TusTextos

La Mujer de Los Ojos Hundidos

La miran y ahora solo ven una piel arrugada. Una anciana desgastada, que no hace más que incordiar. Que necesita tu ayuda para todo.
La miro y veo una mujer que tuvo una historia. Que vivió más de lo que cuenta. Que amó aunque ahora parezca, de vez en cuando, un trozo de hielo. Que fue amada por un hombre rudo y con carácter, que ella pinta como un galán vestido de obrero pobre. Que le dio seis hijos, algunos de ellos ya inexistentes, ya sea por el sino que le condujo a la temprana muerte, o porque desaparecieron dejando de ser parte de la familia.
Ahora, aunque tarde, se acuerda de sus hijos, con los nombres confundidos, porque en su momento a penas les dedicó tiempo. Cómo hacerlo, si no podía hacer otra cosa que no fuese trabajar para poder mantenerlos. Se cuidaron entre ellos. Las hermanas mayores se convirtieron en madres, los pequeños disfrutaban de privilegios que los otros no tuvieron. Aunque si no todos, la mayoría palparon la fuerza de la correa.
Ahora, los hermanos se juntan para ver con quien se quedará la mujer de los ojo hundidos en navidades, porque alguien tendrá que hacerse cargo de ella. Alguien la tendrá en sentada en un sillón, mientras ella mira la tele sin ver nada. Porque ya no ve nada, más que el deseo de morir sintiéndose una carga. Ahora llama al Dios en el que nunca ha creído para que se la lleve bien lejos.
Oliviaferrer03 de diciembre de 2017

15 Recomendaciones

16 Comentarios

  • Raul_amon

    Como me suena esta situación... Creo que es algo por lo que hemos pasado muchas personas. Llega un momento que parecen ser un estorbo, pero siempre lo han dado por nosotros.
    Un beso!

    03/12/17 02:12

  • Remi

    Como tocas temas tan sensibles como este, una situación tan habitual. En esos momentos recordar lo generosos que han sido con nosotros y devolver todo el amor que nos han dado. Y que "la mujer de los ojos hundidos" se sienta cuidada y querida hasta el final.
    Muy buen texto Olivia, besos.

    03/12/17 06:12

  • Mayoazul

    Me llego al corazón, recuerdo al ser más importante de mi vida, en una silla, aunque no hiciera nada, con solo existir era importante. Un texto precioso Olivia.

    04/12/17 07:12

  • Sabina

    Mi madre me pario, pero mi abuela me hizo ser quien soy, yaya, donde estés, te mando un beso de esos sonoros que tu me dabas, cuanto te hecho de menos.
    Es un texto muy bonito Olivia, me ha hecho recordar a mi abuela, no me gusta la navidad por que ella ya no está.

    04/12/17 08:12

  • Oliviaferrer

    Aunque ella no esté tienes que disfrutar de la Navidad, como cuando estaba. Solo así no se mata el recuerdo.
    Un beso, Sabina.
    Otro para todos, también.

    04/12/17 09:12

  • Diesel

    Muy bueno. Excelente. Un saludo cordial.

    12/12/17 02:12

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Diesel. Un saludo.

    12/12/17 08:12

  • Polaris

    Me veo muy reflejado en tu poema.
    Te mando un saludo.
    Pol.

    13/12/17 10:12

  • Oliviaferrer

    Gracias Pol. Me alegra verte por aquí, espero que recuperado y con muchos textos que ofrecernos.
    Un beso.

    14/12/17 08:12

  • Disculpasanticipadas

    Tan increíble como cierto... tengo a mis dos abuelas justo delante en este momento (por suerte), y al leer tu texto, las he mirado y me he sentido el más afortunado del mundo. Gracias.

    16/12/17 12:12

  • Oliviaferrer

    No, a mi no debes darme las gracias. Solo eres tú, que has apreciado lo que tienes, y eso es lo único que importa.
    Saludos.

    16/12/17 03:12

  • Oliviaferrer

    No, a mi no debes darme las gracias. Solo eres tú, que has apreciado lo que tienes, y eso es lo único que importa.
    Saludos.

    16/12/17 03:12

  • Menisto

    Describes perfecto lo que viven muchas personas al final de su vida, los sentimientos amargos que pasa gente como la mujer de los ojos hundidos, el poco aprecio de muchos que los ven como un problema antes que una fuente de sabiduría o los inconvenientes que provoca la ausencia de la madre en este caso. Simplemente excelente tu texto Olivia, un placer leerlo.

    25/06/18 10:06

  • Oliviaferrer

    Es difícil querer a alguien ya mayor pero ver como pese a todo resulta una gran carga, para los hijos y para los nietos (algunos, porque algunos no tienen la decencia ni de preocuparse).
    El placer es mío, como siempre.

    26/06/18 12:06

  • Unodealcoy

    Breve, concisa, directa. Qué buena eres describiendo estas tragedias cotidianas que por desgracia tanto abundan. Gracias por compartir, Olivia.

    02/07/20 07:07

  • Oliviaferrer

    Gracias, Unodealcoy, fueron cosas reales, tristemente.
    Gracias por leerme.

    03/07/20 11:07

Más de Oliviaferrer

Chat