TusTextos

Las Ovejas Unidas Jamás Serán Vencidas

Los pastores de un rebaño que no es otro que el país, se reúnen para jugar al parchís y tomar decisiones sin cabeza.
Luego ese señor con corbata, se pone su chándal, y se va a pasear. "Caminando rápido". Al pueblo no nos queda más que burlarnos. De lo patéticos que son algunos. De lo imbéciles que son otros.
Riámonos. Mucho mejor que llorar, aunque sería más natural, observando los tiempos que corren. Sí, que corren y se ve que nunca llegan. Están estáticos en un rincón de la despensa. En una estante de la nevera. En una cifra del banco. Escondidos en un sobre en el buzón.
Luego se desgañitan allí entre los otros granjeros. O mejor dicho, entre las otras bestias. Nos ponen precios. Dicen un sinfín de promesas por nosotros. ¡Pobres ovejas! Si hacen más por nosotras de lo que deberían. Ay... Es que si no viene ese perro a guiarnos nos perderemos entre los matorrales...
¿Quién se apunta a perderse conmigo entre las ramas? No sé si estaré en lo cierto, pero diría que el pastor nos lleva al matadero. Ya somos unos cuantos que estamos intentando huir. Puede que el camino no sea sencillo. Pero solo se requieren unos pocos libros, entre ellos alguno de historia. Pero saldremos adelante, ya verán.
Las ovejas unidas jamás serán vencidas. Usemos nuestra lana como escudo.
Oliviaferrer03 de noviembre de 2017

5 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Raul_amon

    A veces esos pastores pierden parte de su rebaño de ovejas y miran hacia otro lado. Luego van a por ellas e intentan atraerlas de nuevo ofreciendolas poco más que pasto seco... Como tú bien dices, si luchan juntas no podrán vencerlas.
    Muy bueno, Olivia.
    Un beso.

    03/11/17 08:11

  • Sabina

    En la antigua Grecia, los militares, ensayaban con ovejas para que se dividieran y así enseñar a sus soldados como hacer movimientos envolventes, mi padre me lo dijo de pequeña cuando íbamos a un pequeño pueblo de Soria de vacaciones, no siempre una masa es invencible. De todas formas he entendido la moraleja de tu texto.
    Saludos.

    03/11/17 10:11

  • Oliviaferrer

    Gracias Raúl, como siempre. Si todos nos unimos todo será más sencillo y a lo mejor más fructuoso.

    03/11/17 10:11

  • Oliviaferrer

    Y gracias Sabina, por lo que has contado, me ha resultado interesante. No lo sabía, y me gusta aprender nuevas cosas.
    Saludos.

    03/11/17 10:11

  • Chay

    Cómo no perderse contigo,Olivia,yo me apunto....Diste en la diana...Si algunos leyeran de vez en cuando,no existiría la manipulación mental...pero para eso,hay que ser curioso y no seguir la senda del primero que abra camino...Excelente,Olivia.Un saludo.

    04/11/17 10:11

  • Princesa_leia1976

    Dame un punto de apoyo y moveré el mundo, dale un libro a un niño y cambiara el mundo.

    04/11/17 05:11

  • Remi

    Tan sabias tus historias Olivia, que bueno sería hacerse siempre preguntas, yo siempre me hago una:¿qué es lo importante?
    Un abrazo.

    06/11/17 03:11

  • Menisto

    Tras leer un mundo infeliz de Bruno Cardeñosa, es fácil ver que tienes toda la razón, al pensar que los pastores nos llevan al matadero. Yo igual creo que escapar de los incompetentes presidentes que se supone deberían guiar a un país al progreso, nos llevara al verdadero cambio, ejemplos en la historia sobran de cambios producidos por la unión, como el reconocimiento de las mujeres de Canadá como personas. Muy interesante lo que escribes Oliviaferrer, No me arrepiento de escarbar en el pasado, pues de vez en cuando se encuentran joyas como esta. Saludos.

    11/06/18 10:06

  • Oliviaferrer

    Gracias por opinar. A veces nos confiamos a 4 imbéciles y nos acaban llevando a la ruina.
    Hace tiempo que no escribo de estos temas, o directamente, que no escribo, pero intentaré retomarlo.
    Gracias!

    12/06/18 07:06

Más de Oliviaferrer

Chat