TusTextos

Tránsito

Agua y sal se tornaron espuma
en el azul de tus ojos cerrados.

Un corazón galopante,
un pecho desgarrado,
un grito sin aire, callado.

Transitaba la última luna
en tu Noche fría y distante.

Un luctuoso, respetuoso Silencio
blindaba mis labios sellados.

Temblaba mi mano en su gélida mano
al toque glaciar de la Muerte.

(¡Madre, Madre, no te marches
sin volver a mirarme;
que sigo aquí, a tu lado!)

Pero era tarde, y estabas cansada,
y no quise, ni pude, hablarte ...
Danae05 de abril de 2013

32 Comentarios

  • Voltereta

    A veces en las composiciones aparentemente más sencillas, es donde más se derrama el sentimiento. El tránsito hacia el otro mundo, es un viaje sin retorno que deja huellas indelebles, en la tierra que se pisa y en el corazón de quién de verdad ha querido.

    Tu poesía tiene la elegancia de la noche y el dolor del desamparo y la soledad, cosas que deambulan por la vida y de la que en muchas ocasiones no somos conscientes.

    Tu poesía es magnífica porque plasma un momento íntimo de la necia realidad, por eso me la llevo.

    Un beso y un abrazo, querida amiga.

    05/04/13 09:04

  • Alumine74

    Un abrazo con mi mas sentido afecto hacia tu ser mi alma noble.

    05/04/13 10:04

  • Blues

    También mi grito es callado,
    No hay palabras
    Un abrazo!

    06/04/13 02:04

  • Indigo

    Conmovedor, ajustado al paso de lo inevitable.
    Mi cariño te acompaña.

    06/04/13 03:04

  • Mejorana

    Mucho dolor aquí, mi bella Danae.
    Espero que todo sea ficción y que no se te haya partido el corazón de tanto dolor.
    Qué satisfacción tan grande volver a leerte.
    Eres un bello caminar mi niña ausente.

    06/04/13 04:04

  • Mejorana

    Mucho dolor aquí, mi bella Danae.
    Espero que todo sea ficción y que no se te haya partido el corazón de tanto dolor.
    Qué satisfacción tan grande volver a leerte.
    Eres un dulce caminar mi niña ausente.

    06/04/13 04:04

  • Mejorana

    Vaya, me han salido dos. Lo siento.

    06/04/13 04:04

  • Mejorana

    La dejaste dormir, Danae, que el día fue muy largo y el viaje azaroso y doliente.
    Es mejor descansar al cobijo de los ángeles.
    Ahora te sonríe.

    08/04/13 06:04

  • Bluess

    En dos palabras...eso. Me alegra volverte a ver, escribes de maravilla, con un lirismo elevado, si se puede decir así.
    Se agradecen estas joyas que nos regalas
    Besin

    17/04/13 05:04

  • Neogrekosay2012

    Si cualquiera de tus poemas sirvió para que su existencia estuviera cuajada de palabras hermosas, de ritmos medidos, de tiempo, mucho tiempo...imagino que la mirada permanecerá eterna en tu propio espacio interior. El consuelo llega cuando aceptas que todo ha terminado, pero nos queda la palabra y tu palabra es vida en fulgor de primavera. Desde mi silencio al tuyo.

    10/05/13 08:05

  • Polaris

    Hay personas que deberían ser santificadas, aunque solo sea porque trajeron al mundo personas como tú.
    Yo la bendigo, y te bendigo a ti, y estoy dispuesto hacer algo que hace mucho tiempo que no hago, rezar.

    Pido a Dios que la acoja, y si acaso no existe un paraíso allende, que tenga la paz, sin duda, nadie mejor que ella la merece.

    Un beso.


    Pol.

    14/05/13 07:05

  • Artalia

    Dios habla en ti, DANAE.

    15/05/13 02:05

  • Creatividad

    Eres la mas bella y trasmites lo mas bello en cada momento del presente que leo. Precioso.

    25/05/13 07:05

  • Danae

    Querid@s amig@s ... Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón. Con mucho cariño para todos vosotr@s.

    05/06/13 11:06

  • Javi3

    Danae, no sé si te acuerdas de mí, un joven poeta al que solías leer... bueno he decidido dejar la página, al menos por un tiempo, y entregarme a mi nuevo blog...

    Te lo dejo, muchas gracias por escribir e inspirarnos cada día. Si tu tambien tienes uno no dudes en dejármelo:)

    http://enunultimosuspiro.wordpress.com/

    09/06/13 02:06

  • Danae

    Gracias a ti, Javi. Te visitaré en tu nuevo rincón. El mío es este, y solo a ratos.
    Un abrazo

    12/06/13 12:06

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa has cruzado ese umbral gélido con tus letras. Como dice mejorana ojala que todo sea ficción, pero si no lo es deseo que la calma llegue pronto a tu corazón.
    Hermoso escrito. Realmente palabras del alma.

    Un gusto volverte a leer.

    Serge.

    12/06/13 04:06

  • Mejorana

    Has vuelto Danae, están aquí tus ojos mirando furtivos desde la pequeña ventana por donde se asoma tu avatar.
    Me haces muy feliz.
    Gracias por visitarme. Ha sido un alegrón para mi cuerpo impresionante.

    12/06/13 07:06

  • Laredaccion

    He vuelto por aquí, dando un paseo, y la visita a tu sitio era obligada.
    Este poema lo sentí discurrir por mi cuerpo, es tremendo y precioso.
    Una alegría reencontrarme con tu poesía.
    Un beso.
    Esteban.

    18/06/13 11:06

  • Danae

    Querido Serge, gracias infinitas por tu visita. Me encanta ver tu avatar de dulce minino asomar por aquí.

    Mejo querida, feliz yo de recibirte siempre.

    Esteban, gracias de corazón por pasar por aquí. Sé que no entras muy a menudo, y por ello te lo agradezco doblemente.

    27/06/13 09:06

  • Albertocubeiro

    (¡Madre, Madre, no te marches
    sin volver a mirarme;
    que sigo aquí, a tu lado!)

    Pero era tarde, y estabas cansada,
    y no quise, ni pude, hablarte ...

    Me hubiera gustado escribirlo yo, pero lo has escrito tú.
    Llega el dolor de lo irremediable, sólo el que ha pasado la experiencia puede entender la impotencia y la belleza de tus palabras.
    Un saludo.
    te sigo.

    02/07/13 05:07

  • Buitrago

    Un corazón galopante,
    un pecho desgarrado,
    un grito sin aire, callado


    FANTASTICO

    Antonio

    09/07/13 10:07

  • Hellraiser

    excelente!

    04/08/13 07:08

  • Mejorana

    Quisiste, pero no pudiste, Danae, quisiste y quisiste una y otra vez.
    Y solo el Silencio respondió a tu alarido.
    La vida y la muerte viven al mismo tiempo.
    Dolor sin tiempo.
    Dolor sin consuelo.
    Dolor.

    06/08/13 09:08

  • Danae

    Siento mucho que compartas la experiencia de lo irremediable, Alberto. Gracias mil por tus palabras, y un gran abrazo.

    06/08/13 10:08

  • Danae

    Muchísimassss gracias por seguirme siempre, Antonio.
    Un enorme abrazo.

    06/08/13 10:08

  • Danae

    Hellraiser ...
    Encantada de recibirte. Muchas gracias por tu visita.
    Un gran abrazo.

    06/08/13 10:08

  • Danae

    No siempre se puede, ni se debe, hacer lo que uno quiera.
    Con ese deseo me quedé en esa ocasión.
    Y sueño que quise y pude.
    Pero los sueños, sueños son.
    Y el dolor no duerme.
    El suyo, sí. El mío, aún no.

    Gracias por acompañarme, amiga mía.

    06/08/13 10:08

  • Elisa2010

    ola danae,,,,,, como veras llevo tiempo sin pasar por las paginas e tenido un año muy malo a partir de la muerte de mi marido todo se me a complicado des pues de tanto dolor por su perdida me e operado y también me a salido un hintu en la vista y tengo que estar ,,6 ,,meses con el ojo tapado lla te puedes adelante por todos mis hijos y nietos bueno basta de pena me supongo que tu estará bien cuanto a tus textos sigue siendo maravilloso como siempre te mando un saludo con todo ni respeto y un abraso

    07/08/13 09:08

  • Danae

    Querida Elisa, tú eres una mujer valiente, y sé que podrás superar esta mala racha que estás pasando. No desfallezcas y siempre mira hacia delante.
    Un beso, mujer entera.

    08/08/13 12:08

  • Polaris

    El mundo sufre, como puedes ver en el caso de Elisa, el dolor es vida, la muerte no es final, yo siempre digo que un filosofo dijo, que uno solo muere cuando la ultima persona de este mundo deja de recordarlo, pero es mentira, no fue un filosofo quien musito esa frase, yo la invente cuando en la adolescencia perdí a mi mejor amigo.

    Nadie en el mundo puede curar tu dolor, ni siquiera yo puedo curarlo, yo puedo estar contigo en todo momento y a todas horas hasta el segundo ultimo en te quedes dormida, pero cuando entres en el mundo honírico de los sueños, o cuando despierta estés y vivas tu mundo interior, nadie puede mitigar tu dolor, solo tu puedes hacerlo.

    No te tortures, no busques porqués, pues no los hay, la muerte forma parte de la vida, y la mejor manera que puedes ayudar a su espíritu es no haciendo daño al tuyo, recuerda la y vivirá, ella vive en ti, en tus mitocondrias, en tu pelo, ella es una prolongación de ti, hónrrala viviendo un vida feliz y plena y habrás vencido a la muerte.

    Eso hice yo cuando dejé a mi amigo en su morada, le juré que viviría la vida, que haría algo bueno con la mía, se lo juré en su tumba, y cada vez que algo hermoso sucedió en mi vida lo recordé, y sin duda alguna se que él estaba allí.


    A la muerte se la vence con vida, no con dolor.

    Te quiero mucho.

    Pol.

    13/08/13 04:08

  • Sinchan

    Qué decir, leer tus letras y llorar son todo uno. Lo siento muchísimo! No puedo pensar en el dolor que se debe sentir. Siempre estará contigo, sé que no es consuelo pero mientras esté en tu corazón su amor te acompañará.

    Un beso y un abrazo fuerte y largo

    Lis

    23/10/13 10:10

Más de Danae

Chat