TT
post_add person
menu

Canción de Cuna a Marina(para Carolinita 95)

Retorno a la verdad
al quedarme dormido
tras ver pasar
las horas imparciales
leyendo un libro
de poemas
saturado de gases lacrimógenos
en la margen izquierda
del duelo de mi pecho
que acude
puntualmente
hija
-un uno de noviembre
y de difuntos-
a llevarte a tu tumba
el intangible vuelo
de una rosa
y una canción de cuna.

(Cancion de cuna a Marina,mi hija,fallecida un 5 de diciembre
person
Sandor
autor
visibility 207.045 lecturas star 144 recomendaciones people 27 seguidores

Etiquetado

posiami hijadedicatoria

8 comentarios

Beth 23/06/2014 · 12:07

El poema es hermoso, pero la verdad es que preferiría no haberlo leído nunca. Perder a un hijo es lo peor que puede pasarle a un ser humano. Siempre recuerdo una frase de Tucídides que venía a decir algo así: "En tiempos de paz, los hijos entierran a los padres, en tiempos de guerra, son los padres quienes entierran a los hijos"

Un beso

Sandor autor 23/06/2014 · 12:18

BETH
Yo tampoco hubiera querido escribirlo nunca,pero la muerte fue la realidad dura que de la que no pudo escapar mi hijita.
Besos
Carlos

Norma 23/06/2014 · 23:35

que dios, te cuide y te de fuerzas, yo perdi un nietito y fue muy duro, no se si podria reponerme, pero por ahi dicen que la vida sigue y tu piensa que ella vive en ti, en tu sangre en tu esencia,
cuidate mucho
un abrazo

Sandor autor 24/06/2014 · 08:19

Norma
Muchas gracias. La vida te va haciendo duro,y hay que seguir adelante,sin poder olvidar las lágrimas amargas de la vida.
Mil besos.
Carlos

95carolinita 24/06/2014 · 13:15

Me siento alagada de que este poema me lo dediques. Increíbles los sentimientos y como ya te dije ella allí donde este, estará orgullosa de tener un padre como tu. Estoy segura de ello. Tu sensibilidad es increíble y tus poemas me dejan sin palabras. Un beso, Carolina

Sandor autor 24/06/2014 · 17:31

Este poema nunca lo había publicado;como te comenté en tu bello texto "No necesitamos una maquina del tiempo",esa pérdida me enseñó a saber que no necesitamos esa maquina del tiempo y voy a citar esa parte de tu texto que me ha llevado a dedicarte este poema,que de alguma manera se lo dedico a mi hija:

' No nos empeñemos más en intentar crear esa máquina, usemos las que ya se nos han dado. Utilicemos el corazón para amar cada pequeño detalle que la vida nos regala, porque ya deberíamos saber que cada nuevo día es un regalo y que debemos agradecer que cada mañana un rayo de luz se filtré por nuestra ventana. Y por supuesto utilicemos el poder de nuestra mente para mantenernos fuertes ante los golpes que la vida quiera darnos y demostremos que nada ni nadie nos impedirá conseguir nuestras metas". Esto lo has escrito tú querida escritora.
Un abrazo
Carlos

Polaris 06/07/2014 · 13:24

Nada en esta vida es tan terrible como la perdida de un hijo, nada, y nada más voy añadir, me conmocionado leerlo, voy a recogerme y pensar en ello, solo decirte que saberlo me une aun más a ti, aun mucho más...

Un abrazo.

Tu amigo que lo es:


Pol.

Sandor autor 06/07/2014 · 13:27

Pol
Gracias de corazon
Carlos