TusTextos

Samskara Duhkhata

"samskara duhkhata: Es muy sutil y profunda. Es la insatisfacción general que viene con la existencia en sí misma. Se podría entrever en ese preguntarse por el sentido de la vida. Es el sufrimiento de todo lo que es la existencia condicionada, es decir el sufrimiento que experimentamos porque no hemos alcanzado la Iluminación. Sangharákshita" (Termino Budista)

-'Las pasiones hacen al hombre y el hombre crea el arte con sus acciones, sin musa no hay inspiración, sin inspiración no hay norte y sin norte no hay camino'.

Día a día muchos de nosotros deambulamos en este sendero incierto de posibilidades tratando de convencernos que estamos haciendo lo correcto, pero es así?.
Porque si estamos haciendo lo correcto hay tantas dudas?, porque nos cuestionamos?, porque siendo la única persona que debería apoyarnos y motivarnos incondicionalmente terminamos auto-saboteándonos.
En un mundo tan dopado de obligaciones y paradigmas, es un reto lograr mantener la calma y el norte con la claridad de pensar que estamos haciendo y realmente que queremos de la vida y que queremos hacer con el tiempo que tenemos prestado.
El único estado que lograríamos hablar con nosotros mismos, cuando todas las voces logran parar cuando los perjuicios y las criticas ya no importan cuando lo único que estaría dentro de nuestra cabeza, serian en eco de las cosas que queríamos hacer y no lo hicimos es cuando finalmente morimos, en este momento el espíritu logra separarse de la conciencia y todos esos pensamientos que agobiaban y nublaban nuestra claridad mental desaparecen.
Nuestros verdaderos deseos y pensamientos, irónicamente resultan ser un código encriptado en alguna lengua extraña que hace imposible que logremos descifrar que pasa realmente dentro de nosotros y que es lo que realmente queremos.

El estado de claridad mental, es lo que nos podría ayudar a entendernos a nosotros mismos. Muchos buscan este estado con ayuda de la medicina (terapia, psicólogos), o incluso con la religión, pero ninguna doctrina más que nuestro propio entendimiento personal va a lograr apagar todo el ruido dentro de nuestra conciencia que ha dejado ya hace mucho tiempo nuestro pasado en nosotros, para esto lo único que podemos hacer es entender y aceptar.
Tenemos lograr finalmente tragarnos la idea y vivirla de saber que hay cosas que no podemos cambiar, situaciones que fueron vividas y necesitan ser superadas, capítulos de la vida que necesitan ser enterrados. Todos estos son fantasmas que atormentan nuestra existencia.
Olvida, perdona y aprende.
Blainv14 de enero de 2018

3 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Voltereta

    Creo que todo se simplifica en llegar a ser uno mismo y acabar por aceptarse tal y como se es. La bondad y la maldad siempre habitan en nosotros, es una cuerda que se tensa y en la que siempre el poder de decisión final lo tenemos nosotros mismos.

    Un texto sumamente interesante.

    Un saludo.

    14/01/18 11:01

  • Blainv

    Diste en el punto, lo complejo es como nosotros mismos complicamos nuestra existencia por no hacer lo que realmente queremos, en cambio terminamos haciendo lo que los demás quieren.

    Saludos, un abrazo.

    15/01/18 09:01

Más de Blainv

Chat