TusTextos

Sinfonia

Image and video hosting by TinyPic



Sinfonía de besos bajo el arco iris de piedra
sonando en los tímpanos y en los adentros,
un solo final para dos quimeras,
una sola boca para dos hambrientos
que acaban de arriar sus velas
para abrazar nuevos vientos.

Bajo la humilde lámpara baila la Vida
vigilada de cerca por los ojos felinos
de la tigresa que todo lo mira
buscando el origen del estallido
de la evasión adictiva,
de un ritual desmedido.

Males sanados con pedos de lobo,
flor de otoño en tarde de verano,
posesión exclusiva de la esencia del todo,
al rozar el cielo se abrasan las manos,
constelaciones oscuras
en un firmamento claro.

Tanito08 de agosto de 2011

15 Comentarios

  • Buitrago

    Como es habitual, estupendo poema, una delicia de lectura para esta y cualquier otra hora amigo.
    un cordial saludo

    Antonio

    08/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Una sinfonía con la que baila la vida, una boca, dos quimeras y un firmamento claro con constelaciones oscuras. Poesía en estado puro, tanito.
    Ahora, lo del pedo de lobo... no sé, no lo entiendo.
    Mil besazos, tierno sultán.

    08/08/11 07:08

  • Tanito

    Muchas gracias, primito Antonio. Como casi siempre eres el primero en comentar. Rapidez, fidelidad y excelentes comentarios, ¿que más se te puede pedir?, ¿quieres casarte conmigo?, jajaja.
    ¡Un fuerte abrazo, coleguita!

    08/08/11 07:08

  • Tanito

    Queridísima Srta. Underground: no pretenderá usted decirme que una mujer de monte y de Venus (por separado en este caso), no sabe lo que es un pedo de lobo. No me lo puedo creer.
    Es un remedio muy antiguo. Se mete al individuo afectado en un cuarto cerrado herméticamente junto a una manada de lobos previamente empachados de fabada. Si consigue sobrevivir a las emanaciones gaseosas, quedará como nuevo una vez recuperado del inevitable coma.
    Muchas gracias Musa de todas las musas por tu comentario tan lindo, y que las constelaciones que atesoras sigan por siempre iluminando al menos un firmamento.
    ¡Camelándote ando, Beluñí!

    08/08/11 07:08

  • Vocesdelibertad

    Un nativo arco iris tocando el pecho, la ciudad dormida y en secreto quema las entrañas con avidez... cede y se desmorona desnudo en esa roca silenciosa con besos que incendian lo que tocan.

    Baila despojado al filo de la noche y en ese ritual desmedido subyace su naturaleza y una necesidad legítima de Ser, sin que pretenda una posesión exclusiva, sino más bien buscando paso entre su identidad más profunda y la experiencia del Ser.

    Es lo que experimento por allí y estoy re equivocada jaja, también lo del pedo de lobo me había desconcertado, tu explicación elocuente jaja qué bueno que lo aclaraste pues había pensado en hongos que calman los picores jajaja

    Un abrazo

    08/08/11 08:08

  • Buitrago

    Toso se andara pues anamoradito de tus lineas ya me tienes y por hay se empieza.... LADRON!! Jajajaja

    08/08/11 09:08

  • Antares

    es un amor confuso, confundido, jejeje, de esos que nos impactan, pero a la hora del Te, me imagino que pasan bacanos momentos, hacen de todo un poco pero después viene el ayyyyyyyyyyyyyyy, cuando no combinan un cholado, el uno rojo y el otro es azul como en esto de equipos de fútbol.

    o Rivalidades hayyyyyyyyy que de los sonetos me gusta que riman y con ese toque tuyo tan espectacular me figuro yo leyendo en voz alta.Requetebesos más esplendidos que los de la figura esta de piedra, sera que saben a polvo estos verracos besos?.

    09/08/11 02:08

  • Tanito

    Querida VOCES: nuevamente conviertes un comentario en un ensayo precioso y poseedor casi exclusivo del espíritu de la poesía. Quizá mi intención al escribir la poesía no fuera tan profunda como tu interpretación, pues partía de unos momentos más reales que imaginados o filosofados´pero, ¿quien conoce el inconsciente?.
    Lo del hongo llamado "pedo de lobo" ya está muy visto, yo me muevo en terapias mucho más acordes con el siglo en que vivimos, jajaja.
    ¡Mil besos, preciosa!

    09/08/11 08:08

  • Tanito

    Gracias, mi apasionada SETE, por tu apasionado comentario a mi apasionado poema.
    Me pareció bello terminar con esos dos versos, pues aunque se trata de algo que existe realmente (lógicamente se trata de una metáfora personal), yo tambien entendí que la aparente contradicción podía resultar poética.
    ¡Mil besos, guinda del pastel del orgullo nazarí!

    09/08/11 08:08

  • Tanito

    Mi queridísima ATALA: confieso que el que me he quedado confuso con tu comentario he sido yo. No me había percatado de que el poema expresara esas cosas que dices, pero te diré lo mismo que a voces: ¿Como saber por donde asoma el inconsciente?.
    El caso es que, a partir de mi poema, te has armado una película de lo mas original y lo has expresado con ese toque de humor que te es tan característico. Esto me reafirma en algo que ya sabía: Que eres muy inteligente e imaginativa y que tienes un don especial para la escritura.
    ¡Mil besos! (naturalmente sin nada que ver con los de piedra).

    09/08/11 08:08

  • Danae

    Quizás, quizás, la mejor evasión sea apostar por la vida, sin importar el tiempo ni la estación. Y hay instantes compartidos donde pueden aunarse dos quimeras que merecen toda una sinfonía.
    Encanta la diversidad de tus imágenes. Ese pedo de lobo ... genial.
    Un inmenso abrazo, Tanito. Siempre una experiencia leerte.

    11/08/11 12:08

  • Tanito

    Para mi si que es una experiencia satisfactoria y renovada cada vez que leo un comentario tuyo, queridísima DANAE. Ya sabes que siempre has sido para mi una maestra, no solo por tus poemas, si no tambien por tu actitud y tu talento a la hora de leer y comentar escritos ajenos.
    ¡Beso enorme, corazón!.

    12/08/11 06:08

  • Marellia

    Sin dudarlo , tus letras traspasan los sentidos, tocan la piel, emocionan

    18/08/11 07:08

  • Marellia

    ME QUEDÉ MARAVILLADA. ERES GENIAL.....

    18/08/11 07:08

  • Tanito

    Mi querida MARELLIA, no había leido nada tuyo hasta hoy. Acabo de leer unas cuantas cosas tuyas y he quedado encantadísimo, aunque solo te he dejado comentario en una. Imagina lo que he sentido cuando despues de eso veo aparecer estos comentarios tuyos aquí. Me he hinchado como un globo, preciosa. Te aseguro que despues de ver como escribes tus palabras son para mi un enorme chute de motivación.
    ¡Mil besos!

    18/08/11 07:08

Más de Tanito

Chat