TusTextos

La Lagartija

Una Lagartija que vivía en la grieta de una pared, soñaba convertirse alguna vez en dinosaurio. Este sueño se despertó en ella porque un día, mientras paseaba por el jardín, se le ocurrió entrar a la recámara de un niño llamado Santiago.
A Santiago le gustaban mucho los dinosaurios. Veía muchas caricaturas y películas sobre ellos. La Lagartija quedó encantada con las criaturas que vio en la televisión porque eran muy parecidas a ella. Entonces pensó que ella tendría que crecer hasta llegar al tamaño de los dinosaurios.
El tiempo pasaba, la Lagartija acompañaba en silencio a Santiago todas las tardes sin que éste se diera cuenta de su presencia. Los dinosaurios eran la fascinación de los dos. Era algo que compartían sin que Santiago se diera cuenta.
La Lagartija vio como Santiago aumentaba de tamaño y ella, con desilusión, se miraba en el reflejo de la ventana. No crecía.
Santiago dejó de ver caricaturas y películas de dinosaurios. La Lagartija ya no entraba en la recámara. Se quedaba en la grieta de la pared del patio desencantada de la vida.
Un día la Lagartija estaba cazando algo de comer en el jardín. Se cruzó en el camino de Santiago por accidente y sin intención le piso la cola. Santiago la levantó con sus manos y fue a lavarle la herida al fregadero con mucho cuidado. Después la puso en una caja de zapatos que en el fondo tenía una pequeña almohada para que descansara de su herida. Al cabo de unos días la Lagartija se recuperó. Santiago la llevó a una pecera que había decorado con un volcán, árboles y pantanos a escala. De tal manera que cuando la Lagartija entró en ella y vio el paisaje, lloró de la emoción. Su sueño se había hecho realidad.
Yacko7926 de julio de 2012

5 Comentarios

  • Libelle

    Bienvenido buen texto
    Saludos

    26/07/12 02:07

  • Kafkizoid1

    awww que emotivo. Me encantó, te felicito, tu si que sabes jeje. pero ¿La cola vuelve a crecer?

    Saludos :)

    26/07/12 03:07

  • Creatividad

    Qu bonito...me ha encantado. Saludos

    26/07/12 11:07

  • Indigo

    Considero relevante el contenido que conlleva y lo entendible del texto, buen trabajo, de antología. En lo personal me recuerda gratamente a algunos clásicos leídos en mi infancia. Bienvenido.

    27/07/12 12:07

  • Yacko79

    Gracias a todos por el recibimiento y sus comentarios. Saludos desde México.

    27/07/12 03:07

Más de Yacko79

Chat