TusTextos

Afganistan 2002 (3)

Siento como el tiempo va pasando a mi alrededor, presintiendo que no voy a poder hacer todas las cosas que me gustaría antes de que mi llama se apague. Pero a pesar de mi edad, todavía debo dedicar mucho tiempo a esta vida pues mis hijas todavía son muy pequeñas e indefensas. Necesitan de mí. Las quiero tanto que no me perdonaría abandonarlas a mitad camino. Por eso Dios mío te pido que me guardes la salud durante algún tiempo hasta que pueda sentirme tranquilo del deber cumplido.¡ Tengo todavía tantas cosas que enseñarles! Todavía tienen que saber que los hombres somos unos seres complicados pero buenos, que debemos ayudarnos los unos a los otros; que debemos colaborar entre todos para que podamos cada día ser más felices. Hacer de este mundo algo tan maravilloso en donde consigamos que no halla diferencias entre ninguno de nosotros. Que todos los niños puedan jugar felices, sin pasar hambre; que aprendan a quererse y respetarse desde pequeños; que exista un solo Dios al que queramos y no lo utilicemos para enfrentarnos unos a otros; que no necesitemos políticos ni gobernantes que destruyan todas nuestras ilusiones. Y sobre todo que nunca más existan terroristas que asesinen nuestras vidas, ni gobiernos que los apoyen para enriquecerse con dinero y poder.

Necesito enseñarles amor; necesito enseñarles comprensión; necesito enseñarles a ser independientes y sobre todo necesito enseñarles a ser LIBRES. Dame Señor las fuerzas suficientes para conseguirlo y así ellas lo transmitirán a sus hijos y éstos a los hijos de sus hijos, perpetuando mis enseñanzas emanadas de tu bondad.

Un estruendo interrumpió mis pensamientos. Era el obús de un mortero que los talibanes habían disparado sobre la Base cayendo cerca del Hospital en donde nos encontrábamos descansando de una complicada operación que habíamos realizado en un nativo del lugar. Su vida se había salvado, después de dos horas de angustiosa cirugía.

Paradojas de la vida : estábamos allí para salvar vidas en medio de un mundo loco que a su vez las destruía. ¿ Alguien lo entiende?.
Igruher24 de febrero de 2008

5 Comentarios

  • Igruher

    ¿ De qué sirve vivir si no podemos compartirlo con los demás?

    24/02/08 12:02

  • Nemo

    Vivir es compartir. Ayudar a vivir es la máxima expresión de la vida. En medio de tanto caos el esfuerzo por preservarla tendría el doble de valor.
    Saludos!

    24/02/08 06:02

  • Igruher

    Creo que lo has comunicado muy bien Nemo: "Ayudar a vivir es la máxima expresión de la vida". ¿Y quién nos ha enseñado ésto?

    24/02/08 09:02

  • Shadow

    Estoy seguro que tendràs todo el tiempo que necesites. Me gustò mucho

    24/03/08 10:03

  • Harmunah

    Muy emocionante, Igruher. No tengo m?s palabras para describirlo.
    Un abrazo.

    09/09/08 11:09

Más de Igruher

Chat