TusTextos

Escuchar Con Toda El Alma

Escuchar con toda el alma

Imagínate que cada poro de tu piel física fuese una antena receptora .
Imagínate que en el centro de tu pecho hubiese una gran batería emisora y receptora también .
Sube el volumen de cada pequeña antena , amplifica la capacidad de sentir , activa al máximo esa batería central y , a la vez , calla absolutamente esa mente incansable mente  parlanchina : mándala de vacaciones .
Así , así se escucha con el alma .
El que ? Todo , absolutamente todo , la vida entera .
Para que ? Para vivirla de verdad y no desde la mente .
Y que pasa después ? Que te maravilla y sobrecoge .
Y que conclusión sacas ? Ninguna
Y que conocimiento obtienes ? Que el conocimiento es muerte y la vida es VIDA .
Y que haces después ? Irte a cagar despreocupadamente , aunque si tienes hambre , primero comes y si te apetece sonreír a alguien , lo haces a la vez y de verdad . Resumiendo , haz , tranquilamente , lo que toque . Que más da ???

Y si nunca lo has probado ? Jamás has vivido ; siempre has imaginado .
Y , lo peor , ni siquiera lo has sospechado .
Triste ?
- Mucho .

Wake up !!!!
Paulitinamente08 de septiembre de 2019

1 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Remi

    Buen texto Pauli, difícil acallarla a la mente parlanchina e imaginativa.
    Un beso.

    08/09/19 06:09

  • Paulitinamente

    Al menos ignorarla de vez en cuando para acceder a otra cosa !
    Gracias Remi!

    08/09/19 06:09

  • Clopezn

    Que grande eres y qué enorme tu imaginación. Triste? Si en lo sucesivo me hallo triste una de las cosas que haré es leer tu texto para recuperar la sonrisa. Un saludo cordial.

    08/09/19 09:09

  • Paulitinamente

    Imaginación ??!!
    Quizás , más bien realismo y realisad perond ela de verdad.
    Gracias por tu comentario y sonrisa .

    08/09/19 11:09

  • Clopezn

    La imaginación no es lo que cuentas que como bien dices es real como la vida misma.
    La imaginación es cómo lo cuentas. Lo que expresas lo podrías haber dicho de muchas maneras. La forma en que lo has hecho me ha parecido muy imaginativa y simpática. Un saludo.

    09/09/19 12:09

  • Creatividad

    Muy simpático!

    09/09/19 01:09

  • Paulitinamente

    Gracias por tu generosidad en la aclaración Clopezn , que no era necesaria pero muy grata escuchar .

    09/09/19 04:09

  • Paulitinamente

    Gracias por tu generosidad en la aclaración Clopezn , que no era necesaria pero muy grata escuchar .

    09/09/19 04:09

  • Paulitinamente

    Gracias Creatividad !

    09/09/19 04:09

  • Mefisto

    Mi madre me dijo un día que para no perderme usara el corazón de guía, yo era muy pequeño para entender lo que decía y ahora me toco el pecho antes de cambiar de vía, aunque no siempre me resulta sé que el aprendizaje en cada tropiezo se oculta.
    Eso dice una canción llamada tinieblas, creo que lo importante es saber usar la mente o el corazón según las circunstancias lo pidan.
    Interesante texto.

    13/09/19 09:09

  • Paulitinamente

    Gracias

    14/09/19 03:09

  • Paulitinamente

    Gracias por compartir la anécdota de tu sabia abuela .
    Un abrazo fuerte Mefisto .

    14/09/19 03:09

Más de Paulitinamente

Chat