TusTextos

Leyenda Del Hilo Rojo.

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper".

Eso dice una milenaria leyenda oriental que intenta echarle un poco de luz al misterio de las almas gemelas. La antigua cultura japonesa contempla la idea de que el futuro de cada una de las personas está predestinado desde el momento en que inicia su camino. Explicación que toma fuerza con el dogma de que todo ser humano está atado al destino de alguien por medio de un intangible hilo color rojo que se encuentra amarrado al dedo meñique.

Entonces, todos están predestinados a conocer a su otra mitad, la parte de la naranja restante, aquello que falta para que se complemente. "Podemos entender al destino como algo programado para ser vivido y a la sincronía como una casualidad que nos lleva a conocer a esa persona que nació para amarnos. Ahí aparece también el libre albedrío. Pero el gran interrogante es si hay algo de eso o simplemente ya está todo escrito y guiado por ese hilo rojo", explica Monika Correia Nobre, astróloga y directora de Astroflor.

Pero qué es lo que hace que dos personas se encuentren en el momento exacto y el lugar indicado, y también qué provoca la separación después. Para la astróloga, parte de la historia del hilo rojo habla de una herida que nos queda en la frente, un lugar que desde lo simbólico nos dice que no vamos a poder olvidar ese amor herido. Siempre existirá un dolor por la pérdida del amor que no pudo ser.

"En realidad, nos rodean tantas historias conocidas de amores imposibles y otros tantos amores que fueron posibles gracias a esa mano invisible que guía todos los destinos. Madres y padres que pudieron serlo gracias a un hijo que no era de su sangre. Dos desconocidos que se transforman en amigos inseparables después de compartir un evento intenso que los obligó a vivir juntos. Experiencias que marcan la personalidad y en las que la divina providencia une y a veces separa a dos personas más allá de sus propios deseos", cuenta Monika.
Universo07 de enero de 2016

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Polaris

    Gran texto, me ha gustado leerte, un saludo y te deseo feliz año.

    Pol.

    08/01/16 06:01

  • Universo

    Muchas gracias! Otro y igualmente. Un beso!

    09/01/16 02:01

Más de Universo

Chat