TusTextos

No Volví a Echarla En Falta

Creo que fue la única a quien no eché de menos al marcharse.
Me había acompañado mucho tiempo, se había hecho un hueco en mi cama, ya comenzaba a quedarse tatuada en mi cuerpo.
Paseaba conmigo, y nada, nada, la hacía salir corriendo. Creo que hasta me cogió cariño, e increíblemente, yo me acostumbré a ella.
Había llegado tan pronto como se fue la otra, con quien compartí seis años, quien dibujó el Edén en la pared del cuarto, quien colgó en los percheros de la entrada las promesas, quien se las llevó a otra parte para no ser la culpable de que acabasen rotas.
Apareció sonriente, con planes de futuro, como nadie hizo antes. Pintaba sus labios de rojo cada mañana para dejarlos sellados con cada beso. Vistió mi ropa, bebió de mi agua, respiró mi aire, y quería quedarse impregnada en cada estancia de mi mente, la muy egoísta. Porque así era ella, egoísta.
Pero una mañana, en la que salí al balcón, pensé en las promesas que alguien se había llevado. Ya no recordaba quién. Había olvidado aquellos temores, y creo que fue ella, la de los labios colorados, que me hizo olvidar, con cada botella de alcohol que me ofreció.
Volví dentro, a nuestro cobijo, y me di cuenta de que le habían salido alas. Sonreía más que antes. Me hacía sonreír también a mí. Había cumplido su misión.
Abrió su mano, que movía como una hoja trémula en un árbol.
Era la Pena, que se despedía. Y no, no volví a echarla en falta.
Oliviaferrer15 de diciembre de 2017

16 Recomendaciones

18 Comentarios

  • Polaris

    "Era la Pena, que se despedía. Y no, no volví a echarla en falta."

    Es una frase muy bonita, ojala se hiciera realidad en estos instantes.

    Pol.

    16/12/17 03:12

  • Oliviaferrer

    Sí, lo cierto es que sí. Ya de paso podría dejar de existir. Aunque, como en este caso, a veces puede llegar a hacerte reflexionar si pones de tu parte, y al final poder acabar siendo feliz.

    16/12/17 03:12

  • Remi

    Es inevitable que nos visite en ocasiones, la acojo pero por poco tiempo...
    Olivia que intenso y maduro tu texto, escribes con una fuerza, me apasiona leerte no se con que me voy a encontrar, y la verdad siempre me sorprendes gratamente.
    Un cariñoso abrazo.

    16/12/17 06:12

  • Oliviaferrer

    Jolín, es que cómo no intentar escribir algo mínimamente bueno, si desde el principio estuviste tú aquí arropándome.
    Otro abrazo grandísimo para ti, y un beso.
    El placer sin duda es mío.

    16/12/17 08:12

  • Agramont13

    Love it

    18/12/17 08:12

  • Oliviaferrer

    A veces es un poco difícil. Demasiado incluso.

    No entiendo por qué no me deja enviar comentarios en otros idiomas, pero bueno.

    19/12/17 07:12

  • Raul_amon

    Y que no vuelva!
    Me ha encantado, Olivia.
    Un beso!

    21/12/17 05:12

  • Thecontradiction

    Vale, enserio, este es uno de los textos más bonitos que he tenido la suerte de leer.

    "Volví dentro, a nuestro cobijo, y me di cuenta de que le habían salido alas. Sonreía más que antes. Me hacía sonreír también a mí. Había cumplido su misión.
    Abrió su mano, que movía como una hoja trémula en un árbol.
    Era la Pena, que se despedía. Y no, no volví a echarla en falta. "

    Esta parte es la que realmente me aprisiona el alma.

    21/12/17 08:12

  • Oliviaferrer

    Cuando encuentras a alguien especial, es muy fácil que la Pena se olvide de ti.
    Un beso, Raúl!

    21/12/17 08:12

  • Oliviaferrer

    Qué alago! No creo que merezca ser uno de las textos que más te haya gustado, pero me hace muy feliz tu opinión.
    Muchas gracias, Thecontradiction.
    Besos!

    21/12/17 08:12

  • Mr.elio

    Hermosa despedida.
    Me gusto

    27/12/17 08:12

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, M.elio. me alegro de que te gustara.

    27/12/17 10:12

  • Diegozami

    Felicitaciones sinceras....me sorprendió.

    28/12/17 12:12

  • Jucapega1963

    Yo creo que la pena siempre tiene que estar por ahí, aunque solo sea como contrapunto de todas las alegrías.

    Pero, cuidado, que no se haga "un hueco en mi cama", que no se quede " tatuada en mi cuerpo", que no dibuje "el Edén en la pared del cuarto", que no cuelgue "en los percheros de la entrada las promesas". Texto plagado de grandes frases, me gusta.

    Saludos.

    28/12/17 12:12

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias Jucapega, me ha hecho mucha ilusión tu comentario, me encanta lo que escribes. Desde que llegué aquí no me has dejado de sorprender con todo ello.

    Saludos!

    28/12/17 02:12

  • Oliviaferrer

    Perdón, muchas gracias también, Diegozami.

    28/12/17 02:12

  • Diesel

    Ecelente. Contemplas un mundo de inmersiones en sentimientos hondos. ¿Las penas son hondas? Posiblemente sí. Para que las alegrías sean más extensas. Me quito el sombrero y te envío un saludo amistoso y leal.

    04/01/18 09:01

  • Oliviaferrer

    Muchísimas gracias Diesel. Quizás la pena nos prive de muchas otras emociones, pero si se sabe aprovechar, al final acabas ganando.
    Saludos!

    04/01/18 10:01

Más de Oliviaferrer

Chat