TusTextos

Amaneció Lluviosa


Húmeda y radiante ha amanecido la mañana,
Llueve sin parar, y el cielo, de tanto como llueve,
ha perdido su azul.
Llueve sobre los cantos y los cánticos.
Sobre las aceras, sobre mis pasos y mis gritos y las hojas de los árboles se dejan caer sentimentales, lánguidas, ociosas,
como si ellas fueran la lluvia.

Llueven las hojas del acanto.
Llueven las hojas amarillas del durazno y ramos de fresas coloradas abrazan tu garganta formando collares de coral.

-¿Te has dado cuenta de que vas desnuda desafiando a la lluvia?
-Qué me estás diciendo.
-Como lo oyes, vas caminando desnuda bajo una tromba de agua que parece que se esté cayendo el cielo.
-Llevo puesta mi piel: ¿No te das cuenta?
-Las gotas de agua se derraman sobre ti como hermosos diamantes que te estuvieran regalando los ángeles.
-Buscas ruborizarme
-Busco beberme toda el agua que moja tu cuerpo y tus sentidos. Descubrirte las noches plenas de luciérnagas que cantan junto a la alberca. Y cubrirte de miel y de perfumes……….

Cae una lluvia cansina, lenta, sin ninguna prisa,
como si quisiera reposar en la Tierra.
Penetrarla.
Germinarla.
Empaparse en ella sin que la más mínima partícula pueda quedar sedienta.


-Dame de beber
Mejorana28 de noviembre de 2014

4 Recomendaciones

36 Comentarios

  • Artalia

    melancolias del otoño tierno y lluvioso...

    29/11/14 01:11

  • Mejorana

    Gracias por estar aquí, Artalia.
    Tenemos la página un tanto triste.

    29/11/14 02:11

  • Buitrago

    me gusta... mucho
    un abrazo

    Antonio

    29/11/14 02:11

  • Luia

    Ponderable utilización de recursos poéticos con un final magnífico.

    Besos siempre
    Lu

    29/11/14 06:11

  • Superandoloimposible

    Siempre he tenido la sensación de que las gotas de lluvia tan solo son una copia de mis propias lágrimas, y día que pasa, día que estoy más convencida de ello. Puede que tal vez sea esa la razón por la que no me gusta la lluvia, no lo se.
    Un relato muy interesante, un beso.

    30/11/14 12:11

  • Mejorana

    Gracias Buitrago por estar aquí. Un buen piropo en una mañana lluviosa de este otoño que apenas ha llegado y ya se aleja.
    Un abrazo.

    30/11/14 08:11

  • Mejorana

    Tu siempre tan dulce y generosa conmigo, Luia.
    No puedo por menos que estarte agradecida.

    30/11/14 08:11

  • Mejorana

    Superando, los rayos del sol nos hacen estar alegres y cuando nos faltan nos sentimos tristes y deprimidos, pero no la debemos pagar con la lluvia que nos da la vida y germina las semillas bajo la tierra que nos alimenta con sus frutos.
    La lluvia se merece ser amada.
    No lo olvides, preciosa.
    Un abrazo.

    30/11/14 10:11

  • Indigo

    Empapado pero llegué. Me gusta la lluvia, fomenta mi curiosidad y creatividad. Creo que igual te ocurre y se tiene oportunidad de crear textos similares.
    Besos!

    03/12/14 12:12

  • Mejorana

    Indigo, qué alegría me da tenerte.
    Te debo una visita desde hace tiempo. Es el tiempo el que no me permite hacerla.
    Te agradezco mucho que estés aquí.
    Un beso.

    03/12/14 10:12

  • Serge

    Mejorana:

    Quien no se dejara mojar por esa lluvia de amor y seducción. Tus palabras van llegando una a una a la piel y se siente el frescor gota a gota.

    Llueven las hojas del acanto.
    Llueven las hojas amarillas del durazno y ramos de fresas coloradas abrazan tu garganta formando collares de coral.

    Un gusto enorme volverte a leer.

    Serge.

    04/12/14 07:12

  • Polaris

    Desde el día que te conocí siempre supe que la mujer que había al otro lado era lo más parecido a un sueño, a mi sueño, que podía existir, siente lo que yo siento, piensa lo que yo pienso ama la belleza que yo amo.

    Querida Mejorana mi devoción hacia ti es total, mis sentimientos están totalmente cautivados de tu persona y de tu ser y tan solo me queda decirte que sería capaz de entregarte el alma tan solo por una caricia tuya, por una letra o estrofa, por un poema, si, eres de esa clase de personas por las que un hombre podría justificar su existencia, por el mero hecho de estar o permanecer un instante a tu lado.

    Eres como una estrella, yo te veo así, lejos, grande inconmensurable e inalcanzable, eres un sueño, una mujer con la que los hombres sueñan, yo lo hago, sueño con el ser maravilloso que eres y cuando lo hago, cuando te leo, me trasportas, me llevas a ese paraíso tuyo que es tu alma.


    Te quiero, desde el primer día, siempre te he querido, no me olvides por favor, eres muy importante para mi.


    Te beso y te abrazo, eres preciosa, no cambies nunca.

    Siempre tuyo:


    Pol.

    07/12/14 12:12

  • Issei

    llueve sobre el tiempo, las arenas y los sueños
    llueve sobre mi almohada en las noches diurnas...
    en la piel desnuda bajo las sabanas de algodón
    si... llueve en todo momento...

    Extrañaba tus palabras Mejo, te extrañaba mas a ti, un saludo desde las sombras de libros viejos, espero verte y leerte pronto...

    10/12/14 06:12

  • Vampiresa

    Hola Bella. Pasaba a saludarte y a desearte que tengas una feliz navidad y nochebuena. Un placer leerte siempre.

    23/12/14 06:12

  • Gabrielma

    Precioso poema. Húmedo de sueños y realidades. Metáforas limpias.
    Un placer volver a releerte.

    Gabriel Ma.

    27/12/14 03:12

  • Danae

    Busco beberme toda el agua que moja tu cuerpo y tus sentidos. Descubrirte las noches plenas de luciérnagas que cantan junto a la alberca. Y cubrirte de miel y de perfumes……….

    Maravillosa lluvia, reina de las letras.
    Casi como tú.
    Un enorme abrazo, amiga mía.

    29/12/14 01:12

  • Sonoridario

    El día que gires el rostro,
    sabremos que eras tú,
    y ninguna otra.
    Con toda mi admiración.

    25/01/15 09:01

  • Lumino

    Cada vez vengo menos, pero siempre es un baño placentero el de tus letras. Mi admiración

    27/01/15 08:01

  • Mejorana

    Gracias Serge. Tus palabras me producen una paz infinita y profunda. Yo también me siento feliz y contenta de encontrarte.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Te agradezco tu abrazo, Buitrago. Lo estoy sintiendo.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Pareces una princesa Lu, dama de blanco que acaricias la noche.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Las lágrimas son también hermosas, Su. Que no te ponga triste la lluvia. El agua es la vida. Déjate mojar por ella y una ola de felicidad recorrerá todo tu interior inundándote de dicha.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Siempre mío, Pol, es por eso que cuento contigo porque sé que estás ahí, tan cerca, tan lejos.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Issei, cuanto me alegro de que nos encontremos nuevamente.
    Un abrazo muy fuerte y muy grande.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Bienvenida Vampiresa. Eres un rayo de alegría.
    Cuéntame cosas tuyas.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Gracias Gabrielma, tu también eres un placer para mi.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Dana bendita, qué difícil es que volvamos a coincidir a la vez.
    Tu sabes donde encontrarme.
    Un abrazo.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Sonoridario, siempre que leas mis palabras sabrás que soy yo, y no otra. Pues que me vuelco a fondo en mis letras y doy lo mejor de mí misma.
    Un abrazo.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Lumino, a pesar de que cada vez vengas menos, es una gran alegría cuando apareces.
    Te abrazo con todo mi cariño.

    06/02/15 04:02

  • Mejorana

    Como cada vez que le damos a publicar en los comentarios la página salta al principio, me he despistado y a algunos les he respondido dos veces.
    No ha sido mi intención aumentarlos.
    Creo que este tema es algo que ya tenemos superado.
    Solo quería corresponder a la gentileza que habéis tenido al comentarme y de paso pasar un buen rato con vosotros.
    En cuanto pueda paso por vuestras páginas.
    Abrazos a montones.

    06/02/15 04:02

  • Danae

    Hay poemas que merecen más de una visita. Un amanecer lluvioso hermoso, yo diría que de gran calidad pictórica.
    Un abrazo inmenso, reina de las letras

    11/08/15 12:08

  • Mejorana

    Qué buena eres, Danae y cómo me consuela tu presencia. Un beso grande, amiga.

    11/08/15 01:08

  • Sandor

    Gran poema...versos que caen como esa lluvia lenta
    Excelente.
    Saludos.
    Carlos

    11/08/15 12:08

  • Reinadelnorte

    Qué bonito!

    11/08/15 10:08

  • Mejorana

    Gracias Sandor, a mi también me ha gustado mucho lo que te he leído.
    Gracias de todo corazón.

    15/08/15 10:08

  • Mejorana

    Agradezco profundamente tu visita, Reina del Norte.

    15/08/15 10:08

Más de Mejorana

Chat