TusTextos

L´eterna Lluita Entre El Cor I la Raó

Un grapat d´evidències (o d´il·lusions) anul·lades per la immòbil realitat d´un desig obsessiu i incoherent pel que fa a la raó, que és l´antagonista dels sentiments.
En aquesta història no sé qui és el bo o el dolent. No sé si qui dispara a matar és la ment o el cor. Perquè el cor sempre s´ha vestit de víctima i potser té més culpa de la que ens vol fer creure. Per ser tan imprudent. Per anar sempre accelerat i xocar amb la prudència. Sort (i a vegades desgràcia) de la prudència. Però clar, aquí sembla que la lògica és la única que jutja i dicta. Jo realment penso que hi ha un estrany vincle entre ambdós, un pacte de silenci feridor perquè d´una manera o altra sempre acabis sortint malparat. La lògica intenta protegir el cor, mostrar-li la versió més realista (pessimista) perquè no caigui de boca quan les coses no surtin com desitja. El cor simplement voldria viure, poder saltar i traspassar-te el pit i caure directe a les mans d´algú perquè el bressoli delicadament. Perquè l´ompli de sensacions desconegudes. Però hi ha moltes coses que l´aturen. Moltes pors que li barren el pas. Perquè no pateixi més. Sempre fugim d´això: del mal que ens pot provocar qualsevol petit detall. Del mal que ens provoquem nosaltres mateixos.

Al cap i a la fi
actuï o no
sempre acabarà malament.


EN CASTELLANO:

"LA ETERNA PELEA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN"

Un puñado de evidencias (o ilusiones) anuladas por la inmóvil realidad un deseo obsesivo e incoherente con respecto a la razón, que es la antagonista los sentimientos.
En esta historia no sé quién es el bueno o el malo. No sé si quien dispara a matar es la mente o el corazón. Porque el corazón siempre se ha vestido de víctima y quizás tiene más culpa de la que nos quiere hacer creer. Por ser tan imprudente. Por ir siempre acelerado y chocar con la prudencia. Suerte (y a veces desgracia) de la prudencia. Pero claro, aquí parece que la lógica es la única que juzga y dicta. Yo realmente pienso que hay un extraño vínculo entre ambos, un pacto de silencio hiriente para que de una manera u otra siempre acabes saliendo mal parado. La lógica intenta proteger al corazón, mostrarle la versión más realista (pesimista) para que no caiga de boca cuando las cosas no salgan como desea. El corazón simplemente querría vivir, poder saltar y traspasarte el pecho y caer directo en las manos de alguien que lo meza delicadamente. Para que lo llene de sensaciones desconocidas. Pero hay muchas cosas que lo frenan. Muchos miedos que le impiden el paso. Para que no sufra más. Siempre huimos de ello: del dolor que nos puede provocar cualquier pequeño detalle. Del dolor que nos provocamos nosotros mismos.

Al fin y al cabo
actúe o no
siempre acabará mal.
Oliviaferrer08 de julio de 2020

2 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Unodealcoy

    Escrito triste pero maravilloso. Qué bien expresas Olivia tus sentimientos. Enhorabuena.Ojalá algún día puedas escribir desde el bienestar espiritual y nos regales textos como éste desde el positivimo.

    09/07/20 12:07

  • Oliviaferrer

    Aunque no lo parezca, tengo algunos de esos textos. Este es de hace tiempo, pero ayer estaba revisando un "libro" que estoy escribiendo y pensé que ese era uno de los textos que más me gustaban.
    Un día de estos intentaré colgar algo más positivo.
    Gracias por tus palabras.

    09/07/20 01:07

  • Unodealcoy

    Ha sido un placer deleitarme con tu extraordinario texto. Seguro que tu libro será muy bueno, adelante con él.

    09/07/20 03:07

  • Beatrix

    Me gusto mucho tu texto, y como te expresas. Es muy bueno.

    Saludos!

    09/07/20 04:07

  • Oliviaferrer

    Muchísimas gracias Unodealcoy y Beatrix.

    Saludos a ambos ;-)

    09/07/20 05:07

  • Clopezn

    Me ha parecido una reflexión interesante, y como bien expones hay una simbiosis entre ambas. Yo pienso que está simbiosis es interesada según como es cada uno, si más racional o más impulsivo, creando máscara para amparar sus respectivas inseguridades.
    Un saludo cordial.

    13/07/20 10:07

  • Oliviaferrer

    Si, yo también lo creo. En mi caso soy más racional y a veces si siguiera un poco más mis impulsos tal vez me iría mejor. Pero es complicado saber quién te pueda dañar más, si los impulsos o la razón.
    Gracias por leer, un saludo.

    14/07/20 12:07

Más de Oliviaferrer

Chat