TusTextos

La Sonrisa de Las Mariposas





De bandera en verde, amarillo y rojo
tres bellezas lucían sus vestidos,
sus caderas nublaban los sentidos
en su rondar por esa Puerta de Oro.

La amplia sonrisa de las mariposas
iluminó las aguas del Caribe,
iguanas y mochuelos las reciben
por las barrancas y por La Arenosa.

Con su cumbia llegaron hasta el puerto,
hasta el cielo y también hasta Murillo,
la multitud haciéndoles pasillo,
esa noche todo salió perfecto.

Arroz de lisa frente al verde mar
escoltadas por los robles morados,
acompañaba hasta el clima templado,
por Bolívar dormía la verdad.

Con el alba se presentó el final
reclamando su parte del festejo,
de tristeza lloraba el Pumarejo
anhelando el siguiente Carnaval.






Tanito29 de septiembre de 2011

25 Comentarios

  • Endlesslove

    nooo, ¿cómo comienzo mi pastoral? HAPPY BIRTHDAY!!!! Ya te dije todo lo bueno que deseaba en tu día!

    Te saliste con la tuya al nombrar las mariposas, y enseguida pienso en las mariposas amarillas de cien años de soledad de “Gabo” , pero estas me laten que son de un tierra especifica, las que vuelan por “la Arenosa” que bailan cumbia por toda “la murillo”, que hacen juego con esos robles morados…!cuanto sabes de La Arenosa !“, esa que te invita a recorrer el pumarejo y a esperar el siguiente carnaval , porque esto aquí es la Vida.

    Lluvia de besos como el Lluvia de oro , que es igual de bello que el roble Morado.

    !!!!! happy birthday tanito , happy Birthday , to you!!!

    29/09/11 05:09

  • Tanito

    Eres la segunda persona que me felicita, querida ENDLESS. La primera no recuerdo quien fue....¡ah..ya!, fue otra amiga, una tal Endlesslove, coño, que casualidad, si teneis el mismo nombre ¿como te apellidas?, igual coincidís también en esto, jajaja.
    Un millón de gracias, bella.
    ¿ Te gustó el poema preciosa ?, ¿ si ?, pues no te imaginas lo que me alegro. Está escrito a ciegas como aquel que dice, vamos, de oídas (y un pelín de wikipedia, la verdad). Eso sí, con todo el cariño.
    Acuérdate dentro de un año de volverme a felicitar, será una fecha especial, será mi cuarto de siglo (25 añitos na menos), jajaja.

    Besos de bruma, que eso envuelve y no se evita ni con un paraguas.

    29/09/11 06:09

  • Libelle

    Ah muy hermoso poema , me lleva a sitios que aunque no conosca los relatas tan bien que se viven .

    Un abrazo y feliz cumple jajaj

    29/09/11 06:09

  • Tanito

    Muchas gracias, LIBELLE, por tu comentario y por tu felicitación. Un detallazo.
    ¡ Besossss !

    29/09/11 06:09

  • Antares

    Con que de carnaval barranquillero?, vea pues a que hora se fue pipetano a carnavalear, pero debes aprender a bailar moviendo los hombros y esas cosas. Mi gran admiración por tus preciosas letras.
    !!!!CUIDADO Y TE CASA UNA DE ESAS MARIPOSAS QUE ANDAN POR ALLÍ REVOLOTEANDO Y ALBOROTADAS!!!!!!

    Besitos carnavaleros

    29/09/11 06:09

  • Laredaccin

    Muy colorista, exótico y agradable. Por unos minutos he estado yo también por allí. Gracias por el viaje, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    Esteban.

    29/09/11 01:09

  • Tanito

    De nuevo mil gracias, Mi querida ATALA. No te creas, que yo ya hice mis pinitos por acá con gente paisana tuya, a mi, lo que me echaran, pero ya estoy retirado, y me decían que no lo hacía nada mal. Aunque yo me las veía putas para seguirles los movimientos al parecer lo disimulaba bien.
    Lo de mover los hombros me recuerda algo que alguien me decía sobre ese tema.
    Lo de la caza que hablas, lo veo difícil; las mariposas no vuelan tanta distancia y yo nadando tiendo a dar vueltas en círculo, jajaja.
    Besitos del tipo que quieras.

    29/09/11 03:09

  • Tanito

    La verdad, amigo ESTEBAN es que yo mismo, que lo he escrito, soy incapaz de asimilar lo que debe ser estar allá, y menos en fechas de Carnaval, por eso creo que vuestro aprecio os lleva a exagerar cuando decís que al leerme os parece haber estado, cosa que yo agradezco muchísimo. Se ve que he acertado en mi exposición con los pocos datos fríos que desde aquí se pueden obtener. Lo dicho, muchísimas gracias.
    Un abrazo.

    29/09/11 03:09

  • Agora

    ... no dejas nada frío ni sin color!
    para ti toda la felicidad que regalas! y mucha mas!
    gracias por tus letras corazón!

    29/09/11 04:09

  • Tanito

    Gracias a ti, mi BRUJILLA buena, aunque bastante traviesa, todo hay que decirlo. Me alegro cuando dices que te gustan mis letras casi tanto como lo hago cuando veo que tú has publicado un nuevo poema, tesoro.
    ¡ Besosssss !

    29/09/11 04:09

  • Buitrago

    No sabria Tano añadir mas de lo que se te ha comentado ya y muy bien. Tal vez plas, plas, plas, pals (Aplausos como banda sonora)
    un abrazo

    Antonio

    29/09/11 04:09

  • Tanito

    Mil gracias, mi querido coleguita ANTONIO. Espero que las palmas hoy sean por alegrías, las soleares las dejaremos para otro momento.
    ¡ Un abrazo, primito !

    29/09/11 04:09

  • Asun

    Vaya que cambio, hoy andas de carnavales, pues me gustas mas así lleno de color y ritmo, que además a mi hoy me hace falta.
    Y si por lo que he leído ha sido tu cumple te felicito, ala ya tienes un añito mas...
    Besos.

    29/09/11 07:09

  • Vocesdelibertad

    Tanito: hoy me sentí viviendo en Júpiter, es la primera vez que conozco, por ti, del Carnaval Boliviano, tampoco lo he disfrutado en documentales por tv. entonces con propiedad te digo que he disfrutado de los colores bolivianos con tus preciosos versos.

    En mi país, también se celebra el carnaval antes de la Semana Santa, pero quizá te de risa, aquí no hay desfile, lo único que hacen los pequeños es llenar de "pica pica" los cascarones de huevo y luego hacen fiesta y se los revientan en a cabeza jaja.

    AHORA, para tí, aunque sea un día tarde, para tí Tanito que cantas a la vida y la pintas incansable con tu pluma, para ti poeta que la llenas con tinta justa y distintos matices... te deseo FELIZ VIDA que continúe intensa, que sigas con esa luz limpia que encalla en felicidad, dolor, tristeza, realidad, amor...y también FELICIDADES a mi por tener la dicha de leerte.

    Abrazo cálido!

    30/09/11 12:09

  • Vocesdelibertad

    Ups! no llegué tarde jajaja es HOY!!!

    30/09/11 12:09

  • Vocesdelibertad

    También yo estoy de fiesta MI HIJA CUMPLE 15 AÑOS MAÑANA!!! ESTOY A REVENTAR DE FELICIDAD!

    30/09/11 12:09

  • Tanito

    Querida ASUN: muchas gracias por todo, tu comentario, tu felicitación y tu amistad. Hay gustos para todo. Gente que me dice que le gustan más este tipo de poemas y otros que me dicen que prefieren los que escribo de otro tipo. A mi me gusta variar, y suelo escribir de una u otra forma en función de lo que me pida el momento o de algo que en ese instante centre mi atención. Así que supongo que de todo habrá.
    ¡ Mil besos, preciosa !

    30/09/11 01:09

  • Tanito

    Mil gracias, SETE. Muchas veces digo que a partir de cierta edad en lugar de felicitar habría que decir "lo lamento", jajaja, pero si la frase viene de una persona como tú me suena más lindo una felicitación que un lamento.
    ¡ Mil besos, Hada del Sur !

    30/09/11 01:09

  • Tanito

    Querida VOCES: en primer lugar te sacaré de un error, ya que el Carnaval de que hablo no es de Bolivia, sino que es el de Barranquilla, en Colombia. Seguramente te habrán confundido los colores de la bandera, ya que la bandera roja, verde y amarilla de que hablo es la de Barranquilla. Son unos Carnavales muy conocidos, y ya sabes que por mi tierra hay muchísimos hispanoamericanos, entre ellos innumerables colombianos con muchos de los cuales he tenido la fortuna de tener un entrañable trato.
    Nuevamente me dejas con cara de lelo despues de leer tus opiniones y tus halagos, pero te repetiré que para mi la que si que vale, y mucho, eres tú
    Muchas felicidades para tu hija. Ella de salida ya tiene un regalo impagable, que es su madre.
    ¡ Mil besazos, corazón !

    30/09/11 02:09

  • Norah

    Festejo en verdad que hayas podido al fin escribir sobre las mariposas...Vale.

    30/09/11 05:09

  • Tanito

    Pura terquedad, querida NORAH, pura cabezonería, se me metió entre ceja y ceja y ......
    ¡ Besos !

    01/10/11 05:10

  • Marellia

    hermosa imágenes y coloridas..sentir en la sangre las fiestas y vivirlas , Un placer sin igual .Besotes

    02/10/11 04:10

  • Tanito

    Cierto Marellia, hay determinadas fiestas en ciertos sitios que trascienden el puro festejo y para sus oriundos significan una parte importantísima de su vida, incluso fuera de fechas.
    Muchísimas gracias-

    Besossss

    02/10/11 05:10

  • Danae

    Policromía aleteante en una danza carnavalesca, para la que la imagen de las mariposas con esa belleza que se nos antoja casi irreal vierne como anillo al dedo. Hermosa elección para expresar esa inspiración del poeta que se sustancia en un poema de ritmo bailable y pleno.
    Un abrazo enorme, corazón.

    12/10/11 11:10

  • Tanito

    Mi querida amiga DANAE. Llevaba algún tiempo escribiendo cosas bastante oscuras, y tenía ganas de probarme para ver si todavía me acordaba de como escribir algo mas colorido y desengrasante. Al ser conocedor de que Endless era de Barranquilla recordé algunas conversaciones con amistades colombianas que he tenido por Madrid en la que a veces había surgido algún comentario sobre el Carnaval de Barranquilla, y eso me dio la idea. De paso aproveché para saldar una vieja deuda que tenía con las mariposas.
    Mil gracias y mil y un besos, corazón.

    13/10/11 04:10

Más de Tanito

Chat