todo eso jeje, es un placer...

    saludos y un fuerte abrazo pequeño johnny

    26/11/09 03:11

  • Leonora

    Es un canto de despedida realmente bello.
    Lo dicho me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    26/11/09 07:11

  • Alumine74

    Night me encanto, muy lleno de sentimientos.
    Lo sentí absolutamente verdadero y bien sabes que eso me gusta.
    Cuando leo algo y pierdo la dimensión del tiempo y la realidad quiere decir que estamos frente a un gran trabajo.
    Muy bueno
    Un fuerte abrazo

    26/11/09 10:11

  • Pringas

    Nigth es increíble este texto, pero es tan creíble.
    Muy bueno amigo.
    Un abrazo latinoamericano.
    Gastón

    26/11/09 12:11

  • Nigth14

    leonora, un completo placer el tenerte por acá; un abrazo te mando desde venezuela.

    saludos!!

    26/11/09 03:11

  • Nigth14

    pues un halago muy lindo de tu parte alumine, es un honor el provocar en tí la pérdida de la noción del tiempo. Eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo jeje.

    muchas gracias por comentar, y pues un placer el tenerte por estos espacios. saludos y un beso!!

    26/11/09 03:11

  • Nigth14

    pringas, pues recibo tu arazo latinoamericano, pues de una u otra forma el ser venezolano me vuelve parte de él.

    gracias, muchas gracias por tal comentario, me alegra mucho que te haya gustado. saludos!!

    26/11/09 03:11

  • Serge

    NIgth14:
    Amigo esa despedida la senti en el alma, me estremecio de verdad.
    "Hoy te escribo este último párrafo, para decirte que he decidido apostar por mí mismo, que he decidido desaparecer junto con lo poco de humanidad que mi alma dibuja".
    Realmente bello escrito.

    Un gusto leerte.

    Saludos.

    Sergio.


    26/11/09 05:11

  • Nigth14

    serge, muchas gracias por tan fabuloso comentario; me alegra mucho que digas todo lo que haz dicho, y pues me ha sorprendido debo decirtelo jeje.

    muchas gracias por pasarte por acá, y por tales elogios. saludos y un abrazo compañero!!!

    26/11/09 05:11

  • Mejorana

    Grandioso, arrebatador, irresistible.
    Escribes cada día mejor.
    Por favor.
    No dejes de escribir. Nada importa. A tí te gusta escribir, lo haces de maravilla.
    Es con el sacrificio y el esfuerzo que se consigue lo que queremos y soñamos.
    Puedes hacer la carrera que quieras, pero además, quieres escribir.
    No dejes de hacerlo por nada ni por nadie.
    Sigue escribiendo, y que todos te leamos, y si no lo hacemos, sigue escribiendo sin excusa ni pretexto. Lo haces por ti.

    26/11/09 06:11

  • Mejorana

    Grandioso, arrebatador, irresistible.
    Escribes cada día mejor.
    Por favor.
    No dejes de escribir. Nada importa. A tí te gusta escribir, lo haces de maravilla.
    Es con el sacrificio y el esfuerzo que se consigue lo que queremos y soñamos.
    Puedes hacer la carrera que quieras, pero además, quieres escribir.
    No dejes de hacerlo por nada ni por nadie.
    Sigue escribiendo, y que todos te leamos, y si no lo hacemos, sigue escribiendo sin excusa ni pretexto.
    Hazlo por ti.

    26/11/09 06:11

  • Mejorana

    Grandioso, arrebatador, irresistible.
    Escribes cada día mejor.
    Por favor.
    No dejes de escribir. Nada importa. A tí te gusta escribir, lo haces de maravilla.
    Es con el sacrificio y el esfuerzo que se consigue lo que queremos y soñamos.
    Puedes hacer la carrera que quieras, pero además, quieres escribir.
    No dejes de hacerlo por nada ni por nadie.
    Sigue escribiendo, y que todos te leamos, y si no lo hacemos, sigue escribiendo sin excusa ni pretexto.
    Hazlo por ti.

    26/11/09 06:11

  • Nigth14

    mejorana....pues no tengo palabras para expresarte mi agradecimiento y mi completo orgullo al verte acá, mil gracias por tales elogios me has sonrojado debo admitirlo, gracias gracias gracias por el apoyo.

    un besazo mejorana!!

    26/11/09 07:11

  • Romina

    No se que le esta pasando a la pagina !
    que se quieren ir. me deprime y me hace cada instante cuando leo estas despedidas, espero que sea una despedida real si no una obra literaria mas, pues es injusto que personas que tienen talento se vayan , en verdad casi no compartimos momento tan gratos conmigo pero el solo saber que me visitabas me daba la curiosidad de ver que hacias y si ... te lei y escribes muy bien. no se que digo o que estoy hablando pero esto es tan triste para mi, ya no se que decir, en serio . que nos esta pasando ! .... escribir es cultura , es amor y ganas a lo que nos gusta y nos hace feliz, puedes hacer muchas cosas pero si las letras te hacen feliz creo que se pueden hacer las cosas paralelamente, en verdad me da tristeza si es una despedida real , espero me digas que solo es literatura.
    Un abrazo amigo y nunca dejes de hacer lo que te gusta.
    libera tu alma.

    Romina cavero.

    26/11/09 07:11

  • Buzz

    Amigo nigth14 muy buena despedida...mucho sentimiento transmitido...eso de q si es real o irreal q te vas...bueno yo siempre pienso q quien se despide no se va....y eso de irse..pues como para q? o por q? cualquier lugar o actividad por mas remoto o que ocupe mucho tiempo te da la oportunidad de seguir escribiendo y ni hablar del internet...q en cualquier lado hay una conexión. en fin, respeto a quien se despide, tal vez para ver quien lo lee y q piensa de uno. tal vez para llamar la atención, o tal vez....pues sus razones tendrá.jajaja como se q esta no es tu despedida solo me resta decir....gran escrito amigo

    saludozz

    26/11/09 07:11

  • Mejorana

    ¿Tú sabes lo que ha llegado a tardar en publicar?
    Qué barbaridá.

    26/11/09 08:11

  • Nigth14

    jajajajaja romina, ha sido un gustazo verte por acá.

    nunca he dicho que me voy, nunca he dicho que me iba. Cuando me vaya creeme que me iré sin levantar revuelo, pues estoy en contra de todo ese circo que montan para llamar la atención.

    si es una despedida, pero en el texto queda claro a lo que me refiero, yo seguiré aquí hasta que por lo menos tenga imaginación para escribir.

    el ver que te preocupaste por mí, me ha hecho sonrojar debo admitirlo. Gracias por decir que escribo bien, y pues es un gran placer el saber que mis textos te llegan y te causan sentimientos. Eso es un honor.

    saludos y un beso romina :)

    26/11/09 08:11

  • Nigth14

    buzz, como le he dicho a romina no tengo ideas de irme, o de despedirme de esta forma, como he dicho no soy de esos que avisa cuando se va. Me voy y ya, sind ecir nada.

    es ciertamente una despedida, pero quizás a aquellos sentimientos muertos o a aquellas experiencias pasadas.

    gracias por comentar, y preocuparte por mí. Ha sido un placer tenerte por acá. saludos y un fuerte abrazo compañero!!!

    26/11/09 08:11

  • Amapola

    Un texto interesante. La primera parte con riqueza y detalles expresivos y muy buen empleo del entorno para representar el estado interior del personaje.

    Estas son mis apreciaciones:

    1) Oraciones muy largas. Usar el punto para dar mejor estructura al desarrollo de las ideas.

    2) Estas dos oraciones:

    "Sí dibujaré en él una tierra sin dueños, un pasto verdoso donde las luciérnagas vuelen como retazos de papel, un cielo azulado donde los mariquitas se apareen sin cesar..."

    "...me fui junto con los versos que escaparon de aquella ventana como aves incendiadas que buscaban refugio en la luz de los faroles relucientes que adornan estas calles

    La primera fluye de maravilla y la segunda tiene demasiados "que".

    3) "Me fui a las dos de la tarde de aquel portal, me fui de aquella puerta, me fui de aquella esquina, me fui de aquellos faroles, me fui de aquella calle, me fui de aquellas sombras..." y así sigue...me fuí...

    Demasiados "me fuí", repetitivo.

    4) El texto muestra dos estilos diferentes bien definidos. La primera parte tiene gran articulación literaria. La segunda es directa y personal.
    Siento que es necesario establecer una transición entre ambas. Por ejemplo, se podría darles distintas fechas, ponerles -I- y -II-, darle unidad global al desarrollo del texto unificando los estilos.

    Buen trabajo. Espero que mis sugerencias te sean útiles. Si deseas responderme sería bueno que lo hagas en mi página, en cualquiera de las poesías, me será más fácil encontrarla.

    Saludos

    27/11/09 04:11

  • Johnnyhoyer

    No es mi asunto...pero...creo q' lo de las oraciones largas está bien...
    Q' sean simples y cortas no es atractivo para todos...a veces es muy bueno crear la duda en el lector al leer una linea asi, y lograr q' la relea porq' no ha entendido bien...o tiene muchas imagenes y tiene q' desglosarlas...esop es señal de q' el autor es bueno en lo q' hace...
    Lo de la repetición....pes...es simplemente una técnica más...la usa cualquierap...hasta los escritores consagrados...es precísamente para q' el énfasis q' le quiere dar el autor a "su" texto, no se pierda...
    No le pongas ninguna transición, marco...si modificas éste texto...tendremos problemas...hehehee...
    trabajar mucho lo q' sale del corazón y de la imaginación...es para poetas y escritores de aulas de clases...de conferencias...y nosotros no somos así...al menos, esop espero de tu partep...
    Críticas?...sip...q' son constructivas?...pes, también!...pero eso no quiere decir q' tengas q' ejecutarlas...para nadap!!!
    Saludos!...=)

    28/11/09 12:11

  • Nigth14

    johnny, gracias por defender mi estilo jajaja, ha significado mucho (ya yo te lod ije por msg :s )

    pues los comentarios y sugerencias de amapola las tendré en cuenta, sin dejar de lado el estilo que predomina en mis textos, así que relax que no cambiaré.

    saludos y gracias por comentar

    28/11/09 12:11

  • Nikdaniels

    Es bueno reconocer que uno ha llegado a otro lugar, has dejado atras un muy buen lugar y ahora estas en otro maravilloso.

    Me atrapó. Es lo primero que leo tuyo, y luego de leer los comentarios creo que "tu estilo" esta muy bueno. Siempre habra cosas para correguir en tu texto. sin dudas que siempre hay algo que mejorar, pero dejalo así, que esta muy bueno....

    Seguire leyendote
    Un abrazo tanguero desde buenos aires

    30/11/09 12:11

  • Nigth14

    nik muchas gracias por pasarte por acá, es un placer que el texto sea de tu agrado, y pues te invito a seguir leyendo escritos míos a ver si así termino de convencerte jejeje.

    saludos y muchas gracias por comentar.

    30/11/09 01:11

  • Danae

    Night ...
    Tu texto atenaza el corazón. No quisiera ser la persona a la que va dirigida.
    Aún no sé si quien se despide eres tú o un reflejo de ti mismo, una proyección de ti. Ser o no ser ... dónde termina la imaginación, dónde trazar los límites entre ensoñación y realidad, entre huir de uno mismo para perderse o huir de uno mismo para encontrarse.
    Por todo eso, me ha encantado tu texto.
    Por eso, y por el bello lirismo que destila.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    01/12/09 05:12

  • Nigth14

    el irse fisicamente dejando tras de ti una estela de recuerdo seguramente es lo más cercano a la parida emocional, racional, e imaginativa que mi texto destiñe en estas letras.

    muchas gracias por tan honorable comentario, me alegra no sabes cuanto el ver que te ha gustado y que me elogies de esa manera.

    mil gracias en serio. saludos!!!

    02/12/09 12:12

Más de Nigth14

Chat