TusTextos

Vivre Ensemble

Durante la historia de la humanidad, las clases sociales siempre han sido una buena escusa para separar a las personas entre si. Han ocurrido muchos acontecimientos que lo único que han conseguido es que el mundo se enfrente consigo mismo: guerras, conquistas, posesiones, dinero, política, y mas cosas que le impedían a la gente ver en lo que verdaderamente consistía el ser "justo". La gente antiguamente, juzgaba a todo el mundo sin motivos con una buena base que fueran verdaderos y sensatos. Los únicos sentimientos que gobernaban el alma de la gente eran el odio, el rencor, el deseo, el hecho de querer conseguirlo todo y tenerlo todo, algo que es imposible en esta vida. La gente solo buscaba el bienestar propio, y hoy día, algunos siguen siendo egoístas y miran solo por si mismos. Simplemente se trata de respeto, de saber mirar con la mayor discreción posible los defectos del prójimo y no criticarle, agobiarle o intentar cambiar sus gustos o sus costumbres por el simple hecho de que sean muy distintas a las nuestras. Debemos ser conscientes de que el mundo es nuestro, y de que nosotros somos los únicos responsables de lo que pase aquí. Es nuestro, y somos nosotros los que debemos cuidarlo. Pero no solo podemos preocuparnos por la capa de ozono, el medio ambiente, los rincones de nuestra ciudad, las papeleras de los parques o la suciedad de nuestra bicicleta. Debemos preocuparnos por las cosas que verdaderamente son capaces de cambiar al mundo: que nazca la solidaridad en nuestros corazones y nuestras almas, que crezca el amor y sea fruto de la sinceridad, es cosa nuestra criar respeto y cosechar tolerancia, saber aguantar las decisiones de otros, intentar entender a la gente cuando pide libertad. Me pregunto si algún día conseguiremos estar juntos, vivir juntos, y hacer de este planeta un sitio sin malas intenciones. A veces pensamos que no, pero todos pensamos alguna vez en querer quitarnos del medio a alguien, deseamos aunque solo un poco en que ojala solo existiera nuestra forma de ver la vida y nuestra forma de vivirla. Ojala fuera tan fácil. Pero todos tenemos el mismo derecho de ser respetados y el deber de respetar. Nos puede gustar mas o menos, pero es así. Vivir juntos es mas que una simple convivencia dentro de un mundo lleno de tierra agua y cosas sorprendentes. Vivir juntos es un compromiso con la humanidad. Un reto que debemos proponernos y que podremos conseguir si dejamos a un las nuestras diferencias y sabemos disfrutar de nuestras virtudes que son muchas. A veces la única opción que nos queda es aguantar defectos por el simple hecho de que a nosotros nos aguantan o deberían hacerlo y seguir hacia delante con la mejor sonrisa posible, hacer de nuestros sueños una realidad infinitamente perfecta, pensar en que todos somos iguales, y que todos nos merecenos un abrazo seamos de la raza que seamos, sin importar el color, la costumbre o la religión. Querernos y apoyarnos unos a otros es la clave para salvar el mundo. Porque vivimos juntos, y ya que lo hacemos, vamos a hacerlo bien. ¡por un mundo mejor!
Lepont28 de abril de 2015

3 Comentarios

  • Mateo

    Cada dia estoy más orgulloso de ti....de tu capacidad de expresar claramente y sin miedo....todas aquellos sentimientos que son tu verdad...y una verdad que también siento como mia....respeto...amor....igualdad..
    .tolerancia....empatía.....
    estás bendita...lo sabías??....
    tu alma es pura y limpia y sólo de esa manera se pueden expresar ideas y principios como los expuestos hoy por ti.....
    estoy contigo.....aqui y ahora en mi parte del mundo....cumplo la misión....
    hacer de la vida.....vivir....
    hacer del amor un milagro...
    desprender la esencia que alimenta la antorcha de la esperanza....
    gracias Hermana......sigues siendo tu....cada día....
    un poco más.....
    mi alma..
    vela a la tuya....
    cuidate.....siempre.....

    29/04/15 01:04

  • Mateo

    Perdona.....¿que significa ensemble?....me gustaría saberlo.....gracias y un abrazo ....cuidate mucho....siempre....

    29/04/15 12:04

  • Lepont

    hola hermano!!! me alegra leerte y de que te haya gustado.
    Gracias, yo tambien estoy muy orgullosa de ti!! bueno, este texto lo he hecho para el instituto, de frances, pero me gustaba mucho y lo traduci. Me encanta escribir sobre la igualdad. ¿miedo de que? no tengo miedo!!
    no tengo miedo de mostrarle al mundo que se equivoca.
    no tengo miedo de ser yo y mostrarme asi!!

    vivre ensemble es frances, significa vivir juntos

    29/04/15 09:04

Más de Lepont

Chat