TusTextos

El Sueño de Brahma

En la oscuridad del universo moraba el dios Brahma, solo y sin ningún tipo de objetivo. Este, aburrido al no tener nada que hacer y nadie con quien compartir sus locas elucubraciones, decidió crear a la diosa Maya. Una vez creada, Brahma le explicó que su único fin era el de entretenerle, que para eso había sido creada. Maya dijo "está bien" y aceptó su propósito.

Una vez juntos, Maya le propuso a Brahma jugar al "juego más maravilloso" en el que Brahma debía hacer todo lo que ella le pidiera. Este aceptó y comenzó a seguir aquellas extrañas instrucciones que la diosa exigía. Así pues, creó la luna y los planetas; pero todo estaba oscuro, ni si quiera era posible observar la belleza de la creación. Entonces Brahma creó el Sol y las estrellas y Maya pudo por fin gozar de la hermosura sin igual de todo lo que veía.

Brahma estaba confuso, puesto que no era capaz de vislumbrar a donde quería Maya llegar. Entonces esta dijo "¿Por qué no habitas este precioso planeta que has creado para que otras especies puedan disfrutar de semejante maravilla?" Y Brahma creó los animales, los océanos para los peces, la atmósfera para que estos respiraran y todo lo demás.

Entonces Maya, con gran asombro por todo lo que veía dijo "Qué bello es este mundo de ilusión que has creado. Ahora quiero que crees un tipo de animal que sea tan inteligente y goce de tal conciencia que esté capacitado para apreciar tu creación". Entonces Brahma creó los seres humanos y los dotó de una inteligencia tal que aun hoy perdura.

Pero Brahma se hallaba contrariado nuevamente y preguntó "Maya, ¿cuándo empieza el juego?". Entonces la diosa respondió "lo empezamos de inmediato". De repente, cortó a Brahma en millones de pedacitos y escondió uno en el interior de cada ser humano que había sido creado. De esta manera, Maya exigió a Brahma olvidarse de sí mismo y le obligó a tener que encontrarse. Entonces, la diosa creó el sueño y, aún hoy, Brahma todavía trata de recordar quién es. Brahma se halla ahí, en tu interior y Maya impide que recuerdes quién eres.

(Leyenda del Sueño de Brahma. Mito de la creación hindú)
-Dedicatoria a Lillian, aquel pirata que me regaló el conocimiento de esta preciosa historia-
2KX
2kx26 de julio de 2018

2 Recomendaciones

2 Comentarios

  • 2kx

    Cierto es Regina. A mí personalmente me encantan estas historias. Saludos de vuelta.

    27/07/18 12:07

  • Remi

    Es preciosa, se me pasó leerla.
    Saludos.

    14/09/18 06:09

Más de 2kx

Chat