TusTextos

Pensar y Ver la Realidad a Veces es Positivo.

Este mundo es una mierda, es simple, es así.
Un mundo lleno de desigualdades sociales, de forma muy extrema, niños muriendo todos los días de desnutrición, mientras el resto del mundo tiran comida a la basura a diario.
Un mundo donde aún hay paises que no tienen acceso a vacunas, mientras aquí tenemos un sistema sanitario que nos cubre, y una amplia lista de vacunas a las que podemos optar.
Un mundo donde hay niños que tienen acceso a drogas, y todo un sinfín de mierdas, antes que tener acceso a un libro.
Un mundo donde aún existen dictaduras, y paises tercer mundistas, mientras aquí vivimos en democracia.
Un mundo donde hay millones de personas sin un techo donde dormir, ni un suelo libre de infecciones y bichos, mientras los demás se preocupan por si el suelo tiene moqueta o tiene cableado de calefacción.
Un mundo donde existen niños que su primer juguete es una navaja o una pistola, mientras existen niños que no saben ni que pedir más porque ya tienen de todo.
Un mundo donde hay acceso a la educación, a aprender, a labrarse un futuro, y otros que tienen que resignarse a ser explotados por una mierda de "sueldo" en situaciones precarias, desde niños, teniendo una puta esperanza de vida de unos 30 años.
Aunque en realidad no hace falta irse al tercer mundo para ver muchas de las cosas, aquí, en mi España, también ocurre.
¿Qué mierda nos pasa? Tenemos "todo" lo que ellos sueñan. Y no lo aprovechamos, no lo valoramos, lo desprestigiamos, y lo usamos mal.
Y lo peor de todo es que la sociedad, nuestra sociedad, va a peor, ves como padres celebran a los niños cumpleaños y comuniones de la categoría "boda" y pensando para colmo que es poco. Que premian a los niños por aprobar de milagro, enseñándoles así la ley del minimo esfuerzo. Cocinando a la carta y tirando si dicen no querer o no gustarles. Saturando nuestro sistema sanitario con falsos dolores y mentiras. Quejándonos porque nuestra calefacción no sea suficiente potente, en vez de ponernos una manta. LLenando a los niños de regalos en fiestas señaladas para acabar al final en la basura porque están saturados de juguetes y tienen creatividad cero para jugar. Donde en vez de fomentar a leer, a dibujar, a las artes, se fomenta a los juguetes electrónicos y tv para que estén callados. Mientras otros cogen infecciones y enfermedades en el tercer mundo, aquí no hay huevos de enseñar a los pequeños que los mayores no somos esclavos ni chachas porque preferimos hacerles las camas y tenerlos consentidos.
¿Y después nos quejamos? ¡Si estamos creando las peores generaciones! y somos culpables de ello. En el futuro tendremos el pais que nos merecemos.
Hay que concienciarse e involucrar a las generaciones que nos siguen, que valoren lo que tienen, que respeten lo que tienen, que disfruten de lo que otros ni pueden soñar que existe.
Haganse voluntarios en otros paises, acojan a un niño, enseñen correctamente a los vuestros, y si vuestros valores de vida son una mierda no se lo enseñeis, queredlos de verdad y haced que sean buenos, y si no los quereis dadlo en adopción o a un colegio o a otra familia, antes de que su futuro sean las drogas o la delincuencia. Enseñenles el gusto por la música clásica antes que enseñarles el reggaeton, que no aprendan a "perrear" tan pronto que da vergüenza, mantened su inocencia lo más que podais. Decidles un día que recojan su plato, o decidles a algo que no sea coherente que no s, y dejar así de ser esclavos de vuestra propia creación. Enseñadles que el mundo es duro y que ellos son AFORTUNADOS, enseñadles a que no se quejen de lo mucho o poco que tengan.
Pero primero empecemos a hacerlo en nosotros antes que en ellos. Prediquemos con el ejemplo.
Patt28 de septiembre de 2016

Más de Patt

Chat