TusTextos

Frente a la Barbarie.5.

- ¡Que no...!¡que no vas a poder conmigo...!- vociferaba, a la vez que se deshacía del somier y del colchón que le había servido de escudo y a cielo descubierto desde su cuarto, observaba atónito la recreación de un pequeño pero devastador Hiroshima.

- ¡Jesús!¡Jesús...!- se oía al otro lado del tabique

- ¡Siiiií...!¿Quién narices...?- una respuesta escueta, saliendo de su ensimismamiento, sin perder la expresión de asombro reflejada en su rostro.

- ¡Bomberos...!¡Soy Marcos!- respondía el interlocutor. ¿Estás bien...?¡ Hay que desalojar...! La estructura como puedes ver no es segura.

- Pero,¡qué demonios ha pasado!...¿con quién demonios nos hemos peleado esta vez? ¡Ni un meteorito, joder..!

- No lo sabemos, pero espabila...¡Apresúrate! Hay que precintar el edificio, ¿puedes salir?- por segunda vez.

- Sí, ya voy. Espeee...ra a ver si puedo abrir la puerta- mientras realizaba un gran esfuerzo.

De repente una viga se desplomaba a su espalda sin haber logrado abrirla todavía y causando un gran estruendo en todo el edificio

- Uff,... por poco- pensó.- No lo vas a conseguir... Todavía no.¿Me oyes?- volvía a gritar con rabia.

- ¿Con quién hablas?¿Qué ha pasado?- con cierto nervosismo desde fuera.

- Con la mierda de destino que me ha tocado vivir...Nada, estoy bien. ¡Vámonos "cagando leches"!-consiguiendo salir del piso sin haber abierto la puerta del todo, con una carpeta debajo del brazo.

- Sólo quedabas tú. Suerte que recordé que estabas de baja. Si no, te quedas ahí... " a la luna de Valencia"- terció el bombero, más traquilo, ahora que ya con cuidado, bajaban por la escalera vecinal que retumbaba a cada paso.

- Es de agradecer que se acuerden de uno, aunque se esté a un paso del otro barrio- con cierta guasa.

- De todas formas, casi nos podíamos haber ahorrado el viaje, el entierro y en la memoria serías una víctima más de quién quiera que haya perpetrado esto...  continuaba otro bombero la mofa con sarcasmo mordaz-...además del reconocimiento póstumo...

- ¡Para... para el carro, que para chanza ya me la hago yo solito! No necesito escarnio...- con gesto que se había tornado serio

Una vez llegaron a la calle el policía local y los cuatro bomberos que habían subido en su busca, Marcos se dirigió a un miembro del equipo del 061 que se encontraba cerca de ellos:

- ¡Ramón!¡ Aquí tienes un cliente!¡ Déjatelo por ahí, que en su situación, hay que hacerle un chequeo sí o sí....- le pidió casi como si se lo ordenara.

- De eso nada  protestó Jesús.- Estoy perfectamente y hasta la coronilla de ver batas blancas.

- Ponte como quieras. En tu caso cualquier golpe te la lía, haces un sangrado interno en un santiamén y te quedas en el sitio- sentenció y mirando de nuevo a Ramón - Ya sé que tenéis mucho trabajo pero dejároslo a la vista y en cuanto podáis lo mandáis para el hospital. Es importante que lo vean. Gracias - terminó, dándolas por adelantado.

- Sin problema. Lo dejaremos en el puesto de mando hasta que podamos llevarlo - fue la contestación, una vez que hubo reconocido al policía local.

- ¡Señor, sí señor!- con la mano derecha en la frente en posición de saludo burlón, dejaba de oponer resistencia al chequeo.

- ¡Anda, llévatelo!- se despidió Marcos, con una media sonrisa.

- ¡Sería más útil aquí!- gritaba todavía con burla cuando hubo andado diez pasos y los bomberos ya se habían puesto a planificar la siguiente tarea.

De camino al puesto de mando, contempló un grupo variopinto de personas a unos veinte metros de lo que había sido su cafetería matutina habitual durante los últimos años, que apoyados en la pared o sentados en la acera parecían estar esperando a que pasara algo.
- Y a éstos ¿qué tripa se les habrá roto? - pensó, cuando de repente...No me jodas...
Clopezn17 de octubre de 2018

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Clopezn

    Me alegra conseguir ese efecto de querer más.
    Como ya comenté anteriormente, lástima no poder dedicarle más tiempo.
    Un saludo cordial.

    23/10/18 06:10

  • Remi

    Si Clopezn es una lástima, me gustaría que la escribieras más seguido, es muy buena me deja intrigada :)
    Saludos.

    04/11/18 10:11

  • Clopezn

    Muchas gracias Remi. Un saludo cordial.

    05/11/18 07:11

Más de Clopezn

Chat