TusTextos

Demos Krátos

“Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir”

Tengo 18 años y soy estudiante de Abogacía en la Universidad Nacional de Tucumán.

Como joven, elegí esta carrera por el amor a mi país, a mi democracia, a mis derechos y obligaciones que como ciudadana de la Nación Argentina debo cumplir.

Elegí esta carrera porque veo en mí la posibilidad de ayudar al otro, porque confío en que el estudio puede unir individuos y puede enseñarme a representar a mi país legítimamente.

Elegí esta carrera porque sé que así puedo construir una sociedad más justa, con menos desigualdad. Donde las personas dejen de lado el odio para poder forman una sociedad armoniosa y pacífica.

Elegí esta carrera porque confío en que nuestra Argentina guarda un asombroso potencial. Y que es un país que tiene mucho para brindar.

Pero hoy, 24 de Agosto de 2015, Tucumán sangra y nuestra querida Argentina llora una vez más.

¿Cómo es posible tanta maldad? ¿Quién nos introdujo en esta corrupción? ¿Quién fue el que nos enseño a sobreponer nuestros intereses particulares por sobre los de los demás? ¿Quién reemplazo el altruismo por el egoísmo?

Esta noche, cientos de personas se reunieron en nuestra plaza para hacerse oír. Quieren ser el reflejo de la democracia y piden por la transparencia en las elecciones. ¿Acaso no tenemos el derecho de expresarnos? Deseamos confirmar que nuestras opiniones son tomadas y que el fraude no tiene lugar en nuestro sistema electoral.

Familias enteras, jóvenes, ancianos, adultos y niños de todas las edades hoy marcharon juntos para reclamar algo que siempre nos perteneció. El derecho a ser ciudadanos, el derecho a formar parte, el derecho a participar.

Nos reprimieron, nos detuvieron, nos frenaron. Nos lastimaron física y moralmente. Quisieron silenciarnos.
Fue un episodio de horror. El miedo se sentía en cada esquina. Las personas en que confiábamos nos traicionaron, ¿en quién vamos a respaldarnos ahora?

“El pueblo es el que tiene el poder y es el que otorga el mismo a los gobernantes. Si los gobernantes no cumplen su función de manera legítima el pueblo retoma el poder que concedió en un primer momento”.- La corrupción simulo llevarse estas palabras vacías que quedaron olvidadas en algún libro viejo.

Nuestra democracia está en peligro, retrocede sin detenerse y pareciese que volvemos a esos temidos años en donde solo reinaba la intolerancia ideológica y política. Las persecuciones, muertes e intimidaciones que solo nos recuerdan años tristes, que nos sirven como experiencias de aprendizaje para una sociedad mejor. ¿Queremos revivir esos oscuros días de temor, desolación y tristeza?

Hoy, volvimos a llorar. Recordamos miles de silencios adormecedores y manos autoritarias que creyeron poder silenciar las voces de una nación.

En Tucumán quemaron nuestras urnas con los votos de los mismos ciudadanos. Violaron uno de nuestros principales derechos como ciudadanos, como habitantes de nuestro país. Nos prohibieron elegir.
Esta situación sobrepasa las diferencias entre ideologías políticas, va más allá de la competencia entre la pluralidad de partidos.
¿Acaso olvidamos lo que significa una democracia?

Vamos mí querido pueblo. Siendo tan joven duele vernos así. Temo por lo que viene, por mis futuros hijos, por el crecimiento de la sociedad ¿Qué es lo que será de nosotros?

Pedir, rezar, implorar, todas son opciones válidas a los que nos aferramos para soñar con el fin de esta pesadilla, pero la solución no la encontraremos mirando al cielo, está en nuestras manos. Es nuestro deber hacernos notar. Solo nosotros podemos cambiar esta situación. Podemos remediar el caos. Unidos no podrán vencernos.

Despierte mi Tucumán. Despierte mi Argentina. Juntos podremos lograr que esta nación sea cabalmente democrática.

Nos lo merecemos, tanto vos y yo, como cada argentino que hoy duerme con una media lágrima en su pecho.
Lucesita25 de agosto de 2015

4 Comentarios

  • Sandor

    Lucesita, parece que estamos siempre todos los pueblos luchando por algo que nos pertenece.. El eterno retorno de la violencia.
    Un saludo
    Carlos

    26/08/15 10:08

  • Lucesita

    Carlos tristemente asi es. Creo que la union de los pueblos, mas alla de sus diferentes opiniones politicas, nos haran vivir lo que nos corresponde.. Una verdadera democracia.
    Saludos!

    26/08/15 05:08

  • Luia

    Apoyo tus ideales, comparto tus sueños. ¡Abrazo enorme!

    Un porteña muy preocupada con lo que nos pasa

    26/08/15 10:08

  • Lucesita

    Muchas gracias Luia!. Nos sentimos muy contenidos con el apoyo que recibimos. Juntos por la democracia!

    27/08/15 03:08

Más de Lucesita

Chat