TusTextos

Siervo Del Corazón

Ay, amigo, qué te cuento
si te hablo y oigo tu canto,
si me pides el sol y te lo traigo,
ay amigo, qué te cuento.

Me desnudo,
estoy sin razón ni manos,
mudo.

Un niño con bañador,
pala, cubo y rastrillo,
¿o prefieres un hombre
con espada, pluma y sombrero?
he sido, soy y seré
lo que mande, mi señor.

Algún día nos separaremos
y en mi tumba pondrá:
AQUÍ YACE UN SIERVO DEL CORAZÓN.

No vendrá nadie a verme, mi amo,
antes entraré en ellos.
Eso dijiste cuando nací, cuando nacimos.
Silenciodeluna17 de noviembre de 2009

19 Comentarios

  • Pringas

    Pepe hermano ma ha encantado este poema, no podia esperar menos de ti.
    Un abrazo.

    Gastón

    17/11/09 05:11

  • Silenciodeluna

    Ay, hermano, que me alegra tu paseo por mi interior.

    Un hispano-abrazo

    17/11/09 07:11

  • Angy32

    "Ay, amigo, qué te cuento
    si te hablo y oigo tu canto,
    si me pides el sol y te lo traigo,
    ay amigo, qué te cuento.

    Me desnudo,
    estoy sin razón ni manos,
    mudo."

    Son esos versos de una belleza y una transmisión sin igual pero sin duda alguna me quedo con esa frase lapidaria: "AQUÍ YACE UN SIERVO DEL CORAZÓN" qué verdad tan grande y tan difícil de encontrar personas así hoy día.
    Enhorabuena, lograste un gran poema.
    Un saludo

    17/11/09 08:11

  • Silenciodeluna

    Angy... muchas gracias por haberte llegado de esa manera mi monólogo. Sabes? pensé llamarlo Diálogo con el corazón, pero pensé que sería mejor éste, pues soy yo el que habla, primero de igual a igual y luego afirmando mi sumisión a eso que se llama Los dictados del corazón.

    17/11/09 08:11

  • Angy32

    De nada, para mí es un placer comentar versos que me llegan.
    Con respecto a titularlo "Diálogo con el corazón" me parece más acertado, en todo caso, llamarlo "Siervo del corazón" pero tu opción me parece adecuada.
    Un saludo, poeta

    17/11/09 08:11

  • Silenciodeluna

    No sé si al cambiarlo de nombre, se borra lo anterior. Me gusta más el tuyo.

    saludos y Buenas letras

    17/11/09 08:11

  • Mejorana

    Lo mejor de todo es la capa y el sombrero, el rastrillo de la playa y poca cosa más.
    Enigmático.

    Hace días que no te leo. No sé si es que no has escrito o no hemos coincidido, o he metido la pata en algo.
    Te cabo de añadir a mis favoritos para que no te me escapes.
    Un beso.

    17/11/09 09:11

  • Enlabaslica

    NO importa si en pantalón corto y pocos años, o si en traje de chaqueta y la madurez por compañera, somos siempre esclavos de nuestro corazón.

    Un biquiño.

    17/11/09 09:11

  • Silenciodeluna

    Yo he tenido la misma sensación que tú. tampoco entiendo ese vacío que hemos tenido. ¿meter la pata? No, gracias.

    Al lío de retomar el contacto, que como diría mi presidente (el del Sevilla fc), lo mejor está por llegar.

    Un beso

    17/11/09 09:11

  • Mejorana

    Volveremos a tomar el contacto. No lo dudes

    18/11/09 01:11

  • Avelibre

    Image Hosted by ImageShack.us

    Un niño con bañador,
    pala, cubo y rastrillo,
    ¿o prefieres un hombre
    con espada, pluma y sombrero?
    he sido, soy y seré
    lo que mande, mi señor

    Lo hermoso de ti mi Pepe querido, es que tu eres el conjunto de éste todo. Nadie irá a verte..., porque nacieron para no morir. En todos quedarás, en todos ya estas.

    Que seas feliz en tu día mi Cyrano!
    Caro

    18/11/09 02:11

  • Silenciodeluna

    Amelie... En Andalucía que yo sepa, no hay otra palabra para el beso, y biquiños me encanta.

    hay quien es esclavo de la razón o no tiene patrón definido. Si no tuviera ya al corazón como señor, no estaría aquí.

    18/11/09 08:11

  • Silenciodeluna

    Caro, querida, por mucho que me pongo una mano en la barbilla, que me balanceo en la silla y que miro por la ventana... no encuentro más palabras para agradecer que así me sientas que "seguiré intentando que eso no cambie".

    18/11/09 08:11

  • Alumine74

    Pepe ayer se me hizo pequeño el día para pasar, pero lo había leído.
    Me encanto, lo sentí muy tierno.
    Un abrazo Pepe

    18/11/09 11:11

  • Danae

    Somos esclavos de nuestro propio corazón ... mientras sea sólo al nuestro, bendita escalvitud, Pepe. Eso es que sentimos, estamos vivos ... ay del que deja de sentir su latido ...
    Un beso para tu corazón bajo bella luna otoñal.

    18/11/09 03:11

  • Silenciodeluna

    Gracias, Alu, por sentirlo así de tierno.

    Un beso

    26/11/09 01:11

  • Silenciodeluna

    Somos y estamos vivos, ¿no? sí que es eso lo más importante. Ya no veo sin recibir tus comentarios, ¡y que siga la fiesta!

    Hoy he visto el mito de Dánae. Curioso que hayas elegido ese nombre.

    besos que reflejen tu esencia

    26/11/09 01:11

  • Vocesdelibertad

    Esta es una REAL BELLEZA INTROSPECTIVA, Qué capacidad la tuya para hablarnos desde tu propio estado UN SIERVO DE CORAZÓN. Tengo ganas de preguntarte ¿qué habrá después de ser un poeta? es que tú simplemente encuentras la grafía necesaria en la paleta que logra pintar de mil colores.
    Felicidades a tí, también a la naturaleza y a tu musa!

    16/03/10 05:03

  • Silenciodeluna

    Detrás de ser poeta no hay nada, pues si algún día dejara de ser siervo del corazón, no sería yo.
    Sabes? este de los poemas míos que más dentro han quedado de mi YO

    Besos entre rayos de luna

    16/03/10 06:03

Más de Silenciodeluna

Chat