TusTextos

Impaciencia a Lo Largo

Hay una legítima
impaciencia
por saber quién eres
cuando pasa el tiempo
y el lugar que ocupas
— no hablamos de puestos —
sino de lugares
y de amaneceres
en un pensamiento.

Hay una legitima
impaciencia
a no ser la historia final
que nadie desea
un viento interior
que al despertar
golpea tus
contraventanas
de distinto modo
a como…
— ya casi no me acuerdo ―
las acariciaba.

Carlos
(Impaciencia a lo largo).
Sandor18 de septiembre de 2015

3 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Sandor


    Oviedo. Foto en la falda del Monte Naranco. Carlos.

    18/09/15 01:09

  • Norma

    carlos gracias por tus bonitas fotos y poemas, en ello dejas ver un hombre
    educado y honesto.
    Hay una legitima
    impaciencia
    a no ser la historia final. me quedo con estas palabras.
    un abrazo

    18/09/15 06:09

  • Solaris

    Felicidades otra vez Carlos, me parece un leitmotiv y un desarrollo del nivel que nos regalas en todas tus obras, exquisito. Impaciencia que devora nuestros caminos y nos fuerza otra vez. Me encantó, un abrazo

    18/09/15 08:09

  • Sandor

    Norma,gracias por tu presencia y quería comentar el por qué publico solo fotos mías. En realidad las fotos me inspiran parte de lo que escribo,hay fotos de los lugares que me hablan antes de hacerlas...tardo mucho en hacer una foto hasta que no me diga algo.OVIEDO representa mi educación sentimental...y me revela secretos. En ciudades desconocidas me cuesta hacer fotos que no sean tarjetas postales. El poema es uno de tantos asedios inconcretos que vienen en una noche de viento y se filtran en medio del insomnio.
    Besos
    Carlos

    18/09/15 10:09

  • Sandor

    Solaris Muy agradecido por tu comentario. Como bien sabes,el primer verso de un poema es como un arrebato y se queda en eso...y se dispersa si no encuentras puntos de apoyo en las palabras...pero la mente los recupera y van saliendo nadie sabe de donde..este poema es de este estilo.
    Un abrazo
    Carlos

    18/09/15 10:09

  • Voltereta

    El día que llegue a Oviedo te contaré, pero de momento tu poesía me traslada a paisajes que se dan en cualquier lugar y que cuesta mucho olvidar.

    Somos pasajeros de un barco en el que el retorno es difícil.

    Un buen poema.

    Un saludo.

    18/09/15 10:09

  • Sandor

    Voltereta, gracias por tu visita. Probablemente se repitan los paisajes,pero sin embargo mis versos van muy ligados a mis calles, al cielo gris , a la lluvia y a los grandes maestros que tuve y todos me enseñaron los secretos de OVIEDO y es parte de mi piel.
    Un abrazo.
    Carlos

    19/09/15 12:09

  • Avelibre

    Carlos,

    Me ha fascinado esa metáfora de "lugares y amaneceres de un pensamiento"
    Entre tu foto y tus palabras es imposible no transportarse en este caso a Oviedo. Si bien nunca he estado allí, al leer éstas palabras, me inspiras un sin fin de posibles lugares que vuelven a la memoria o a la imaginación una y otra vez... .

    Como siempre, un placer.

    Un fuerte abrazo amigo mío.

    Caro

    19/09/15 03:09

  • Sandor

    Avelibre. Gracias por estar aquí. No es fácil separarse de los lugares que tanto tiempo hemos amado, de los lugares en que hemos amado, con sus amaneceres (los crepúsculos siempre son más crueles) y en definitiva conformar un pensamiento coherente donde coexisten varias existencias.
    Un saludo amiga.
    Carlos

    19/09/15 08:09

Más de Sandor

Chat