TusTextos

Futuro Incierto

Mañana volverá a sonar ese despertador, las horas fustigarán de nuevo una vida encerrada en esa esfera que no entiende de pausas. Las vacaciones de Navidad llegan a su fin, devolviendo todo a esa aparente normalidad, rutina que dirían algunos, monotonía traduzco yo en mis pensamientos. Las mañanas recobrarán ese sabor a café aromático, que humeante penetra en el olfato como una inyección de vigor, mientras tu mirada se disipa en la taza tratando de prever un día que, salvo excepción, poco traerá de especial. El reloj marca el ritmo, los segundos aprietan, los pulsos se desbordan, las miradas perdidas, pendientes únicamente del próximo paso de cebra. Verde o rojo. Cruzar o esperar. Autómatas con la tarea programada, con la ruta calculada. La ciudad al son del invierno, que zarandea las bufandas y enfría los latidos. Cascos al oído, difuminando esa realidad que se debate entre el silencio de los labios y el jolgorio de las aceras. Mochila a la espalda, sin mayor carga que la incertidumbre de haber acertado en el contenido, ante un futuro incierto que se advierte más oscuro que alentador. Chocan los intereses, discuten a través del pabellón auditivo la voluntad y el deber, mientras el mundo se torna cada vez más complejo y menos eficaz para dar pinceladas en el lienzo de las ilusiones. Uno se pregunta muchas veces si el camino tomado es el que adecuado, el pactado durante toda una infancia con la almohada. Hoy no queda más remedio que mirar al suelo, asegurar cada paso y no tropezar tratando de vislumbrar la meta de una carrera que se antoja complicada.
Derramo estas reflexiones una y otra vez, casi sin quererlo sobre la ventana del autobús, dejando que se pierdan, allí donde se pierde la mirada, entre la claridad del amanecer y la resaca de la noche que aún deja su rúbrica en forma de estrellas que se apagan. En otras ocasiones, me giro y cruzo la mirada con alguno de mis compañeros, nos reímos de todo, de nosotros mismos incluso, y es que la risa puedo suponer una de las pocas anestesias para esta punzante realidad, el opio ante lo que viene de fuera: lo absurdo de una vida que se cae por su propio peso, ahogada en la ignorancia, la incompetencia y la pereza melancólica de pensar que cualquier tiempo pasado o futuro será mejor. Se derretirá la nieve, se sucederán las estaciones y seguirán en mí las dudas, sin más consuelo que el de poner todo el ímpetu que queda en cada despertar, para abrirse paso ante los empujones que vienen.
Adrielegance07 de enero de 2014

13 Comentarios

  • Mateo

    Siempre en cada uno de nuestros días es inevitable pensar mientras va pasando el día o las horas o lo que toca por vivir....sin querer nos ponemos en ese modo pensativo....ayuda mucho quizás esa juventud que siempre nos hace llevar ese pensamiento de un futuro....o presente incierto....pero lo que si es cierto es el porque estamos aquí....a veces ese tipo de pensamientos nos lleva a tomar decisiones que a la larga son erroneas....y también es un pensamiento que se contagia... parece que está siempre flotando en el aire ...pasando de boca en boca ...hubo un tiempo que sentia lo idéntico a ti....día tras día....año tras año....hasta que un día decidí al cabo de mucho tiempo dejar de respirar ese pensamiento y cambiar mi enfoque de lo que yo llamaba rutina....y era mi vida....pensar en un presente cierto y embelesarme con lo que puedo ser capaz de hacer cada día....conocer personas y aprender de lo que cada una me aporta...y ser consciente que ahí fuera....fuera de esa burbuja hay un mundo increíble por conocer ....gracias por tu texto pues textos así hacen despertar la vida que llevamos dentro y nos araña por salir....la señal de inicio es pensar como tu lo has descrito en tu texto.....un abrazo y feliz vida y pensamiento siempre ....

    07/01/14 07:01

  • Mateo

    Siempre en cada uno de nuestros días es inevitable pensar mientras va pasando el día o las horas o lo que toca por vivir....sin querer nos ponemos en ese modo pensativo....ayuda mucho quizás esa juventud que siempre nos hace llevar ese pensamiento de un futuro....o presente incierto....pero lo que si es cierto es el porque estamos aquí....a veces ese tipo de pensamientos nos lleva a tomar decisiones que a la larga son erroneas....y también es un pensamiento que se contagia... parece que está siempre flotando en el aire ...pasando de boca en boca ...hubo un tiempo que sentia lo idéntico a ti....día tras día....año tras año....hasta que un día decidí al cabo de mucho tiempo dejar de respirar ese pensamiento y cambiar mi enfoque de lo que yo llamaba rutina....y era mi vida....pensar en un presente cierto y embelesarme con lo que puedo ser capaz de hacer cada día....conocer personas y aprender de lo que cada una me aporta...y ser consciente que ahí fuera....fuera de esa burbuja hay un mundo increíble por conocer ....gracias por tu texto pues textos así hacen despertar la vida que llevamos dentro y nos araña por salir....la señal de inicio es pensar como tu lo has descrito en tu texto.....un abrazo y feliz vida y pensamiento siempre ....

    07/01/14 07:01

  • Adrielegance

    Es bueno ver el enfoque de otras personas. Tendré en cuenta tus palabras, gracias por compartirlas!!

    Un saludo!

    07/01/14 08:01

  • Polaris

    La vida es una travesía a vela, cuando el mar esta en calma, nada sucede, solo cuando el viento sopla, ocurren cosas.

    Fabuloso tu texto.

    Un abrazo.


    Pol.


    07/01/14 08:01

  • Cimoni

    Ups! me quedé un rato ahí reflexionando frente a esas palabras que has insertado muy bien en cada línea de tu texto, me adhiero a ese pensar derramado que también muchas veces hago en ese trayecto hacia mi trabajo, buscando una respuesta que nadie me dirá y que solo el avanzar de la vida irá dando señales y deberemos armar esas laberínticas respuestas, siento y creo que muchos de aquellos sueños de niños no llegaron o quizás abortamos por el camino, pero cada decisión es nuestra y ante las caídas habrá un aprendizaje y si acertamos pues bien es porque hemos hecho lo correcto y estamos conformes.
    Buen texto y vamos por ese despertar como cada mañana.
    Un placer
    Pame.

    07/01/14 08:01

  • Adrielegance

    Bonita metáfora, Pol. Me alegro de que te guste. Gracias siempre por tus palabras. Un saludo!!


    Cimoni, veo que te sientes identificada con cada palabra. Mucha razón. Gracias!

    07/01/14 09:01

  • Manoli22

    Hola, solo quería informarle de que hay una persona que está publicando en un blog con algunas de sus publicaciones, haciendolas pasar por suyas.
    Aquí te dejo el link de ese blog http://thecornfieldofscarecrow.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    08/01/14 08:01

  • Adrielegance

    Agradezco mucho tu comentario. Desconocía esto. Hablaré con él. Muchas gracias!! Un saludo

    09/01/14 11:01

  • Manoli22

    Espero que lo hayas podido solucionar. Esta muy feo que alguien utilice el trabajo de otro para alardear jajajaa.

    Abrazos

    09/01/14 10:01

  • Adrielegance

    De momento no he conseguido que me responda, así que esperaré, no queda otra. Muchas gracias.

    Un saludo

    10/01/14 11:01

  • Adrielegance

    Blog eliminado. Supongo que se habrá percatado. Gracias por el apoyo

    10/01/14 11:01

  • Indigo

    Hola. Acabo de enterarme que se resolvió el asu
    nto. Nunca he entendido el por que del plagio. Pobre sujeto, es un desvergonzado. Saludos.

    10/01/14 08:01

  • Adrielegance

    Sí, solucionado. Yo tampoco lo entiendo. Gracias, saludos

    10/01/14 10:01

Más de Adrielegance

Chat