TusTextos

Los Derechos de la Infancia Segun Alumine 74.


SE SUPONE MI NIÑO


(ALUMINE)





Se supone mi niño, que si ha este mundo has de venir, cobijo tendrás al instante en el segundo que comienza tu existir.

Se supone mi niño que si has de venir a este mundo, alguien debe protegerte de los actos de crueldad.

Se supone mi niño que comida en la mesa has de tener, dibujaran las sonrisas en tu rostro en cada amanecer,

Se supone mi niño que la indiferencia no te debe rozar, que la educación no te han de negar, que en noches de largo invierno un abrigo tendrás.

Se supone mi niño que de amor se te rodeara, para que mañana seas un adulto con cimientos de estabilidad.

Se supone mi niño que de las desgracias, ante abusos, desigualdad alguien por ti velara.

Se supone mi niño, que siempre habrá alguien conciente de tu fragilidad.

Sino no fuera así mi niño… y la vida te castiga, ante tus escasos años que no saben combatir aquello que a tu alma poco a poco desintegra…

No puedo solo mirar… quedarme estática mirando tu desgracia pasar

En nombre de esta sociedad que no te vio nacer, que esconde sus miradas para simular que nada sucede…

De la manera que sea, allí estaré…silenciosa y ante los errores de otros, reparar intentare, convertirte más allá de los deshonestos en un hombre de bien.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


20 de noviembre de 1959 50 años del Décalogo-Declaración de derechos del niño. Cincuenta años de respeto y de protección a la infancia... ¡O eso es lo que nos han contado, pues de forma sistemática se incumple ese articulado básico que debiera garantizar una vida digna a todos los niños del mundo, fuera donde fuera que hubieran nacido! Para que sea cierto, para que el decálogo se cumpla, debemos empezar por respetar su observancia nosotros mismos; este primer mundo que se olvida, tantas veces, de ellos. En este blog iremos recogiendo todos aquellos textos -no importa en qué género literario estén escritos- que, de forma directa, hagan referencia a la infancia y denuncien actos contra ese decálogo que siempre, siempre, debería ser respetado. Por supuesto se admitirán textos basados en hechos reales o producto de la imaginación de sus autores, siempre que la temática sea acorde con el la idea para la que ha sido concebido este blog. Es vuestro blog, aunque lo gestionemos otros; es el blog de todos porque a todos nos incumbe. Para dejar cualquier texto, dirigirlos a esta dirección de correo: proyectoinfanciasos@hotmail.com
Sosinfancia29 de noviembre de 2009

5 Comentarios

  • Enlabasílica

    Se supone, Alumine, que así debería de ser.

    Se supone que cada niño que viene a este mundo viene porque nosotros lo hemos decidido, y parece que nos hemos olvidado que están aquí porque nosotros queremos, y tenemos la obligación de protegerlos y cuidarlos. DE enseñarlos, de alimentarlos, de acompañarlos... Ellos son, además, nuestro futuro, y en ellos está toda nuestra esperanza, la esperanza del mundo.

    Pero, contra natura (los animales protegen a su prole), olvidamos que son seres indefensos y vulnerables y desatendemos sus necesidades. Y, desgraciadamente, demasiadas veces violamos de forma reiterada sus derechos.

    Extraña raza somos los humanos que no atendemos ni a nuestro instinto de proteger la propia supervivencia de la especie, y castigamos al más débil de la cadena. ...

    Gracias, Alumine, por tan bello texto.

    AMELIA

    Me lo llevo a favoritos, donde sea un recordatorio permanente de lo que no debería siquiera tener que recordarse

    30/11/09 10:11

  • Enlabasílica

    Se supone, Alumine, que así debería de ser.

    Se supone que cada niño que viene a este mundo viene porque nosotros lo hemos decidido, y parece que nos hemos olvidado que están aquí porque nosotros queremos, y tenemos la obligación de protegerlos y cuidarlos. DE enseñarlos, de alimentarlos, de acompañarlos... Ellos son, además, nuestro futuro, y en ellos está toda nuestra esperanza, la esperanza del mundo.

    Pero, contra natura (los animales protegen a su prole), olvidamos que son seres indefensos y vulnerables y desatendemos sus necesidades. Y, desgraciadamente, demasiadas veces violamos de forma reiterada sus derechos.

    Extraña raza somos los humanos que no atendemos ni a nuestro instinto de proteger la propia supervivencia de la especie, y castigamos al más débil de la cadena. ...

    Gracias, Alumine, por tan bello texto.

    AMELIA

    Me lo llevo a favoritos, donde sea un recordatorio permanente de lo que no debería siquiera tener que recordarse

    30/11/09 10:11

  • Danae

    Aluuuuuuuuuu
    Un precioso texto, con tu habitual ternura, la magia de tu cálida y generosa pluma. Emociona leerlo, mi alma clara.
    Me ha encantado, yo también me lo llevo para que esté siempre junto a mi corazón.
    Un enorme beso para ti!!!

    01/12/09 11:12

  • Alumine74

    Gracias Amelia por tus palabras a las que me sumo sin duda alguna.
    Yo siempre pienso en los animales cuando veo la naturaleza humana poseida por la indiferencia.

    Dios quiera alguna vez exista una equidad en esto
    Un abrazo

    02/12/09 05:12

  • Alumine74

    Dánae mi alma generosa gracias!!!
    Creo que si nos vieramos como niños seriamos menos crueles muchas veces, es una de las razones por la cual de debe luchar día a día sin parar.
    Un fuerte abrazo para vos, si se va contigo mas que feliz!!!
    Abrazos inmensos!!!

    02/12/09 06:12

Más de Sosinfancia

Chat