TusTextos

El Hombre y la Maquina

¿En que parte del trayecto, entre lo que somos y lo que deseamos, se pierde algo tan fundamental como uno mismo?, ¿hasta donde es beneficioso obrar de forma logica en pos de una mejor eficiencia, el logro de nuestras metas?
Nacemos y morimos como lo que somos, simples seres humanos. pero en el medio, en el periodo que corresponde a una vida, muchas veces nos vemos sumergidos ante presiones externas, frente a las cuales reaccionamos fortaleciendo o quebrando.
No es una persona existosa aquella que cumple con todos sus ideales, sus proyectos, en un periodo de tiempo efimero; no es exitoso el que llega a la cima, si en el camino dejo de lado aquello con lo que llego, su propia humanidad.
¿Cual es la fontera que delimita a los seres humanos con las maquinas? ¿es beneficioso ser eficiente pero frio, o por el contrario, calido y debil?.
Los numeros son entidades sin alma, que se entremezclan en calculos logicos, que no les da ninguna importancia. el alma se guarda en todo ente vivo, y es el motor de sus emociones, pero se retuerce con mucha facilidad al sentirse flanqueada.
¿Es logico o es sanguineo mi actuar frente a los obstaculos del camino? y de ser asi, ¿en que proporcion?
No, no soy una maquina, definitivamente. pero deseo concretar algo mejor con todo el esmero que eso supone. Debo seguir a pesar de las piedras, debo quedarme aqui y luchar por lo que crea justo... debo luchar por aquello que amo... es eso lo que define al ser humano, sus acciones tras sus palabras... no siempre la mejor solucion a un problema es la mas simple, no siempre se puede sentar en el parque y disfrutar de una calma absoluta.
¿hasta cuando, entonces, vamos a desvivirnos por aquello que deseamos?¿cuando vamos a disfrutar y agradecer lo que se cosecha en el camino?
Mastera17720 de abril de 2015

2 Comentarios

  • Claudiaa

    en mi pequeño y corto vocabulario, no encuentro una palabra que defina con exactitud las tuyas pues es simplemente tan sincero, que cualquier persona que pueda leer estas linear se siente identificado y sumergido en ellas.

    Extraordinario.

    20/04/15 04:04

  • Mastera177

    su comentario se agradece enormemente.
    gracias

    21/04/15 01:04

Más de Mastera177

Chat