TusTextos

Metamorfosis

Image and video hosting by TinyPic


Dirijo mis pasos al brillante empedrado
que algún tiempo atrás rebosaba sonidos
de pasos felices y gramática parda,
donde humo de polen nutria las almas.
Y me encuentro muertos en donde antes cantaban
tribus procedentes de sórdidos valles,
criaturas satánicas de roja mirada
que se pudren solos en esquinas blancas.

Traspasaron sus arcos en pasadas vidas
turistas albinos de dedos nerviosos,
que sacaban veloces las armas letales
con las que robaban almas en las plazas.
Hoy solo hay manadas de traicioneros lobos
rondando sigilosos por las aceras
despellejadas en parte por las patrullas
de corazones rotos por las estacas.

Vertiginoso cambio se produce en todo
cuando languidece el ojo que lo observa,
con distinta mirada, cargada de muerte,
y con la horma de la axila abandonada.

Corazón en compañía o corazón solo,
pasos vivos o de loco moribundo,
me vuelvo al arrabal, donde habitan los zorros,
o al mar, o al monte, este ya no es mi mundo.

Tanito11 de julio de 2011

15 Comentarios

  • Agora

    Preciso y precioso Tanito...
    me viene una canción al leerte: "el tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos, el amor ya no lo reflejo como ayer..."
    disfruto tus letras siempre! abrazote gordo!

    11/07/11 11:07

  • Elisa2010

    HOLA,,, tanito que pasa con las pajinas que no entoda se puede comentar de toda forma te dire que tienes unos textos guapisimo y dixno de admirar por heso me alaga que persona tan jenial como tu me comente te doy las grasias por los comentarios que me as echo y me siento orgullosa un fuerte saludo y felices bacaciones

    11/07/11 12:07

  • Elisa2010

    HOLA,,, tanito que pasa con las pajinas que no entoda se puede comentar de toda forma te dire que tienes unos textos guapisimo y dixno de admirar por heso me alaga que persona tan jenial como tu me comente te doy las grasias por los comentarios que me as echo y me siento orgullosa un fuerte saludo y felices bacaciones

    11/07/11 12:07

  • Tanito

    Mil gracias nuevamente, BRUJILLA. Es un chute de satisfacción y de motivación para este cura que sus letras sean disfrutadas por ti. ¡Abrazazazo, preciosa!

    11/07/11 01:07

  • Tanito

    Mil gracias nuevamente, BRUJILLA. Es un chute de satisfacción y de motivación para este cura que sus letras sean disfrutadas por ti. ¡Abrazazazo, preciosa!

    11/07/11 01:07

  • Tanito

    Muchas gracias Elisa por tu visita. Por los fallos que están sucediendo a la hora de conectar y de comentar no te preocupes, parece que es un problema general. Supongo que se solucionaran del todo pronto. ¡Besos!.

    11/07/11 01:07

  • Albasilencio

    he leído dos veces estos versos, duros, certeros, algo lorquianos y maginificos, voy a seguir leyéndote, un saludo de alba.s.

    11/07/11 06:07

  • Susiunderground

    Anda qué fotoooo... ¿no soy yo la que está ahí detrás?jajajaaa qué bueno, me encanta volver a ver mi barrio. Bueno, lo has descrito bien, pero sólo fijándote en lo peor, y ya sabes que siempre hay dos caras en todo... aunque en este caso, muchas más.
    Te ha quedado, además de descriptivo, precioso, niquelao.
    ¿No se dice 'la horma de mi zapato'? Ay, perdón, que en la poesía no hay normas para nada.
    Un besazo, poeta urbano.

    11/07/11 08:07

  • Tanito

    Querida ALBA. Te agtradezco tu visita y me da un subidón enorme el leer tus halagos. "Ago lorquianos", ¡¡uuufffffff!!. Alas me das, querida amiga.
    ¡Un abrazo!.

    12/07/11 02:07

  • Tanito

    SUSI, Reina, no sería raro que efectivamente anduvieras tu por ahí, pero la foto esta movida, se ve que la cámara debía ser un mdelo demasiado "económico".
    No me fijo en lo peor, si te fijas bien lo que hago es intentar explicar lo diferente que puede resultar el mismo lugar y la misma escena, vistos por los mismos ojos, dependiendo del estado de ánimo que en cada momento tenga el observador.
    En cuanto a lo de la horma, cualquier cosa puede ahormarse a la forma de otra de forma que el acoplamiento sea perfecto, ¿no?.
    Precioso, niquelao y descriptivo, dices, pues solo me quedaría añadir lo que dicen en las películas: "basado en hechos reales", jajaja. Es que yo tambien frecuento ese barrio.
    Dos besazos, Sutana de los poetas.

    12/07/11 03:07

  • Tanito

    Mi querida SETE. Efectivamente la vida esta muy viva y los observadores y a la vez participantes vamos envejeciendo, y nuestra perspectiva cambia al igual que la propia vida. Pero en realidad lo que quiero expresar en el poema es lo diferente que le puede parecer al observador un mismo momento en el mismo lugar y la misma escena en función de cualquier alteración en el estado de ánimo. Creo que las cosas no son en si mismas, si no que son en el interior de cada uno, y hasta este varia. Relatividad total, ¿me he pasao, no?.

    ¡Besos, mi niña sureña!

    13/07/11 03:07

  • Antares

    Tanito, esa manera tuya de contemplar el mundo de hoy, y recorrer tus recuerdos de ayer, jejeje sonó atontado este comentario pero yo también cuando recuerdo me siento feliz de vivir en este monte donde vivo lejos de anarquías, de política prostituida, de amores mal infundados y desabridos, lejos de garras mezquinas, lejos de gente que me lastima, má cerca de mi misma y de mi amor por las letras, sin vicios ni adiciones más que la de internet.
    Un beso libre para ti

    13/07/11 10:07

  • Danae

    Sobrecogedor poema, querido Tanito. Da igual que cambies el registro del amor al retrato de un inframundo, siempre está el sello tuyo inconfundible de la fuerza en la expresión.
    Un abrazo enorme, amigo. Siempre emociona leerte.

    13/07/11 10:07

  • Tanito

    Muchas gracias, mi querida ATALA. Todo el mundo echamos ojeadas al pasado desde muy jovenes, es inevitable, creo que el que diga que no, miente. Nadie nace enseñado y todas las actuaciones que desarrollamos en la vida necesariamente son producto de conocimientos y experiencias vividas por nosotros mismos.
    Me alegro tremendamente de que hayas encontrado tu lugar, ese en el que te encuentras cómoda y lo más libre que puedas, pues la libertad total es más bien una utopía que nunca hay que dejar de intentar buscar.
    Mil besos libres, ácratas y ateos para ti.

    14/07/11 02:07

  • Tanito

    Y a mi, queridísima DANAE, siempre me emociona que me leas y me aproxima a una euforía peligrosa que te emocionen mis poemas.
    De nuevo un millón de gracias y una tormenta mediterranea de besos, corazón.

    14/07/11 02:07

Más de Tanito

Chat