TusTextos

Al Final de la Escalera

No sabemos lo que nos va a pasar al minuto siguiente de este preciso momento. Sonríes y al instante inmediato un dolor te domina y te envuelve, no das crédito, pero esta ahí te llena, el dolor de una perdida de un ser querido. Lo cotidiano se vuelve raro, sin vida, y te preguntas: "¿por qué ahora?". No comprendes nada y todo, te imaginas que es un contrato lo firmas cuando naces y sabes que en cualquier momento de tu vida se acaba, no sabes cuando, ni como, ni donde. Parece magia, estás y luego no...

En un día cualquiera comienza sus tareas cotidianas. Su trabajo de tantos años, le hace sentir realizada y autosuficiente. Trabaja por necesidad y es un auténtico placer para ella hacerlo, en ocasiones, para su amiga, su confidente de muchos años.
Tantas cosas le rondan por la mente, el incansable pensamiento que no cesa, cosas por hacer, por decir, trata de centrarse en lo inmediato y ... tropieza. Abre los ojos y se ve tirada allí al final de la escalera en una postura grotesca, inhumana, ve su cuerpo sin vida.
No le cuesta entender que ahora está en otra dimensión en la que solo siente una plácida felicidad. Observa el dolor alrededor del lugar donde acabó su vida, algo ya inalcanzable para ella. Se ha vuelto una sabia conocedora de un gran secreto que muchos ya conocen, y solo le queda una cosa por hacer, despedirse de las personas más queridas para ella.
Remi07 de agosto de 2017

9 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Mr.elio

    Me gusto, me gusto pero "dimensión" esa palabra me saco de totalmente de contexto

    31/08/17 03:08

  • Remi

    Muchas gracias Mr.elio, en esa frase la palabra " dimensión " se podría sustituir por superficie , extensión ... me gustó así " ...en otra dimensión ..." un saludo

    31/08/17 06:08

  • Chay

    Yo si creo entenderlo...en otra dimensión....el dolor te lleva a ella,y el amor,también.Yo soy así...ahora estoy pletórica..al instante estoy hundida...pero bendito caos,si así puedo sentir....Excelente...Un saludo.

    01/10/17 11:10

  • Remi

    Muchas gracias Chay por tu comentario. En este texto relato un hecho real, inesperado y terrible que paso hace tiempo. Tuve la necesidad de escribir sobre ello, todas mis sensaciones poniéndome en el lugar de quienes lo vivieron en primera persona, este relato es el resumen.
    Creo que las personas que se van de este mundo están en otra dimensión.

    02/10/17 08:10

  • Diegozami

    Bueno, ante un hecho de estas características, expresar tus sentimientos es lo mas noble.....mas allá de las palabras.
    Saludos atte.

    02/01/18 06:01

  • Remi

    Te agradezco mucho tus comentarios, uffff... son un gran halago :)
    Un saludo.

    02/01/18 06:01

Más de Remi

Chat