TusTextos

Casi Me Piso.



Las calles me bailaban al volver
de esa noche larga de borrachera
pisando torpemente las aceras;
Mi luna se acababa de esconder.

Dolida por mi forma de roncar
la cama, sin dudarlo, me tiró,
pero esta vez la suerte se me alió
y el golpe me logró despabilar.

Tanto el susto me había despejado
que, “lúcido”, parí una reflexión
tras sentir mis dolores aliviados:

Ya que el trompazo no ha sido letal,
al menos de esta forma me he librado
de pisarme yo mismo al despertar.

Tanito10 de noviembre de 2010

14 Comentarios

  • Norah

    Aja, te conozco,venis de Literativa, siempre ...Saludos.

    10/11/10 04:11

  • Tanito

    NORAH: Lo siento, pero es la primera vez en la vida que veo eso de LITERATIVA, ¿que es?. Saludos.

    10/11/10 05:11

  • Norah

    Y en verdad seguis pisandote todo el tiempo, sobre todo, no me parece etico escribir en mayusculas el nombre de otro sitio...

    10/11/10 05:11

  • Retales

    Sepa usted caballero
    que no es buena la costumbre
    de beber con tanto esmero
    ya lo vé, de la cama se cayó
    y por poco del trompazo
    los dientes no perdió.

    Me entusiasma leer un soneto de forma ligera y alegre. Se le nota que tiene una gran familiaridad con las palabras.
    Un beso Tanito y gracias por sus halagos.

    10/11/10 06:11

  • Polak

    GITANO PUES ME HAS HECHO REIR CON TU SONETO, PERO TE PASO EN REALIDAD O ES IMAGINACION, CONTAME, SALUDITOS , BUEN ESCRITO BYE.

    10/11/10 02:11

  • Tanito

    NORAH: No sabía que existiera ese sitio, de ser así no lo habría escrito ni en mayúsculas ni en minúsculas pues me parece igual de poco ético (ahora yo lo se gracias a tí). No se a que te refieres cuando escribes que me estoy pisando, pero lo que sí está claro es que tú te estas equivocando y mucho. Y, por cierto, tú a mi, lecciones de etica las justitas ¿lo pillas?.

    11/11/10 05:11

  • Tanito

    RETALES: Sigues regalándome lindezas en tus comentarios, y yo te lo agradezco tremendamente. Gracias a estas alegrías me vengo un poco arriba y conservo la ilusión por seguir escribiendo. Tus proteinas, vitaminas y minerales me ayudan muchísimo a salir de la anemia, Corazón. ¡Besos hasta bloquear el ordenador!.

    11/11/10 05:11

  • Tanito

    POLAK: Me alegra que mi poesía
    te halla hecho reir,
    pues te tengo que decir
    que es la intencion que tenía.
    Esto nunca me ocurrió,
    pero podria haber sido,
    que en mis muchos desvaríos
    el final era peor.

    Muchas gracias por ser mi fiel seguidora. Intentaré no decepcionarte. ¡Mil besos, Corazón!

    11/11/10 05:11

  • Danae

    Pariste un real soneto, Tanito. De esos que hacen sonreir y reflexionar a la vez ... Cómo duele pisarse a uno mismo ... Que eso nunca suceda, amigo ...y si ha pasado alguna vez, que no vuelva a suceder.
    Un abrazo y un beso.

    11/11/10 11:11

  • Tanito

    Para DANAE: Millones de gracias, mi bella amiga, por seguir leyendome. Me llena de orgullo, pues cuando entro en tus páginas veo que debes tener cientos de comentarios y mensajes para atender a diario y aún así encuentras hueco para mí. Este parto no fue muy duro pues decidí ponerme la epidural y además la criatura no abultaba mucho. De nuevo muuuchas gracias "brillante maestra".

    12/11/10 03:11

  • Ultramor

    Tanito, muy buenos versos, todos prolijitos, los vestidos que quieren mis versos deshilachados...!

    un beso grande,
    un gusto leerte

    12/11/10 11:11

  • Tanito

    Para ULTRAMOR: Millones de gracias "ultramormío" tanto por tu halagador comentario como por leerme habitualmente. No reniegues de tu forma de escribir. Cada uno escribe como cree conveniente y como le sale. Cualquier forma de expresarte es bella si tu has quedado satisfecha con lo que querías plasmar y el resultado y más aún si consigues que alguien te lea con placer y se emocione, y te garantizo que tú lo consigues. ¡Un millón de besos, Reina!.

    13/11/10 02:11

  • Mary

    Para eso estan las piedras, para tropezarse con ellas. Por suerte una
    vez en el suelo podemos ver las cosas con claridad y aprender la manera
    de no tropezar otra vez.
    Escribiste un soneto muy bueno, la rima es perfecta.
    Un bessazo!!

    16/11/10 05:11

  • Tanito

    Para MARY: Mil gracias, bella amiga, por ser seguidora de mis poesías. Si además te gustan, doble satisfacción para mí. Te mando un carguero de trescientos metros de eslora repleto de besos sinceros.

    17/11/10 05:11

Más de Tanito

Chat