TusTextos

Sin Libertad No Hay Felicidad

Francisco se despertó sobresaltado por el extraño sueño que había tenido durante la noche. Las sábanas estaban húmedas del sudor que experimentó durante el período de descanso.
Sentado en la cama, y algo obnubilado comenzó a recordar la pesadilla que había experimentado horas antes, pero esta vez con la conciencia despierta. A pesar de todo, le resultaba algo complicado recomponer las escenas porque, como eran tan terribles, su "super yo" las había comenzado a borrar de su mente.
Alzó la vista al techo de la habitación y la primera palabra que le vino a la mente fue LIBERTAD. Miró a su alrededor y sintió una sensación de FELICIDAD. Estaba en la realidad cotidiana tenía libertad y era feliz. Con eso le bastaba, a pesar de que su pesadilla había sido oscura, tenebrosa y horrorosa: los hombres en colectividad le habían quitado esas dos palabras y las habían sustituído por ODIO Y OPRESION.
Ya, fuera de la cama, sus pensamientos continuaron no sin un cierto temor, resquicio de lo que todavía quedaba en su mente del sueño vivido.
-¡Dios mío!, no permitas que los seres humanos nos quitemos la libertad individual pues dejamos de ser felices, y la vida sin felicidad se convierte en un calvario-.
Igruher16 de enero de 2020

4 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Igruher

    La libertad es un bien individual y no colectivo, pues mi libertad termina donde empieza la de mi semejante y así sucesivamente consiguiendo de esta forma que todos podamos ser libres. No nos dejemos engañar por los colectivos que su objetivo final es cercenar la libertad individual.

    16/01/20 12:01

  • Regina

    Bien por la libertad, por conseguir ser libres,,,aunque sea solo en sueños.
    Un cordial saludo Igruher.

    16/01/20 08:01

  • Heraolympya

    Salud, ganas y alegría. Y si pudiera pedir algo más... un poco de justicia. Ahora si...Libertad es un ingrediente único

    16/01/20 09:01

  • Remi

    Me engaño diciendo que me rodea la felicidad si no tengo libertad para vivirla.
    Me gusta como escribes, un saludo.

    19/01/20 01:01

  • Igruher

    Muchas gracias Remi. Procuro utilizar un lenguaje sencillo evitando excesivas metáforas para que llegue claro y diáfano al lector. Puede ser algo pueril pero al menos creo que es directo. De todas formas hay mucho que aprender y en esta página de "tus textos.com" hay mucha escuela y buenos maestros. Un saludo.

    24/01/20 11:01

  • Heraolympya

    El arco dice bajito a la flecha, al despedirla: tu libertad es mía.
    Un cordial abrazo

    26/01/20 04:01

Más de Igruher

Chat