TusTextos

Retrato de un Dia En la Playa

Hay una foto, vieja y amarillenta, en la pared de la abandonada casa de campo de mis padres. Estoy en la playa, vestido de marinero, jugando con castillos de arena a las orillas del mar. Estoy sonriendo y feliz, embarrado de pies a cabeza en algas de mar. Era la primera vez que me dejaban jugar, que me dejaban ensuciar, sin estar constantemente regañándome. Recuerdo esa tarde como si fuese ayer. Fue la primera vez que vi el océano. Nunca había visto tanta agua junta. El muelle parecía un puente mocho que se perdía en la eternidad.

Era niño, cándido e ingenuo, recién empezaba a vivir. Había un mundo entero por descubrir. Mi imaginación corría salvaje sobre las olas y bajo el mar. Las olas, nuevas compañeras de juego, iban y venían, en un rítmico vaivén. Recuerdo salir corriendo en pos de ellas y chillando dichoso cuando volvían a mí. Yo dejándome atrapar una y mil veces lleno de felicidad.

Recuerdo la playa, el olor salado de la brisa. El sol quemaba mi piel y el viento susurraba a mi oído incontables promesas de aventuras sin fin. Había un nuevo mundo inundando mí ser; nuevos olores, texturas y sensaciones. Los sonidos, el mar y la gente alrededor me envolvían, embriagándome con frescas y dulces emociones. Todo esto era desconocido para mí. Nunca pensé que el mundo fuese tan grande y azul.

Recuerdo ese día, recuerdo esa tarde, sentado junto a mi Camú, mi hermana mayor, sintiéndome protegido, amado, totalmente lleno, mirando el ocaso al atardecer. La recuerdo comprándome una raspadilla de tamarindo con granadilla, y al final del día, tomando mis manos entre las suyas y juntos, sentados en una banca en el malecón, mirando fijamente y fascinados esa enorme bola de fuego desaparecer en la infinita y azul serenidad.

Mirando hacia atrás, viendo esta vieja y marchita fotografía, retrato de un día en la playa, me doy cuenta, tanto hoy, como en aquel entonces, que ese fue el día más feliz de mi vida y que nunca más volverá.

Si Dios, me permitiese escoger un día para volverlo a repetir, sin duda alguna escogería ese como el mejor de mi vida.

Mcluna11 de marzo de 2019

1 Comentarios

  • Nigth14

    Del pasado se construye un nuevo presente, eso ya es decisión tuya

    29/03/19 02:03

Más de Mcluna

Chat