TusTextos

Textos de gabrielfalconi »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por gabrielfalconi.

    Los Heroes

    LOS HÉROES - ¡Raúl Scaltritti!, -, sentí de pronto que anunciaban desde los altoparlantes de la sala de espera. E...
    gabrielfalconi

    Posible Encuentro

    POSIBLE ENCUENTRO Entré al bar a la hora acordada. Había mucho movimiento y se escuchaba un murmullo continuo. Me senté en u...
    gabrielfalconi

    Los Sapos

    LOS SAPOS La casa de mi abuela quedaba en pleno centro de Montevideo, a pocas cuadras de la ...
    gabrielfalconi

    El Ascensor

    EL ASCENSOR Debo confesar que he sufrido a lo largo de mi vida breves y concisos ataques de pánico y claustr...
    gabrielfalconi

    Los Inmortales

    LOS INMORTALES No se crean falsas expectativas, estimados lectores, de que éste es un cuento al mejor estilo borgeano sobre...
    gabrielfalconi

    Los Siameses

    LOS SIAMESES La lluvia o los ecos de los truenos, bramaban sobre las paredes húmedas, crujiendo de placer, y recordándome a ...
    gabrielfalconi

    El Cuerpo

    EL CUERPO Caminaba sigilosamente por la calle, mientras un movimiento casi imperceptible de su cuerpo es percatado por la...
    gabrielfalconi

    Maíz para Las Palomas

    MAÍZ PARA LAS PALOMAS El hombre, un jubilado como tantos, sobrevivía gracias a las pocas monedas que le daban por su maíz, en...
    gabrielfalconi

    La Vieja Bicicleta

    LA VIEJA BICICLETA Las tres veces que me lo crucé, fue de frente, doblaba por Malabia mansamente, giraba como en cámara lenta, y lue...
    gabrielfalconi

    El Último Cuento

    EL ÚLTIMO CUENTO Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así lo manifestaban el reducido círculo ...
    gabrielfalconi

    El Maestro de Violin

    EL MAESTRO DE VIOLÍN Ocurrió en el sur, durante una de las tantas giras que la orquesta organizaba por esas frías latitudes. To...
    gabrielfalconi

    Las Viudas

    LAS VIUDAS Se reencontraron después de casi cuarenta años sin verse. Habían sido íntimas amigas, ...
    gabrielfalconi

    Herencia Familiar

    HERENCIA FAMILIAR Antes de morir, mi tío, el último que aún quedaba con vida de nuestra familia, recordó, en su último acto de l...
    gabrielfalconi

    La Muerte

    LA MUERTE Siempre dudé de su existencia, pero cierto indicio de su presencia sentí en los últimos días, a raíz de u...
    gabrielfalconi

    Reversa

    REVERSA Revoloteaban apesadumbradas, las órbitas de mis ojos, sin una firme y certera convicción, recalando sobre el tea...
    gabrielfalconi

    La Otra Luna

    LA OTRA LUNA El fenómeno acaparó mi atención desde el momento en que aquella noche decidí abrir la ventana de mi dormitorio y dej...
    gabrielfalconi

    La Opera Maldita

    LA ÓPERA MALDITA La orden de seguir vino de arriba, aunque nadie pudo fehacientemente comprobarlo. Solíamos estar preparados para ...
    gabrielfalconi

    El Ingravido

    EL INGRÁVIDO Me desperté, y en apenas un segundo, y mediante un paso que se transformó, por arte de magia, en un gran salto, m...
    gabrielfalconi

    El Cortado

    EL CORTADO De chico soñaba con ser p...
    gabrielfalconi

    La Boda

    LA BODA Ella lo había planificado con mucha anticipación. Desde el día en que lo conoció, supo que era “para ella” ...
    gabrielfalconi

    Laberinto de Ventanas

    LABERINTO DE VENTANAS La pr...
    gabrielfalconi

    Metamorfosis

    METAMORFOSIS Los primeros síntomas me aparecieron a la madrugada mientras dormía, pero fue con la luz del albor que descubrí su ver...
    gabrielfalconi
Chat