TusTextos

La Depresión de Los Cupidos

Hay momentos en que los cupidos caen en depresión. Algunos dicen que vagan por universos cercanos, y que otros se emborrachan y se van al centro a contar las historias que pudieron haber sido escritas con sus flechas. Apoyados en las gárgolas de los edificios, miran al tumulto, señalan y se ríen, juegan y apuestan por quien teja sobre la pareja más dispareja. Porque de un paño libre de ataduras, todo suele ser posible al pintar.
Esas historias no se pierden, sino que quedan flotando en el aire.
El viento se atraganta con estas historias, le producen indigestión, más luego las regurgita filtradas de todo veneno y las escupe en charcos y paredes agrietadas que acaricia al pasar. Se conoce el fastidio de los vientos cada vez que los cupidos se emborrachan, por eso tratan de evitarlos, se vuelven remolinos cuando captan alguno a la distancia, pero a veces son tantos que abrazarlos es parte del paisaje.
Los charcos contienen las historias, las disfrutan, les parecen fascinantes aunque desconozcan sus orígenes, o si son reales o solo el invento de una mente maestra. Pero no pierden oportunidad para imaginar que existen, que laten en el mundo y que el viento malhumorado les regala aquello que no podrían descubrir por si mismos.
Totalmente diferente es el caso de las paredes agrietadas, que casi vencidas por la crueldad de los años, deben soportar el peso de esos desechos adhiriéndose a sus arrugas, que tarde o temprano las llevan a caer. Polvillo y cascotes contaminados de palabras estancados en las veredas, mezclándose de olvidos y de sombras.

La gente que pasa, pisa tanto los charcos como lo caído de las paredes, estas se pegan a la suela del zapato y recorren la ciudad dibujando poesía con retazos de lo que no fue. Dichosos los que pueden leer estas letras dispersas, que prácticamente son como laberintos de lo incierto convertidos en libros de contenido para degustarse en la eternidad.
Las lluvias no soportan ver esta crueldad del destino para con algunos desafortunados, por lo que procuran dejar en blanco el lienzo de la ciudad, antes de que los artesanos rebeldes plagien ideas para su arte.

Hay cupidos que en sus ratos libres suelen detenerse en alguna nube y admirar esas historias escritas por vaya saber que dotado de tan buena caligrafía.
Hay cupidos que están cansados de seguir protocolos y cumplir a rajatabla la letra chiquita de sus misiones para que el orden del mundo siga su "cauce natural", aún cuando las "victimas" pareciera que se encaminan solitas a su propia felicidad.
Hay cupidos que a veces piensan en dejarlo todo, renunciar al cargo y aventurarse en esas leyendas que hablan de artesanos rebeldes que guían destinos desde la clandestinidad. Los que lo han intentado jamás han vuelto para confirmarlo, porque una vez arrancadas las alas y devuelto el carcaj, el arco y las flechas benditas, se camuflan en la selva y se vuelven invisibles para el resto de los hermanos. Algunos creen que son los escultores de las historias bonitas que se leen desde el cielo, otros, que son los responsables de la resistencia que oponen ciertas personas a sus disparos o de aquello inesperado que nadie puede explicar y que algunos llaman "milagro". Y eso los deprime... lo desconocido, el fastidio de la rutina, de no poder pintar sus propios cuadros o por lo menos de salirse de vez en cuando del libreto y dejar actuar al instinto cósmico... por eso suelen deprimirse...y cuando un cupido se deprime, todos saben donde van a terminar...


ram
Ram08412 de enero de 2015

4 Comentarios

  • Gigi

    Increíble.
    Me ha encantado y tenido sin despegar los ojos desde la primera palabra hasta la última. Es realmente precioso.

    13/01/15 12:01

  • Misifuck

    Precioso.
    Una cosita, ¿podría usar tu texto para recitarlo en mi canal de youtube? Obviamente no me atribuiría el mérito, pondría el link en la descripción y diría que es tuyo, como es normal. Un saludo.

    13/01/15 11:01

  • Superandoloimposible

    Termina con historias de amor que dan más dolor que felicidad. Un beso y excelente texto.

    14/01/15 10:01

  • Ram084

    Gracias por leer!!! y misifuck sería muy interesante escucharlo recitado, cuando lo hagas pasa el enlace!

    15/01/15 09:01

Más de Ram084

Chat