TusTextos

Ojos Extraños

Tu no sé si llegaste a conocer
que mis silencios hablan
y aunque me duela todo
y tenga un nudo en la garganta
no voy a recordarte
ese tiempo de risas
y de lagrimas
ni el desarraigo
de estar sentado
— una vez más—
al borde de esa inexistencia
que viene del pasado
al borrarse tus huellas.

Solo decirte
aquello que o nos dijimos tarde
o nunca llegué a hacerlo
por ese miedo
que cerró mi corazón
a nuevos sentimientos:
Que la vida es un hotel de paso
donde nos cruzamos con prisa en el pasillo
y sin saber por qué
ocurre un día
que esos ojos extraños
se dicen a los dos
lo que les falta.

Como ves
ahora que no estás
ni sepa si es verdad
lo que sentimos ese tiempo,
no voy ni a darte una ventaja
en mis deseos…
ni pedir que te vuelvas
si alguna vez has existido
o es una quimera
de tanta soledad que no distingue
ya los sueños...
que te vaya al menos como a mi
excepto en una cosa
...en lo todo aquello que perdí
—o no encontré al mirarte—
sin tus ojos extraños
por ese miedo
que envejece conmigo.
año tras año.

Carlos
30 de mayo de 2014
(Un poema construido a base de fragmentos, de impresiones subjetivas…y que habla de mi inquietante zozobra por fijar una posición, cuando sé que es imposible, aunque no quiero dejarme llevar por espejismos creados por la soledad)
Sandor30 de mayo de 2014

11 Comentarios

  • Sandor


    Escribiendo, con tos este invierno.

    30/05/14 03:05

  • Libelula

    Buen poema, emotivo y desgarrando.
    La foto me sobra el jarabe jaja.
    Un saludo

    30/05/14 04:05

  • Nukh

    ¿Cuántas veces habré vuelto la cabeza esperando encontrar esos ojos extraño fijos en los míos, esperando ver una chispa de reconocimiento en ellos...? Maravilloso, con mucho sentimiento que traspasa.
    Gracias por compartirlo.

    30/05/14 04:05

  • Sandor

    Libelula
    Gracias y me has arrancado una sonrisa con lo del jarabe...Buen fin de semana.
    Carlos

    30/05/14 05:05

  • Sandor

    NUKH
    Eso es lo malo que de tanto esperar,cuando los encuentras los dejas marchar por no entenderlo.
    Un abrazo.y te agradezco mucho tu visita y ese acercamiento al corazon.
    Carlos

    30/05/14 05:05

  • Superandoloimposible

    Es precioso Carlos. Yo no puedo decir que extrañe esos ojos, psro si puedo decir que son extraños para mi. Espero algún dìa que dejen de serlo. Un besoo.

    30/05/14 05:05

  • Mateo

    En todas tus palabras siempre hay un bonito mensaje y una bella invitación a seguir adelante.....en tu búsqueda inquietante del amor....y en ese desgaste llamado miedo...crece cada día más dentro de ti tu verdadero yo....y no es sino mirándonos hacia uno mismo cuando realmente nos damos cuenta y somos conscientes de que al final nada está perdido....y es en poemas como este ....en poemas que son palabras de vida y sentimientos sinceros...de un corazon que se cree sólo....se siente sólo....se sienta y escribe lo que de verdad hay en el....y no te das cuenta Carlos? ...nos regalas tu vida y tu interior....y muestras a todos una realidad....que es común y muchas veces compartida....pero el resultado ....el final....lo que queda tras de si....es esa sensacion que siempre perdurará en ti cuando sentiste esa mirada...y ahí amigo mío está el tesoro...mil vidas mil podra vivir cualquiera. ..pero sólo una vida....sólo unos segundos bastan para sentirse vivo...y así poder escribir algo tan bello como esto que una vez más aquí nos regalas...gracias Carlos....por abrir siempre tu puerta y enseñar un poco más de ti ...cuidate....siempre.....

    30/05/14 06:05

  • Sandor

    SUPERANDOLOIMPOSIBLE
    Gracias por un comentario tan lleno de sinceridad. La vida nos es esquiva a veces por no fijarnos en esos ojos extraños que quieren dejar de serlo si llegamos a no extraviar la mirada. Con los años van alejandose y perdiendo la esperanza de verlos.
    Un beso amiga mia.
    Carlos

    31/05/14 04:05

  • Sandor

    Mateo
    Muchas veces,estoy casi seguro que has tenido esta misma sensación al exprimir el corazón de sus recuerdos.. es como si se dilatara por el vértigo de los años Mateo.Es como si lo vivido adquiriera un matiz sagrado...y personas como tu lo captaran. Tal vez sea eso lo que me hace hablar con mucho corazón y no sepa retenerlo.
    Yo soy el afortunado de llegar a este lugar,Mateo y tenerte de amigo es un honor que siento arraigandose .
    Carlos,con afecto.

    31/05/14 05:05

  • Eugenioguaimaro

    A veces inconscientemente creamos espejismos en base a lo que anhelamos realmente, muy bueno, saludos y mi respeto

    07/06/14 07:06

  • Sandor

    Eugenio
    Te agradezco mucho la lectua una reflexion que comparto. Los dos estuvimos en QQML,y recuerdo alguno de tus textos.
    Un abrazo
    Carlos

    08/06/14 01:06

Más de Sandor

Chat