TusTextos

¿soy O No Soy Yo?

Una temible sofocación imperante y la mente junto a este silencio bestial buscan en mi nombre aquella que soy, o al menos, la que fui.

Pero me escondo bajo la escalera, aunada por el mareo y la iniquidad. Es una noche poblada de besos muertos y caricias furtivas.

Raramente vuelvo a buscar en mi nombre una alarmante respuesta, porque inmediatamente llego a ver que jamás, nadie (ni mi madre) lo recuerda como es. Algunos balbucean letras y ya…

¿Quién soy?- me pregunté tontamente cuando apenas pude bajar los pies de la cama.
Soy.- me respondí- Y con eso ya es bastante.

¿Para qué? ¿Pará qué me sirve ser, si únicamente colecciono decepciones de mí.?
Fastidiosas emociones que hacen que me comporte como la otra que no soy.

¿Soy o no soy yo una muñequita de trapo, rellena de mandatos familiares y culpas ajenas que cada mañana intenta sonreír?

Soy o no soy yo (cada día) para convertirme simplemente en aquella que no quiere, bajo ninguna circunstancia, ser infeliz.
Silvana28 de enero de 2010

15 Comentarios

  • Silvana

    Mis amigos, les dejo en esta noche calurosa de Buenos Aires algunas palabras de mi larga reflexión...

    Reciban mis cariños!!

    Sill

    28/01/10 01:01

  • Usoa

    "¿Para qué? ¿Pará qué me sirve ser, si únicamente colecciono decepciones de mí.?"
    Me encantó el relato. Me siento identificada.

    1besito :)

    28/01/10 09:01

  • Serge

    Silvana:
    "¿Quién soy?- me pregunté tontamente cuando apenas pude bajar los pies de la cama.
    Soy.- me respondí- Y con eso ya es bastante.
    ¿Para qué? ¿Pará qué me sirve ser, si únicamente colecciono decepciones de mí.?
    Fastidiosas emociones que hacen que me comporte como la otra que no soy".
    Amiga estas lineas me gustaron mucho.
    Las emociones la mayoria de las veces nos hacen comportarnos como no somos realmente.
    Conocernos es un trabajo realmente arduo.
    Buen texto amiga.

    Saludos.

    Sergio.

    28/01/10 02:01

  • Gorrion

    Me encantó este texto. Algunas reflexiones son de dificil comentario. Suele ser tan complicado ser eso que uno pretende. Aún más complejo es entender que es lo que uno pretende.
    Beso

    28/01/10 03:01

  • Vocesdelibertad

    ¿Quién soy? esta pregunta creo que todos la hemos hecho en algún momento... soy un humano con realidad propia, tengo un cuerpo y un alma, en esto me apoyo para conocer mi complejidad. Personas hay en el camino que nos instruyen pero al final soy yo quien decide SER... soy cuando lucho desde mi rol. Creo hábitos en el medio que me rodea y estos a su vez manejan mi carácter subliminal uff... ¿quién soy o soy otra?
    Muy buena reflexión,

    28/01/10 06:01

  • Nikdaniels

    Muy interesante reflexion, lo importante es no quedarse en lo que somos, sino ir mas alla, a todo lo que podemos ser. Ya de por si, la existencia es maravillosa...

    Una abrazo (a pesar de tanto calor)

    29/01/10 05:01

  • Silvana

    Usoa, gracias por pasar! Me alegra que te haya gustado el texto!!

    Un abrazoo!!

    Sill

    30/01/10 01:01

  • Silvana

    Serge, tus palabras me gustaron. Creo que tenés mucha razón, lo más díficil es decir "Sé quién soy".

    Recibe mi saludo.

    Sill

    30/01/10 01:01

  • Silvana

    Ufff!! Cuánta razón tenés!! Es verdad que cuando uno empieza a leer cosas como esta le resulta difícil agregar algo... pero creo que tus palabras me van a seguir haciendo pensar...

    Saludosss!!!

    Sill

    30/01/10 01:01

  • Silvana

    GRACIASSSSS!!!!! Voces... creo fervientemente en tu nombre... creo que estás entrando en mí como un millón de voces internas que intentan guiarme... ¿Hacia dónde? No lo sé... pero me encantó tu comentario y sé que voy a volver a leerlo miles de veces más!!

    Gracias por seguir cerca de mis letras!!

    Un abrazo, amiga!!

    Sill

    30/01/10 01:01

  • Silvana

    Nik, gracias por pasar!! Tienes mucha razón... lo importante es existir y luchar por seguir y alcanzar nuestros sueños...

    Recibe mis saludosss!!

    Sill

    30/01/10 01:01

  • Exequiel

    gracias por hacerme pensar...

    01/02/10 09:02

  • Silvana

    Gracias a vos por seguir leyéndome.

    Saludos!!

    Sill

    02/02/10 12:02

  • Mar

    Hola Sil, me doy una vuelta por acá y te agradezco que comentes mis textos. Debo decir que éste es uno de verdad profundo. Buena decisión la de no querer ser infeliz. Gracias por compartir tu optimismo. Saludos!!!

    14/02/10 02:02

  • Silvana

    Hola, Mar... comentarte es en verdad un pequeño detalle en comparación de lo que tus textos despertaron en mí.

    Gracias por pasar...

    Recibe mis saludos!

    Sill

    14/02/10 03:02

Más de Silvana

Chat