TusTextos

Olor a Ti

Hoy huelo a ti.
Porque quiero, porque me he
propuesto tenerte aunque
solo sea en sueños.

Esta noche me he dormido
con tu presencia muy dentro,
donde vive lo prohibido,
donde se guarda lo eterno.

Y huelo a tu ausencia,
a tu voz en mi oído,
huelo por entero a tus
ojos, a tu boca, a tus
dedos recorriendo mi pelo.

Tu olor me decora
por dentro como las
guirnaldas al abeto,
como el cuadro al olvido,
como el recuerdo al anhelo.

Hoy huelo por entero a ti
y no quiero, amor,
despertar de este sueño,
porque tengo miedo
a tener que quedarme
añorándote de nuevo.
Beth29 de mayo de 2014

13 Comentarios

  • Sandor

    El olor de los recuerdos...me gusta que en este poema el olfato,sea el protagonista de tu memoria,esa historia de aromas que te deja la vida,porque es cierto...los ojos huelen...y la mirada tiene sabor.
    Un poema donde un sentido te atrapa y nos atrapa. Y eso es tu poema...a mi me gusta comentar la belleza y decírlo,para callar estaria en un foro de mudos.
    Un beso
    Carlos a Beth.

    29/05/14 01:05

  • Alpana

    Exquisito poema.
    Me pasa igual que a Sandor, me gusta que el olfato sea el protagonista en torno al que gira toda la estructura, todo el instante que recrean tus versos.

    Saludos

    29/05/14 01:05

  • Beth

    Muchas gracias Carlos.Yo...soy de sentidos, pero le doy mucha importancia al olor. Tanta que a veces, tengo que confesar que al irme a dormir, cuando él no está, pongo en la almohada unas gotas de su perfume. Algo infantil...pero ya esoy muy mayor para cambiar. Un beso

    29/05/14 04:05

  • Beth

    Gracias Alpana. El olfato es uno de los sentidos que más recuerdos nos deja.En el cerebro pero también en el corazón. Saludos cordiales

    29/05/14 04:05

  • Sandor

    Beht
    Lo que dices es precioso...maravilloso. Yo hubiera querido guardar el olor del sudor de mis hijos...algo parecido al pan recién hecho...pero no venden en ninguna perfumeria,lo que es mejor...podian olerlo gente que no lo entenderia.
    Eres especial,y te lo digo publicamente...adorable.
    un beso
    Carlos

    29/05/14 05:05

  • Beth

    Gracias Carlos. Bueno, los olores tienen su aquel.Para mi por ejemplo los geranios huelen a domingo, me recuerdan a la casa de mi bisabuela, cuando iba a verla cada domingo. Y así podría hablarte de unos cuantos aromas. Como el olor de los libros nuevos o de las gomas de borrar, que me recuerdan a las tardes de colegio de mi infancia. Adorable...no creo. Soy muy lunática, como buena cáncer. Te mando un beso desde mi Atlántico a tu Cantábrico.

    29/05/14 05:05

  • Polaris

    30/05/14 11:05

  • Polaris

    Anoche no podía dormir y leí toda tu antología aquí, ahora ya no lloras, todo a ti huele a esperanza, me alegro por ti, pero también por mi, he aportado algo a esa esperanza, por eso y por otras cosas se que me quieres, me quieres tanto como yo te quiero a ti, creo que eres una de las pocas personas en esta vida que puede entenderme.

    Te quiero y parte mi te ama, siempre te amará, has dejado en mi una huella que no se puede borrar.


    Un beso.


    Pol.

    30/05/14 11:05

  • Beth

    Gracias mi Pol. Y lo que dices es verdad. Parte de lo que ahora soy, en lo que me he convertido, a ti te lo debo.Porque tú has visto partes de mi que nadie conocía y me has soportado en mis peores momentos. Por eso sabes que siempre, siempre, estarás a mi lado, aunque sea en la distancia.Y tienes razón, te quiero, y mucho.

    Un beso

    30/05/14 05:05

  • Danae

    Los olores tienen mucho poder de evocación.
    Tengo olores de infancia que nunca olvido. El olor de mi madre y mi padre.
    Tengo grabado el olor de mi hijo.
    Y a veces, al pasar por algún lugar, o al pasar una persona por mi lado, un olor puede recordarme a los que ya no están presentes en mi vida.
    Y me emociona.
    Siento la emoción de este poema sobre olores, loba amiga.
    Un gran beso, Beth.

    01/06/14 08:06

  • Beth

    Muchas gracias querida Danae. Es verdad que los olores nos retrotraen al pasado. Todavía recuerdo un perfume que me solía encantar y no he vuelto a usarlo desde hace catorce años; era el que llevaba puesto el día que nació el niño de una buena amiga, con una grave enfermedad. Y me recuerda a ese momento de entrar en la habitación del hospital y encontrarme a los padres llorando porque les acababan de dar la noticia.

    Un beso enorme, amiga

    01/06/14 10:06

  • Serge

    Esta noche me he dormido
    con tu presencia muy dentro,
    donde vive lo prohibido,
    donde se guarda lo eterno.

    Si ese olor te provoca todo esto que mencionas. Bendito sea el portador.

    Un gusto leerte, amita.

    Sergei.

    05/06/14 04:06

  • Beth

    Si, yo también me sumo a tu plegaria. Por cierto...hace dos días recogimos mi hija y yo a un pobre gatito de la calle. Y hoy otro blanco rondaba mi casa, pero se escapó. Un beso a mi minino

    05/06/14 05:06

Más de Beth

Chat