TusTextos

Domitilia

Domitila fue violada en una estación de gas por un camionero sucio y desgarbado. Al mes de la ocurrencia, su estómago empezó a ronronear como gato encariñado. Su familia, asustada, la echó de casa pensando que estaba endemoniada. Domitila fue al monasterio a pedir ayuda y fue contratada como criada y ubicada en una pequeña habitación al lado de la ovejita rosada.

La Madre Superiora: Sor Dida intrigada por el intenso ronronear expedido del estómago de Domitila se dispuso a examinarla y cuando tocó su piel una chispa eléctrica saltó a su cuerpo parándole los pelos en punta y llamo al toque al resto de las monjitas del convento y repitió el experimento. Las sensaciones y ruidos extraños que salían de Domitila, eran una novedad que las sacaba de su rutina, causaba curiosidad y daba que hablar. Era un zumbido estimulante, vital, de extrañas resonancias, que abarcaba casi todo el espectro auditivo terrestre.

De repente todo el convento llegaba a su habitación a visitarla y a jugar con su vientre: era impresionante; parecía un motor, un ronroneo, un zumbido, no lo podían entender. El sonido era a veces como una llamada, una voz que despertaba sensaciones raras profanas y profundas, y ahí comenzó el miedo: la Madre Superiora pensó que estaba poseída y llamaron al cura Vigo de la parroquia Belén para que la chequee. El Santo Padre, después de examinar a Domitila y no sabiendo que hacer llamó a sus colegas quienes después de fallidos intentos, se rindieron ante sus inanes e inútiles afanes.
De repente a uno de ellos - creo que el Padre Vigo- se le ocurrió una fantástica idea: - Llamemos a los cazafantasmas  dijo.
- Excelente idea- exclamaron los otros. Trataron de conectarse con Bill Murray o con Dan Aykrod y compañía, pero les dijeron que eso había sido solo una película. Turulos y confusos y para no quedar mal parados recomendaron sacar a Domitila de los predios del convento, es decir botarla a la calle, pero las monjitas, para evitar el roche, prefirieron aislarla en el cuarto del depósito cerca al jardín, lo más lejos posible de la población espiritual.

Mcluna12 de marzo de 2019

1 Comentarios

  • Nigth14

    Un relato escrito por un adolescente, de eso no hay duda. Entiendo que estás empezando a escribir, sin embargo te recomendaría que leyeses algo más de literatura antes de crear un escrito, a mí me ayudó mucho eso. Internaliza que género deseas escribir y al final no mezcles una cosa con otra. Al inicio fue un destello de creatividad que terminó en un suicidio masivo de prosa sin sentido y formas literarias no acordes con lo que intentabas decir. Saludos

    14/03/19 12:03

Más de Mcluna

Chat