TusTextos

Dos Amores Imposibles y Uno Demasiado Fácil.


Aveces todo esto me resulta tan evidente que me parece que la vida quiere reírse un rato conmigo o, mejor dicho, de mi. Os lo explicaré de la mejor forma que sé: escribiendo.

El mundo, la vida de una persona gira entorno al tiempo en el que vive, el presente, condicionado siempre por su pasado y un futuro en el que no puede dejar de pensar; pero no sólo entorno a ello, también el amor ocupa ese puesto. El amor mueve el mundo, el tiempo lo condiciona; y a mí se me ha presentado de una forma tan gráfica que no puedo dejar de contárosla.

En estos momentos mis sentimientos se ven arrastrados por tres direcciones muy opuestas, concretamente norte, centro y sur. Si tuvieramos delante el mapa de España podría decirse que una de ellas sería Sevilla, otra Madrid y la última Bilbao. Creédme, el orden no es casual.

Me gustaría entonces situar en Sevilla el pasado, mi pasado mejor dicho. Un amor de esos que llamarían imposible, a distancia e, irónicamente, moderno: por Internet. Un sentimiento que, a pesar de sus altibajos y sus baches, duró un año y ocho meses oficialmente pero que, en realidad podría compararse con el pretérito perfecto del inglés porque sus efectos duran en el presente.

El presente, demasiado fácil después de una etapa tan enrrevesada. Ya sin apenas distancias, complicaciones, dudas... Lo único que le salva del aburrimiento es la posibilidad de pasión entre los blancos ladrillos de un conservatorio como el de Ávila. Sin embargo, parece insignificantes después de un pasado tan heróico y un futuro tan tentador.

Un futuro con los ojos puestos hacia arriba, al norte, tal vez eso le aporte madurez y, con ello, más complicaciones. Ya no es sólo la odiosa distancia de nuevo, sino también una diferencia de edad bastante brusca en un periodo como la adolescencia. Ocho años, asombroso, otro amor de esos imposibles a los que no puedo negarme.


Y, ahora bien, no puedo desprenderme de mi presente, tan solo recordar mi pasado y suspirar por un futuro... o eso haría si no me gustase superar lo imposible. 04-01-16
Superandoloimposible04 de enero de 2016

2 Comentarios

Más de Superandoloimposible

Chat