TusTextos

Dios En tu Palabra

Dios en tu palabra, Dios en la mesa, en la cena, Dios en tu fusil.
Dios demostrando su poder en estampas y almanaques, Dios promoviendo la guerra, Dios ofreciéndote el hambre.
Dios en oraciones, Dios en cruces, en lunas menguantes, en el Tibet, en el monte SINAi.
Dios en tu fusil, Dios en las trincheras, en las cartas, Dios batiéndose a duelo con sus palabras, Dios aclarando malentendidos.
Dios en evangelios, Dios fuera de ellos. Dios susurrándote al oído, Dios amenazándote de muerte, Dios amándote de nuevo.
Dios en maldiciones, Dios en aventuras, metiéndose en tu maleta de viaje, Dios en tus palabras, Dios en tus canciones.
Dios en padrenuestros, Dios en las plegarias, Dios con nuestros muertos, Dios en amores verdaderos, Dios perdido en el río, Dios en amores pasajeros, Dios santo, hace frío.
Dios en cuevas, Dios en la mentira, Dios en la verdad.
Dios en el punto de mira, Dios en tu fusil, Dios en el hambre, Dios en la palabra de quien porta tu fusil, dios en la bala, dios en el estruendo, dios en la metralla, Dios en el cráneo y cerebro disperso,..Dios en el morir, Dios en tu silencio.
Diversos Dioses para una sola verdad.
Un único Dios para el último verso.

Debenetash01 de agosto de 2010

15 Comentarios

  • Lis

    wooaaaooo me impresiona pero me surgen preguntas

    01/08/10 07:08

  • Bierrodot

    Conozco un lugar donde dios no habita, ni habitará: mi imaginación.

    Un buen refugio contra cursilerías, piedad y amor...

    Y aún así, dicen que habita entre nosotros, que nos creó, no lo conozco, no estoy a favor ni en contra, simplemente necesito conocerlo para emitir mi juicio, incluso, tal vez platiquemos.

    Pero por aquí, ni por allá se ha aparecido...

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    01/08/10 07:08

  • Grekosay

    Saludos:
    El poema en sí una oración que se mueve hacia una nada. Cambia el sustantivo dios...por hombre o humano y el poema se abre como una flor, se revuelve como la ira y se desdice de la ilusión de quien nada es. Desde la nada ese sustantivo dios...puede caber, en una nada primigenia, en una contestación al silencio, en la negación de una creación que no puede dejar de ser. Ora desde la nada y ese, sustantivo, dios...te responderá.

    01/08/10 08:08

  • Lis

    me parece que dios es el rey de reyes y señor de señores... el que viene y el que ha de venir... somos su obra mas preciada...

    01/08/10 09:08

  • Debenetash

    grecosay, gracias por comentar, pero me he perdio en el comentario. Me liao vaya, el texto en si no habla de dios, mas bien de los conceptos diversos que los hombres tienen de el. No se si has querio decir lo mismo.

    01/08/10 11:08

  • Debenetash

    Hola Lis, gracias por pasarte. Hace años deje de leer cosas del dios del que me hablaban, necesitaba conocer a mi propio criterio de dios, mi dios particular. Mi dios no es un rey de reyes, es un hombre como yo, y camina siempre a mi lado, dejando las huellas que voy dejando yo, y confieso que lo quiero mas como lo veo, que si fuera un rey.

    01/08/10 11:08

  • Debenetash

    Hola Bierrodot, Dios entre nosotros??, bueno, sera entre los que creen en el, yo tengo un punto de vista muy particular sobre el tema.

    01/08/10 11:08

  • Hysteria

    Creo que el Dios al que te refieres en tu comentario es el mismo que el de Lis y el mío, aunque tu no lo consideres un rey. Es lo que deduzco de tu comentario. Para mí, Dios también es un hombre como yo, que camina siempre a mi lado y que admiro y quiero como lo veo.

    Según esas explicaciones tu Dios es igual que el mío y supongo que también al de Lis, porque para ser rey hay que ser antes humano.

    Si profundizamos más seguro que no hablamos del mismo Dios, por la postura de tu texto y de tu último comentario. Pero por tus anteriores argumentos mi Dios es similar al tuyo.


    Pero bueno, si no es así, almenos crees en algo. Creo que es imposible no creer en nada. Así te digo amigo, que creas en lo que creas espero que te ayude en tu vida personal.

    Con todo el buen corazón del mundo, un saludo.
    Hysteria.

    02/08/10 02:08

  • Debenetash

    Gracias histeria, esto seria una larguisima conversacion, para explicarla deberia colgar uno de mis relatos, que por su extension no colgare. Pero lo importante es lo que has dixo al final, algo en lo que creer, algo que nos ayude en nuestra vida personal, es lo importante, creo en eso. Un saludo.

    02/08/10 02:08

  • Bierrodot

    ¡A ver!

    Yo no dije que dios camina entre nosotros, dije "dicen" que habita entre nosotros. Pero no lo conozco.

    Un ateo, como yo, no tiene hambre de dios, sino de comprobar su existencia. Amigos, de la forma en que dios sea llamado, es porque la humanidad necesita un escudo sobre el cual validar sus acciones. Creo que dios es un invento del hombre, un refugio para débiles.

    Si hay alguien que demuestre lo contrario, que lo exprese, sus comentarios son bienvenidos. En mis textos, o en un mensaje privado, etc.

    DEBENETASH, mi concepto y mi opinión sobre dios, dista mucho del que tienen los fieles, no te confundas en mis comentarios, amigo.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    02/08/10 02:08

  • Debenetash

    Jaajaja, ya te habia entendido Bierrodot. Yo no me confieso ateo, ni creyente. Es que es largo de explicar. Yo en el texto solo critico como el mundo es capaz de destruir en nombre de lo que cree. No critico a dios, sino el concepto que tienen algunos de el. Si existe creo que no tiene porque tener la humanidad que le atribuyen, no tiene porque amar u odiar, castigar o perdonar,...esos son cosas que los humanos le hemos dado, para "humanizarlo". Que blasfemos y arrogantes, no?
    Para mi Dios es la energia que une todo, como en la peli avatar mas o menos, James Cameron es dios, jajaja.
    Lo que no cuela es que dios quiera cubrir el cabello de la mujer y prohibirle hablar en su nombre, ni creo que los homosexuales vayan al infierno. O el pecado de comer cerdo para uno, o comer vaca para otros,... o sea, que critico la ignarancia del hombre. Y todo esto lo digo para todos los comentarios. Supongo que tu y yo estamos mas bien de acuerdo.

    02/08/10 03:08

  • Bierrodot

    ¡Claro!

    Para tratar de la ignorancia, ni con un millón de libros terminaríamos de analizar sus funciones.

    Además, de religión, política y esoterismo, tampoco.

    Estamos de acuerdo, como tú dices.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    02/08/10 04:08

  • Mary

    Ironia es lo que veo yo en tu texto. Muchos que se dicen creyentes
    solo lo dicen porque creen que es lo bien visto, lo correcto. Yo no me
    considero ni creyente ni atea, simplemente la religion es algo que no
    quiero en mi vida, solo son invenciones. Si tubiera que llamar dios a
    algo, para mi seria el sol, que es una de las cosas que me mantienen
    viva. Bueno explicar mi punto de vista sobre este tema me llevaria a
    una reflexion demasiado larga, y como ya me esta entrando sueño
    pues asi lo dejo. Besoss.

    03/08/10 12:08

  • Debenetash

    EEEEEEEhhhhhhhh, mi Dios tambien es el sol, a ver voy a colgar un texto largo, para que veais como lo vivo yo, a ver si alguien tiene valor de leerlo entero, jejejej

    03/08/10 02:08

  • Serge

    Debenetash:
    Amigo nos guste o no Dios esta en todo y en nada a la vez.
    Me gusto mucho tu texto y la anáfora esta muy bien empleada.

    Saludos.

    Sergio.

    09/08/10 11:08

Más de Debenetash

Chat