TusTextos

Me Dejó Marchar - Coque Malla (quiero Saber Lo que Pensáis)

Quiero dejaros la letra de una canción, porque no hace mucho estuve comentándola con una persona. Hablábamos sobre qué o quién era la que se refería. ¿Quién le dejó marchar? Me gustaría que me dijesen lo que piensan. Llegamos a 2 teorías, pero me gustaría saber qué opina la gente. Además os recomiendo está canción porque me parece preciosa. Es de Coque Malla. Más que leer la letra es mejor que la escuchéis porque si se percibe el sentimiento, es mejor hacerse una idea de lo que se puede referir.



Ella evitaba las miradas
Y se sentó lejos de mí
Preguntaba sin palabras
Adivinó mi porvenir.

Bajaba el tono de su voz
Parecía una mujer normal
Después cambiaba de color
Y empezaba a desnudarse.

Me dijo "ven aquí y muerde,
tú necesitas ser feliz
soy el ángel de la muerte
Y he pensado mucho en ti".

Entonces quise escapar
Despegarme de su cuerpo azul
Pero me dijo la verdad
Y escapó por la ventana.

Me dejó marchar
Hace mucho tiempo
Me dejó marchar
Demasiado tiempo.

Yo ya no sé si soy un hombre
Ni porqué sigo aquí
No recuerdo bien mi nombre
Y desde que la conocí

Escucho el eco de su voz
Hay un reflejo extraño en el cristal
Me dejó sin corazón
Me dejó sin esperanza.

Me dejó marchar
Hace mucho tiempo
Me dejó marchar
Demasiado tiempo
Me dejó marchar
Mucho, mucho tiempo
Me dejó marchar
Demasiado tiempo.

¡Me dejó marchar!
¡Me dejó marchar!
¡Me dejó marchar!
¡Me dejó marchar!
¡Me dejó marchar!
¡Me dejó marchar!
¡Me dejó marchar!
Me dejó marchar...
Oliviaferrer01 de junio de 2018

27 Comentarios

  • Libelula

    No me gustó la canción.
    Imagino que habla de la muerte alcohol drogas no se ...
    Pero gracias por compartir

    02/06/18 06:06

  • Oliviaferrer

    No te gustó? Cómo! Bueno, a ver, para gustos colores, pero a mí me encanta. Yo pienso que habla o de una enfermedad fuerte que estuvo a punto de matarlo, de una depresión.
    Gracias, de todos modos.

    02/06/18 07:06

  • Oliviaferrer

    Perdón, pero ¿por qué no te gustó la canción? Con lo bonita que es. Yo me pongo ñoña con ella. Pero respeto la opinión.
    Aprovecho para decir que la representación de cada uno es muy ambigua.

    02/06/18 08:06

  • Remi

    No había escuchado esta canción, me gusto la melodía que tiene, unida a la letra se siente el sentimiento. Creo que habla de la muerte, que casi le llega por una grave enfermedad.
    Un saludo Olivia.

    03/06/18 11:06

  • Beatrix

    Me gusto la letra aunque no me guste especialmente este tipo de música, pero hay que saber apreciar la poesía que inspira. Un saludo

    03/06/18 11:06

  • Lasombra

    Hola Olivia. Me encanta esta idea de opinar sobre musica, a mi me gusta muchisimo conocer el significado de las letras y saber lo que canto.
    Veo que solo hemos contestado mujeres, curioso.
    La he escuchado muchas veces la encuentro preciosa, la version en directo con Ferreiro es fantastica!
    Yo me inclino mas por una relacion intensa, conflictiva y toxica.

    06/06/18 10:06

  • Oliviaferrer

    Gracias a las 3 por comentar.
    No sé, a mí me encanta. Desde que la conozco me apasiona. A veces, no sé por qué, me ha llegado a emocionar.
    A mí sí me gusta este estilo. Y me da mucha rabia que la música que me suele gustar más nunca suene en la radio. Porque en lugar de dar protagonismo al arte se lo dan a la música basura, con letras mediocres, siempre hablando de amor y desamor, que si tú eres el culpable y yo estoy dolido por tu culpa...
    Bueno, al menos a alguien le ha gustado.
    Yo me incliné por lo de la depresión porque Iván Ferreiro pasó por una fuerte depresión, pero si no estoy equivocada la canción es de Coque, así que no sé. Pero yo pienso que es eso.
    Está bien que cada uno piense lo que quiera.
    Gracias a todas por comentar. Parece que la cultura solo le interese a las mujeres (no estoy diciendo nada, pero vamos, que...)

    09/06/18 01:06

  • Marcos

    Buenas ! Me tope con esta canción de casualidad al escuchar el concierto entero de coque irrepetible, como decíais soy de los que les gusta saber el significado de las canciones o hacerme una idea más o menos acertada. Me encantó esa canción. Para mí algo que ver con un trauma grande del que pudo escapar (depresión,muerte,suicidio) algo así. Al final es un mensaje positivo. Gracias Coque por las letras e Ivan por tu interpretación. Muy grandes

    19/09/18 11:09

  • Oliviaferrer

    Sí, como dices, está bien saber el significado, pero a veces también es bonito que cada uno haga su interpretación.
    Sé seguro que Iván pasó por una depresión, pero la canción en sí es de Coque. Yo creo que es algo que le podía haber llevado a la muerte pero se salvó.

    19/09/18 02:09

  • Josenavas

    Hola. Escuché ésta canción de casualidad, me puse música para escuchar por la noche, en YouTube y recuerdo que me desperté de lo alucinante de la melodía. Yo pienso, porque lo dice en la canción más que por otra cosa, que la muerte lo dejó marchar, el ángel de la muerte, y supongo que era por problemas de drogas ya que dice que lo dejó marchar desde hacía tiempo. Lo dicho, aunque conozco a Coque Malla desde sus tiempos con Los Ronaldos, descubrí ésta canción hace muy poco, y me da por pensar la cantidad de grandes temas que hay por ahí por oír. Un saludo.

    12/10/18 10:10

  • Oliviaferrer

    Sí, cierto, esa también es una buena y lógica interpretación, no había reparado en ella.
    Es un gran tema, tanto por la melodía como por la letra. La verdad es que las letras de las canciones suele ser lo que más me importa, por eso no me gusta cualquier tipo de música.

    13/10/18 07:10

  • Niebla

    Hola Olivia, la conozco y me gusta, mucho. Creo que lo bonito de las buenas canciones es que cada uno, se la haga suya por la razón de que esa letra sólo tú sabes hacia donde te transporta. Lo escribo escuchándola. Un saludo

    13/10/18 11:10

  • Oliviaferrer

    Sí, a mí me gusta hacer mis propias interpretaciones. Es bonito que ciertas canciones te recuerden a un momento o a una persona concreta. Por eso yo necesito canciones en español, para poder entender todo lo que dicen.
    Un saludo.

    14/10/18 01:10

  • Guido

    Habla de la pandemia del COVID y de todos los que hemos vivido en cuarentena esperando no contagiarnos o los que salieron vivos del COVID -19

    04/05/20 12:05

  • Patroclo

    Oliviaferrer,
    podría ser perfectamente una depresión, tal y como comentáis, ya que azul es la tristeza. Sin embargo, estrofas más adelante dice que le dejó sin esperanza, sin corazón. Casi parece un lamento por haberla perdido.

    Es enriquecedor conocer la motivación del autor, pero muchas veces la obra puede generar respuestas que ni el propio autor podría imaginar.
    Gracias por sugerir este ejercicio, me ha gustado

    04/05/20 05:05

  • Oliviaferrer

    Lo siento Guido, pero yo no le veo la conexión con el Covid. Mejor para mi, la verdad, porque me cansa que todo gire en torno a lo mismo, pero respeto tu interpretación.

    04/05/20 01:05

  • Oliviaferrer

    Y párroco, yo creo que justamente por eso es una depresión o enfermedad, porque lo ha dejado sin esperanzas, sin ganas de seguir...
    No sé, pero gracias por comentar y dar vuestra opinión!

    04/05/20 02:05

  • Grangrimo

    Creo que habla de alguien que sufre una demencia senil o similar.

    Las estrofas del final, de no recuerdo bien mi nombre y demás hacen referencia a esa pérdida cognitiva, y hace referencia a que le dejo marchar a su cordura

    20/03/21 11:03

  • Grangrimo

    Creo que habla de alguien que sufre una demencia senil o similar.

    Las estrofas del final, de no recuerdo bien mi nombre y demás hacen referencia a esa pérdida cognitiva, y hace referencia a que le dejo marchar a su cordura

    20/03/21 11:03

  • Grangrimo

    Creo que habla de alguien que sufre una demencia senil o similar.

    Las estrofas del final, de no recuerdo bien mi nombre y demás hacen referencia a esa pérdida cognitiva, y hace referencia a que le dejo marchar a su cordura

    20/03/21 11:03

  • Oliviaferrer

    Mmm, sí, la verdad es que tiene mucho sentido.
    Puede ser muchas cosas en realidad, lo mágico de la música es que cada uno lo interprete a su antojo.

    Gracias por dar tu opinión :-)

    21/03/21 12:03

  • Boris47

    La canción la he oído ayer y me parece que trata de un profundo amor que por parte de él no había terminado del todo. Ella llega a visitarlo después de mucho, mucho tiempo a su habitación, pretende darle un último mordisco de amor pero este se logra safar , ahí es cuando la mujer le dice la verdad ( que en el fondo no lo amaba) y al saltar por la ventana le da muerte definitiva a ese amor pues lo dejó marchar de una vez de ese amor inquietante y doloroso, aún así lo dejó sin corazón y esperanzas para otro amor ....terrible canción jaaaa , da miedito enamorarse así y luego quedarse con el eco de su voz y reflejos en el cristal.
    Mujeres hay que dejar marchar oyeron ?

    Suerte

    06/04/21 06:04

  • Moraina

    Yo creo que es una preciosa oda al mundo de la heroína. "Ángel de la muerte" "cuerpo azul". Sea lo que sea increíble canción, más cantada en directo con Iván Ferreiro

    13/11/21 07:11

  • Moraina

    Yo creo que es una preciosa oda al mundo de la heroína. "Ángel de la muerte" "cuerpo azul". Sea lo que sea increíble canción, más cantada en directo con Iván Ferreiro

    13/11/21 07:11

  • Moraina

    Yo creo que es una preciosa oda al mundo de la heroína. "Ángel de la muerte" "cuerpo azul". Sea lo que sea increíble canción, más cantada en directo con Iván Ferreiro

    13/11/21 07:11

  • Voltereta

    Yo creo que fue la muerte la que vino a visitarle, pero le dejó marchar, a pesar de que el protagonista, sabe que han de volver a encontrase, por eso le falta el corazón y está carente de esperanza.

    Un saludo.

    14/11/21 06:11

  • Oliviaferrer

    Podría ser, gracias por dar tu opinión.

    Saludos!

    14/12/21 08:12

Más de Oliviaferrer

Chat