TusTextos

Porqué Escribir

¿Que es poesía? Y no, no me vale eso de 'poesía eres tu'.
¿Que entendemos por poesía? Igual algo con rima, igual algo con sentimiento.
Yo no rimo, ni siquiera lo intento. Pero sentimiento... Mis letras son únicamente eso. ¿Eso vale?
No se si lo que hago es poesía. No se ni si quiera si quiero que sea poesía. No es épica, ni mucho menos teatro. No es un cuento, ni tampoco una novela. No es drama ni comedia. Ni ficción, ni realidad.

Entonces, ¿que es esto? ¿Que son todas esas letras que mi mente une en mi ordenador un viernes de madrugada? ¿Que es todo eso que mi corazón siente la necesidad de escribir? ¿Que es esto que me mantiene despierta horas y horas, y que después muy seguramente quede guardado en el fondo de una carpeta, mezclado entre muchos otros, perdido?

Simplemente, es necesidad. Es necesidad de expresar lo que siento. Necesidad de alguna manera sacar todo lo que durante el día he soportado, lo que durante el día he callado. Es la necesidad de sentirme completamente libre, sin barreras sobre que decir o que no. Es sentirme feliz y realizada aunque mi cara esté empapada de lágrimas. Es simplemente, ayudarme a limpiar mi corazón, sea a base de lágrimas o de sonrisas.

No pido a la gente que comprenda lo que escribo. Se que ni siquiera mucha gente vaya a leer jamás ni la mitad de cosas que escribo, pero tampoco es necesario. No pido que alguien lea mis escritos y me considere escritora, cuando ni yo misma lo hago. No pido que me alaguen y me digan lo bien que escribo.

Solo pido, a toda esa gente que lea esto, o otra cualquier cosa que salga de mi corazón, que sienta algo. Que sienta lo que yo siento, que se ponga en mi lugar y se sienta identificado. Solo quiero darle a la gente una parte de mi, esa parte que durante el día a día escondo tan férreamente con candado y llave.

Esto es eso, una pequeña gran parte de mi corazón.
Amoresprohibidos11 de febrero de 2017

1 Comentarios

  • Superandoloimposible

    Me gustan mucho este tipo de reflexiones ya que soy muy dada a ellas. El preguntarse por cosas que pueden parecer obvias. Y, además, lo has hecho estupendo porque has sabido darle una respuesta.

    Un beso, Su.

    11/02/17 06:02

Más de Amoresprohibidos

Chat