TusTextos

Qué Sé Yo

Qué sé yo de lamentos
rasgados en noches eternas,
de emociones enclaustradas
por sutiles reclamos.

Qué sé de la urgencia de caricias
que calmen mi ansia,
con una retahíla mimosa
que me sacie
con embriagadoras sensaciones.

Qué sé de sentimientos
expuestos en letras,
acumulados en mil vidas
mal vividas.

Dime, ¡qué sé yo!
de adorar la emoción
de sentirme viva
en una jaula,
con fugaz aroma a libertad.

Dime tú, qué sé yo
del candor del amor
arrebolado en suspiros,
entre latido y latido.

Qué sé de ilustrar mis penas
y llamarlo versos en un poema,
sin temor a cometer una osadía
contra la melodía de una poesía.

Remi29 de enero de 2019

11 Recomendaciones

25 Comentarios

  • Diegozami

    Remi, EXCELENTE...mira, desde mi humilde opinión este final es en verdad poético.

    Oye, todo el poema es muy bello, pero siempre, al menos para mi, el final es lo mas difícil.

    "Qué sé de ilustrar mis penas
    y llamarlo versos en un poema,
    sin temor a cometer una osadía
    contra la melodía de una poesía".

    Existe mucho romanticismo en tus textos que te animo a explorar,
    me gusto mucho, pero mucho.

    Un saludo gigante.

    29/01/19 08:01

  • Beatrix

    Me gusto mucho tu poema, una verdadera maravilla. Un abrazo.

    29/01/19 10:01

  • Creatividad

    No se todo lo que sabrás pero desde luego de poesía sabes un rato. Muy bueno. Saluditos.

    30/01/19 12:01

  • Lasombra

    Que bonito Remi, estoy de acuerdo con Diegozami, el final es precioso

    30/01/19 01:01

  • Voltereta

    Desde el primer momento que leí un texto tuyo, dije que eras poeta y cada día me reafirmo más en mi idea. No hay duda de que juegas con las palabras y con las imágenes de una forma magistral, tejes una tela de araña de versos, en la que vas confinando al lector hasta atraparlo y dejarlo condenado a la eternidad de la imaginación y a la infinitud de los sueños.

    Sin duda me tienes cautivo de tu poesía y es muy agradable pasear por los senderos que conforman tu mundo.

    Un saludo.

    30/01/19 10:01

  • Lotosblume

    ¿Qué podemos saber de amor si sólo sabemos amar?
    Me encanto mucho leerte después de mucho tiempo de no estar aquí
    sabía que buscando algo tuyo no me podía decepcionar.
    Un saludo y ya quiero seguir leyendo algo tuyo
    Gracias

    31/01/19 06:01

  • Mefisto

    De poesía no sé, tampoco podría responder tus preguntas, más este verso a mi parecer es muy interesante.
    Dime, ¡qué sé yo! de adorar la emoción de sentirme viva en una jaula con fugaz aroma a libertad.
    Quien se hace preguntas es porque algo sabe. Interesante poema.

    31/01/19 09:01

  • Jucapega1963

    Muy bueno, Remi. A mí la que me parece maravillosa es la primera estrofa. Mi enhorabuena.

    31/01/19 11:01

  • Remi

    Diego muchas gracias, creo que las frases me llevaron hasta ese final, hasta la osadía contra la poesía.
    Un placer recibir tus comentarios, un abrazo amigo.

    01/02/19 06:02

  • Remi

    Gracias Beatrix, me alegra que me lo digas.
    Un abrazo grande.

    01/02/19 06:02

  • Remi

    Si supieras que no sé nada Creatividad, antes de TT nunca he leído poesía, salvo la obligada en el colegio. Se puede decir que aquí aprendí a sentirla y a dejarme llevar por ella.
    Te agradezco el comentario, besos.

    01/02/19 06:02

  • Remi

    Muchas gracias Lasombra, un abrazo.

    01/02/19 06:02

  • Remi

    Qué contestarte Voltereta... recuerdo ese texto, en él me dijiste que me veías "alma de poeta" y que querías ver pronto una poesía mía. Tus comentarios en mis textos han sido un gran aliento, empece a creer que podía.
    Creo que las palabras me buscan y se quedan en mi cabeza esperando salir y formar algo. Soy la primera que queda atrapada en esos versos, siento lo que escribo y me emociono.
    Como te respondí en ese texto te digo ahora, me dejas perpleja con tus comentarios, es muy bonito lo que me dices, mil gracias por tu aliento.
    Un abrazo.

    01/02/19 07:02

  • Remi

    Gracias ti Lotos, un placer que regreses y te "pasees" por mis letras.
    Un abrazo compañero.

    01/02/19 07:02

  • Remi

    Tiene un poco de ironía cada estrofa mefisto. En la poesía las palabras precisas dicen mucho, por eso conectar con ella es fundamental para sentirla.
    Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

    01/02/19 07:02

  • Remi

    Juca gracias, tenía claro que con esa estrofa comenzaría.
    Un abrazo.

    01/02/19 07:02

  • Polaris

    La sensibilidad es algo innato en ti, es un don con el que has nacido, estos versos son fruto de ellos, cautivan al que lo lee, pero dentro de ellos hay algo más, tu propio sentimiento, en este poema que has escrito está levantado con los cimientos de tu manera de ser, de los ladrillos con los que construyes tu vida, en este poema pones un techo que sirve de refugio a los desamparados, tu eres protectora, se nota, eres caritativa, en tus brazos caben las miradas de todos aquellos que la incertidumbre ha sesgado su atardecer perpetuo. Tu poema a parte de ser una maravillosa obra de arte, es un canto a la esperanza de todos aquellos que a veces pierden el vagón de la vida.
    No suelo comentarte, aunque quiero que sepas que te te sigo siempre, ahora eres un hermoso amanecer, un inmenso día o un indescriptible atardecer, te has convertido en el sol que dicta los días, una enorme responsabilidad, pero a la vez una increíble capacidad de conmover y ser inspiración de muchos, entre ellos yo.

    Un abrazo.

    Pol.

    02/02/19 11:02

  • Remi

    Me emocionas con tu comentario Pol, intento rodearme de pasiones y escribir es una de ellas. Le pongo todo el sentimiento que soy capaz, y por eso soy la primera en emocionarme con el texto o la poesía terminada.
    Me ves con muy buenos ojos, gracias de corazón.
    Un abrazo siempre cariñoso.

    03/02/19 12:02

  • Yffunappony-2469

    Vas con todo, y se nota en el resultado, todos deberíamos poner el alma en todo lo que hacemos.
    Un poema ordinario Reme.
    Antonio.

    11/02/19 05:02

  • Jarraddavab-8040

    Querida Remi, me siento muy identificada contigo, como mujer te diré que siento tus entrañas a cada verso que escribes, me identifico muchísimo contigo, dicen que las personas que son afines al final se acaban encontrando, yo me siento como tú, me encanta como escribes, tu forma de hacerlo y de plasmarlo.
    Te mando un besito Remi.
    Davinia.

    11/02/19 07:02

  • Remi

    Muchísimas gracias Regina, es un placer que me comentes, tus letras son puro sentimiento.
    Besos de vuelta.

    12/02/19 04:02

  • Remi

    Antonio ¡gracias! te agradezco el comentario. Si no se escribe con el alma no se trasmiten sentimientos. Intento sentir lo que escribo.
    Un abrazo grande.

    12/02/19 04:02

  • Remi

    Que bonito lo que me dices Davinia, muchas gracias.
    Un cariñoso abrazo.

    12/02/19 04:02

  • Abyssos

    Qué sé yo de todas esas noches envueltas en la penumbra del corazón, de esas madrugadas sin alma en las que pareciera desvanecerse la ilusión de un nuevo amanecer.

    Genial poema, con mucha fuerza y un drama que se respira de principio a fin. Saludos cordiales.

    20/03/19 07:03

  • Remi

    Muchas gracias Abyssos por tu comentario.
    Me gusta como escribes, te sigo.
    Un abrazo.

    21/03/19 04:03

Más de Remi

Chat