TusTextos

Gran Guionista

Anoche vi la última de Rocky Balboa. Mi favorito es Van Damme, pero admito que Stallone consiguió que cuando acabara la película me sintiera mejor que si hubiera estado un año yendo al gimnasio, en un momento mis músculos crecieron y me sentí como si pudiera hacer frente a los canis.
Pero una película debe de dejar enseñanzas además del beneficio al alma que hace desconectar un rato de tus pequeños o grandes problemas. “Lo importante no es lo duro que te golpeen sino lo que puedas aguantar mientras te golpean”. Un gran guionista tiene la película, ¿no crees?.
Estoy totalmente de acuerdo. Siempre hay alguien que te golpea fuerte y flojo, alguien que te decepciona, ¿Cuántas veces nos hemos quemado? Lo importante es saber resistir, tener una coraza muy dura.
Hay otra importante enseñanza que ya me había mostrado una amiga que en su día dijo “Solo eso. O tanto como eso”. Para sentirse bien no hace falta hacer cosas para que te aplaudan los demás, tu eres el único que debe aplaudirte y si los demás aplauden es un plus. Siempre hay alguien o “alguienes“ que te querrán machacar. Así que no pienses en los demás.
Rocky quería volver a boxear y lo hizo. Un campeón de los pesos pesados que ya había obtenido la gloria de por vida, pero él siempre había hecho lo que quería aunque le tomasen por loco (gran guionista). Lo consiguió y le dio igual si ganaba o no el combate, porque él ya había ganado. Se propuso volver al ring, se preparó mientras sonaba la música que todos recordamos y entró en el ring de las Las Vegas con una canción de Frank Sinatra.
¿Qué es más importante, proponerse algo o conseguirlo? ¿la victoria es el camino? ¿luchar por lo imposible tiene sentido?

Es cierto que no sabemos quiénes somos ni hasta dónde podemos llegar, por eso lo imposible además de resultar morboso, puede convertirse en utópico.
Un escritor es un boxeador que tiene enfrente a un púgil que lleva por nombre REALIDAD. El que tire la toalla en los primeros "rounds" no sebrevivirá a la vida. Luchar por lo imposible es una misión que dignifica al ser humano.
Cualquiera podría decir que esto significa estar loco y tendría razón. Por suerte, Erasmo de Rotterdam está ahí para defender la locura y señalar la necesidad del hombre por conocerla.
Silenciodeluna25 de noviembre de 2009

9 Comentarios

  • Pringas



    Maravilloso razonamiento hermano y muy buena comparación.
    Siempre debemos tomarnos a golpe de puños con la vida y sus idiotas.
    Un abrazo.
    Gastón

    P:D: Si me pongo pesado con Silvio avisame,jajajaa

    25/11/09 12:11

  • Silenciodeluna

    Por ahora me halaga, pero si te veo pesao, te lo digo.

    Un abrazo con manos abiertas

    25/11/09 12:11

  • Serge

    Silenciodeluna:
    "Para sentirse bien no hace falta hacer cosas para que te aplaudan los demás, tu eres el único que debe aplaudirte y si los demás aplauden es un plus".
    "Un escritor es un boxeador que tiene enfrente a un púgil que lleva por nombre REALIDAD. El que tire la toalla en los primeros "rounds" no sebrevivirá a la vida".
    Me encantaron estos textos.

    Un abrazo sin los puños apretados.

    Saludos.

    Sergio.

    25/11/09 03:11

  • Silenciodeluna

    Yo también me habría quedado con eso, Sergio.

    Un abrazo de púgil a púgil... digo, de escritor a escritor.

    Pepe

    25/11/09 06:11

  • Serge

    jajajajajajajajaja
    Tenemos que derrumbar muro tras muro con los puños apretados los embates de la realidad Pepe.

    25/11/09 09:11

  • Mejorana

    Vivir en este mundo es estar locos.
    Pero cómo me gustan los locos.
    Los que sueñan.

    ".....Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan
    y el que huye con el corazón roto encontrará por las esquinas
    al increíble cocodrilo quieto bajo la tierna protesta de los astros......"

    F. García Lorca.

    26/11/09 08:11

  • Silenciodeluna

    Si con mis letras te llevaron a un Grande entre los grandes... más que agradecido.

    Como decía un anuncio de aquarius...
    -El mundo está reloco
    -no, el ser humano es extraordinario

    26/11/09 08:11

  • Danae

    Luchar por lo imposible es una misión que dignifica al ser humano.
    Pepe, pienso que si nos quedamos dignamente ante las puertas de lo imposible, sin abandonarlas, puede que algún día se abran para nosotros.
    Porque a veces, lo que nos parece imposible, no lo es tanto ... Y cuanta mayor es la dificultad, mejor recibida y más apreciada es su recompensa.
    La locura es muchas veces el impulso que necesitamos para liberarnos de una racionalidad que no entiende de ilusiones.

    En resumen, que tu texto me ha hecho pensar, y eso me encanta.
    Un besote para ti!!!






    28/11/09 02:11

  • Silenciodeluna

    Sin la magia de lo que hoy parece imposible, habría más suicidios y menos enamoramientos. Me gusta el ejemplo que has puesto de la puerta de lo imposible.

    Dicen que la locura es el último escalón a la sabiduría. Objetivo cumplido si he conseguido hacerte pensar, lo de que te detuvieras lo di por hecho... cuando me falte esto, haber qué hago.

    Otro para ti, querida.

    28/11/09 08:11

Más de Silenciodeluna

Chat