TusTextos

El Borde de la Tierra

No hubo mar que pudiera contener, la terrible decepción del genovés, que buscando unir el universo persiguiendo al sol, halló la perversa geometría horizontal del dios, que se cansó de crearla o por ella se precipitó. Pagó a los magnánimos a su regreso, no con metales sino con ficción. Las Indias, dijo, estuvieron llenas de seres que hubimos de torturar para convencer, de gentilicios orgullosos, de ladrones, luchas, traidores y campeones, de fechas negras y aguilas que caen. Llenaron el mundo las Indias, dijo, de platos, fiestas y canciones y temor, de ciencias, magias y letras y dolor. Pero falló Colón al declarar que encima de todo estaba él. No agradó a los soberanos el cuento y le ordenaron navegar por última vez, persiguiendo al sol y sin volver el mar. Durante el viaje enfermó la fantasía del genovés, y dio forma su pensamiento a miles de millones de seres, que giraban persiguiendo otro sol y no podían dar nunca con él. Se autonombró después Napoleón, sin llegar a entender el motivo. Antes de caer durmió, y de alguna parte le vino un delirio, en que soñaba caer y caer y caer.
Abrahamsaucedocepeda24 de mayo de 2009

1 Comentarios

  • Voltereta

    Un relato atrayente hasta el final, construido casi por completo de aut?ntica realidad biogr?fica, narrado de una manera sugerente.

    Me gust?.

    Un saludo.

    24/05/09 11:05

Más de Abrahamsaucedocepeda

Chat